¿Alguien ha trasplantado el techo original de una t5 california a una Multivan?

Iniciado por ensafer, Agosto 31, 2021, 12:33:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ensafer

Buenas, ¿alguien ha transplantado el techo original de una t5 california a una Multivan o transporter?
No es tan sencillo como montar un SCA, Reimo, Bram... que te dan con su techo un marco de acero para reforzar.
El ingeniero me dice que para montar este, hay que cortar todo el techo de la donante (hasta el inicio de los pilares) y cortar todo el techo de la mia y luego sustituir uno por otro soldando por puntos.
He preguntado a mi chapista y no me sabe decir un precio orientativo porque no lo ha hecho nunca.
Yo entiendo que hay que sacar portón, corredera, cristal frontal y lateral, desoldar de la unión entre pilares y techo y soldar de nuevo. ¿alguien lo ha hecho en taller y sabe aproximadamente el precio / horas?
Multivan Beach 4motion

Asiergatzaga

Yo quiero hacer lo mismo en mi t3...estoy buscando info...referencias....

RAMOVIL


Bangavady

Cita de: ensafer en Agosto 31, 2021, 12:33:29 pmBuenas, ¿alguien ha transplantado el techo original de una t5 california a una Multivan o transporter?
No es tan sencillo como montar un SCA, Reimo, Bram... que te dan con su techo un marco de acero para reforzar.
El ingeniero me dice que para montar este, hay que cortar todo el techo de la donante (hasta el inicio de los pilares) y cortar todo el techo de la mia y luego sustituir uno por otro soldando por puntos.
He preguntado a mi chapista y no me sabe decir un precio orientativo porque no lo ha hecho nunca.
Yo entiendo que hay que sacar portón, corredera, cristal frontal y lateral, desoldar de la unión entre pilares y techo y soldar de nuevo. ¿alguien lo ha hecho en taller y sabe aproximadamente el precio / horas?
Hola Quique,
veo que sigues cacharreando, me alegro mucho.

Con referencia a tu proyecto, lo que dice el ingeniero, al menos técnicamente, es cierto (a mí no me gusta un pelo, pero, bueno), yo lo he visto hacer varias veces en turismos; otra cosa diferente es que, a lo mejor, separar punto a punto el techo de la donante y volver a soldar de la misma forma en la receptora me parece mejor,
No te puedo aconsejar mejor porque no conozco los detalles de construcción de las T5 aunque sí de las T3, se ha hecho muchas veces y se seguirá haciendo.

Echa un ojo a un hilo muy interesante sobre ese swap en The Samba. "Build thread: Aussie Westfalia conversion". Es de un australiano muy hábil que se lo hizo in-house, pero que ya comienza declarando que es la primera vez que lo hace y que no tiene experiencia en chapa ni sabe soldar.

Espero haberos ayudado a tí y a Asiergatzaga, que quiere hacer algo parecido.

Bangavady

Con relación a coste de la operación, sólo he encontrado una referencia; es de 2019 y en California: Trasplante de techo y pintado $4.500.