Abril 20, 2024, 03:04:42 am

Reparador Instalación Gas en Barcelona

Iniciado por Wareberg, Octubre 09, 2021, 10:56:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wareberg

Hola a todos.

Estoy camperizando una furgoneta y ya que queremos tirar de gas propano para el calentador de agua y la nevera trivalente hemos hecho una instalación de gas fija con el compartimento estanco para las bombonas, tubo de cobre de 8mm, sellado con hermeto, llaves de paso y todo lo necesario.

He comprado también todo el equipamiento para verificar que no haya pérdidas de presión y detectar fugas de gas. El problema es que no he conseguido que me quede bien hermética la instalación y la fuga es tan tan pequeña e imperceptible que no doy con el lugar en que es.

He desmontado y montado todo, apretado bien fuerte todos los codos y llaves de paso y no hay manera, sigue teniendo fuga, muy muy poco, pero tiene fuga y no me quedo tranquilo.

El caso es que he perdido muchísimo tiempo con esto para seguir teniendo fugas y estoy en el punto en el cual prefiero contratar un profesional que me lo termine de mirar y rematar y que me lo deje perfecto y pueda tener la nevera trivalente funcionando toda la noche sin miedo.

¿Conocéis a alguien que pueda arreglarme la instalación de gas en la zona de Barcelona?

He llamado a empresas de camperización y me dicen que no me lo hacen, que solo me lo harían si les compro a ellos los electrodomésticos (que ya los tengo y están instalados), y los que hacen el gas en domicilios me dicen que solo lo hacen en casas y no en vehículos.

Estaría incluso dispuesto a desplazarme a otra provincia dentro de Cataluña para esto.

Un saludo.

alcasa

Octubre 09, 2021, 14:08:53 pm #1 Ultima modificación: Octubre 09, 2021, 14:20:19 pm por alcasa
¿Sabes hacer soldadura de estaño a tubo de cobre?

Mirate mi tutorial del tema, brico n° 40:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=182423.msg1481568#msg1481568

En especial mírate los últimos pàrrafos de este brico, ya entonces (en el 2009) expliqué mi experiencia con los hermetos, igual que te está pasando a tí


Yo me encontré con ese mismo problema con los hermetos, los mandé a tomar por c__o, la solución fué quitarlos todos y unir los tubos y racors con soldadura, al comprobar estanqueidad, el mercurio no se movió ni 1 mm tras una semana comprobando la presión.

Desde entonces, cada 2 ó 3 años le pongo la columna de mercurio y sigue estando estanco, y de ello han pasado  24 años

Wareberg

Sí, lo de los hermeto es terrible. Fantástico brico, muchas gracias, igualmente no sé si me veo capaz de hacerlo yo. A estas alturas ya prefiero que me lo haga un profesional.

alcasa

Cita de: Wareberg en Octubre 10, 2021, 11:54:23 amSí, lo de los hermeto es terrible. Fantástico brico, muchas gracias, igualmente no sé si me veo capaz de hacerlo yo. A estas alturas ya prefiero que me lo haga un profesional.


No conozco a nadie que lo pueda hacer.

Pregunta a ver si te recomiendan alguna empresa en M3 caravaning, o espera al dia 16 que empieza fira Caravaning, allí vendran muchos camperizadores que conocerán a más de una empresa de instaladores de gas