Abril 20, 2024, 16:26:16 pm

Normas Delta del Ebro

Iniciado por sherpaedu, Junio 20, 2021, 16:35:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hollister

Cita de: Trencalòs en Junio 22, 2021, 19:27:15 pmA mi, ver entornos naturales (parques naturales) así me da lástima de la buena...

Ya, a mi también me gustaría que no fuera nadie y que me lo dejasen todo para mi...  ;)
Aparte la broma, después de semana santa, a pesar de haber mucha gente, no estaba así.

barrancat

Cita de: hollister en Junio 22, 2021, 20:38:57 pmYa, a mi también me gustaría que no fuera nadie y que me lo dejasen todo para mi...  ;)
Aparte la broma, después de semana santa, a pesar de haber mucha gente, no estaba así.

Además, no era una semana santa cualquiera... que se llevaban muchos meses de confinamiento y en Catalunya no se podía salir fuera de ella. Nosotros nos fuimos a lugares normalmente recónditos y hasta allí había un huevo de gente y de autocaravanas...


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Trencalòs

Por Semana Santa fue el mejor momento para visitar Barcelona ... no quedaba ni el apuntador .sombrero  .meparto

barrancat

Cita de: Trencalòs en Junio 22, 2021, 22:23:23 pmPor Semana Santa fue el mejor momento para visitar Barcelona ... no quedaba ni el apuntador .sombrero  .meparto

.meparto .meparto .meparto


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

sherpaedu

A nosotros nos encanta el delta ,somos los que paseamos por la playa y recogemos la basura, incluso la que dejan los pescadores , es normal que se tenga que controlar pero ya estaba bien con no poder sacar nada de la furgo, ni del coche ,pero en coche puedes sacar sillas mesas carpas ,neveras etc que no pasa nada , en fin, echaremos de menos el delta

Asturman

Cita de: sherpaedu en Junio 23, 2021, 11:44:51 amA nosotros nos encanta el delta ,somos los que paseamos por la playa y recogemos la basura, incluso la que dejan los pescadores , es normal que se tenga que controlar pero ya estaba bien con no poder sacar nada de la furgo, ni del coche ,pero en coche puedes sacar sillas mesas carpas ,neveras etc que no pasa nada , en fin, echaremos de menos el delta
La eterna injusticia: los que van en coche pueden sacar todo tipo de mobiliario, mientras los que van en furgo o AC no pueden sacar nada  >:(

nills

----WIND HUNTERS----
Mi furgo (Cali Beach T6) http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097.0

mt

Pues a mí me parece genial que se pongan serios. Hace años que está prohibido pernoctar en esos lugares pero la gente se pasaba las restricciones por el arco del triunfo. Mientras tanto el área de la agrobotiga muerta de risa, porque como no está al lado de la playa para hacerse la foto, pues no molaba y no iba nadie y los servicios se cerraron.
Perdonad, pero iba mucho por allí pero viendo cómo se ha degradado pues da mucha rabia. Decenas de furgos y coches todo el día y noche de gratis, sacando trastos en plan bestia y dejándolo todo perdido, con una pedazo de señal prohibiendo todo eso justo al lado de cada parquing. Era el día a día del Delta. Una vergüenza.
Tampoco estoy de acuerdo en restringir a los pescadores en un pueblo que se dedica precisamente a ello. Lo que sí se debería acreditar su actividad y multar a los que ensucian, que no son pocos.
En fin, que yo no he sido ni tú tampoco, pero hemos sido todos, así que ya era hora. Hombre ya.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

turrimtb

Cita de: mt en Julio 03, 2021, 01:25:55 amPues a mí me parece genial que se pongan serios. Hace años que está prohibido pernoctar en esos lugares pero la gente se pasaba las restricciones por el arco del triunfo. Mientras tanto el área de la agrobotiga muerta de risa, porque como no está al lado de la playa para hacerse la foto, pues no molaba y no iba nadie y los servicios se cerraron.
Perdonad, pero iba mucho por allí pero viendo cómo se ha degradado pues da mucha rabia. Decenas de furgos y coches todo el día y noche de gratis, sacando trastos en plan bestia y dejándolo todo perdido, con una pedazo de señal prohibiendo todo eso justo al lado de cada parquing. Era el día a día del Delta. Una vergüenza.
Tampoco estoy de acuerdo en restringir a los pescadores en un pueblo que se dedica precisamente a ello. Lo que sí se debería acreditar su actividad y multar a los que ensucian, que no son pocos.
En fin, que yo no he sido ni tú tampoco, pero hemos sido todos, así que ya era hora. Hombre ya.
+1

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

barrancat

Julio 03, 2021, 20:07:56 pm #39 Ultima modificación: Julio 03, 2021, 20:25:15 pm por barrancat
Cita de: mt en Julio 03, 2021, 01:25:55 amHace años que está prohibido pernoctar en esos lugares pero la gente se pasaba las restricciones por el arco del triunfo.


Y tienes a mano dónde está publicada la prohibición a la que te refieres?

Para que tal prohibición exista, debe estar aprobada y publicada... y, por lo que sé, ni hay nada aprobado ni hay nada publicado. Y las Administraciones Públicas tienen prohibido actuar de manera arbitraria e incumplir el principio de legalidad. Aquí se explica de una manera clara y llana: https://guiasjuridicas.wolterskluwer.es/Content/Documento.aspx?params=H4sIAAAAAAAEAMtMSbF1jTAAAUNjc0NztbLUouLM_DxbIwMDCwNzAwuQQGZapUt-ckhlQaptWmJOcSoAOgILQTUAAAA=WKE

Por lo tanto, si no se puede aportar la documentación de la aprobación y la publicación, no existe tal prohibición.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Nyahbinghi

Cita de: barrancat en Julio 03, 2021, 20:07:56 pmY tienes a mano dónde está publicada la prohibición a la que te refieres?

Para que tal prohibición exista, debe estar aprobada y publicada... y, por lo que sé, ni hay nada aprobado ni hay nada publicado. Y las Administraciones Públicas tienen prohibido actuar de manera arbitraria e incumplir el principio de legalidad. Aquí se explica de una manera clara y llana: https://guiasjuridicas.wolterskluwer.es/Content/Documento.aspx?params=H4sIAAAAAAAEAMtMSbF1jTAAAUNjc0NztbLUouLM_DxbIwMDCwNzAwuQQGZapUt-ckhlQaptWmJOcSoAOgILQTUAAAA=WKE

Por lo tanto, si no se puede aportar la documentación de la aprobación y la publicación, no existe tal prohibición.
El Decreto de creación del parque, "Decret 332/1986 sobre declaració del Parc Natural del Delta de l'Ebre i de les reserves naturals parcials de la punta de la Banya i de l'illa de Sapinya, prohibe acampada i caravaning".
Y yo me pregunto qué será eso del caravaning. Llevará implicito el caravaning la pernocta?
De todos modos, yo como habitante del delta, me parece bién que lo regulen porque lo que he visto estos últimos veranos me parece muy feo para un espacio natural protegido. Esa no es la esencia del delta.




--
Disculpeu la brevetat. Enviat des de dispositiu mòbil mitjançant Tapatalk.

Nyahbinghi

Cita de: kirikino en Junio 21, 2021, 13:07:04 pmPues a ver si alguien la propone para incluir en el mapa. Es una buena opción para pernoctar en una zona con tantas restricciones.
Me paso esta semana, hago unas fotos y lo subo.
Ahí se puede pernoctar seguro.


--
Disculpeu la brevetat. Enviat des de dispositiu mòbil mitjançant Tapatalk.

joseplluisrg

Cita de: mt en Julio 03, 2021, 01:25:55 amPues a mí me parece genial que se pongan serios. Hace años que está prohibido pernoctar en esos lugares pero la gente se pasaba las restricciones por el arco del triunfo. Mientras tanto el área de la agrobotiga muerta de risa, porque como no está al lado de la playa para hacerse la foto, pues no molaba y no iba nadie y los servicios se cerraron.
Perdonad, pero iba mucho por allí pero viendo cómo se ha degradado pues da mucha rabia. Decenas de furgos y coches todo el día y noche de gratis, sacando trastos en plan bestia y dejándolo todo perdido, con una pedazo de señal prohibiendo todo eso justo al lado de cada parquing. Era el día a día del Delta. Una vergüenza.
Tampoco estoy de acuerdo en restringir a los pescadores en un pueblo que se dedica precisamente a ello. Lo que sí se debería acreditar su actividad y multar a los que ensucian, que no son pocos.
En fin, que yo no he sido ni tú tampoco, pero hemos sido todos, así que ya era hora. Hombre ya.
+1000
Clever Celebration (Tortugueta III)

barrancat

Julio 04, 2021, 10:30:53 am #43 Ultima modificación: Julio 04, 2021, 10:40:15 am por barrancat
Cita de: Nyahbinghi en Julio 03, 2021, 23:31:24 pmEl Decreto de creación del parque, "Decret 332/1986 sobre declaració del Parc Natural del Delta de l'Ebre i de les reserves naturals parcials de la punta de la Banya i de l'illa de Sapinya, prohibe acampada i caravaning".
Y yo me pregunto qué será eso del caravaning. Llevará implicito el caravaning la pernocta?
De todos modos, yo como habitante del delta, me parece bién que lo regulen porque lo que he visto estos últimos veranos me parece muy feo para un espacio natural protegido. Esa no es la esencia del delta.




--
Disculpeu la brevetat. Enviat des de dispositiu mòbil mitjançant Tapatalk.

Sí, esa normativa es la única que encontré y la colgué en un post anterior en este hilo. Y no, lo del caravaning no implica nada en relación a la pernocta ni al estacionamiento. Es una normativa de 1986 y el caravaning era simplemente ir con tu caravana (no una autocaravana) y quedarte con ella en un lugar "fijo" del monte.

Yo por mi parte, y lo he dicho en diversas ocasiones, me parece genial y necesaria una regulación... pero una regulación que dé solución al problema y que esté justificada por motivos medioambientales y de protección del Delta, y no para discriminar a un colectivo (en este caso, el nuestro) y dejar manga ancha a los lobbies locales y a sus intereses.

Por eso hay que pelear por una buena regulación y, en el caso que no la quieran hacer, y prefieran aplicar de manera ilegítima el poder de la administración, pues estudiar el caso y desobedecer la parte ilegítima... por la que no te pueden multar y si lo hacen tienen las de perder. Es la única manera de forzar a que las cosas se hagan bien. Si agachamos la cabeza y tragamos, nos seguirán discriminando como hasta ahora y además no habrá regulación aprobada que proteja en Delta; como hasta ahora, vaya.

Yo paso mucho de renunciar a mi derecho de ser tratado de manera justa porque haya quién considere que soy "el mal menor" y que prefiere discriminar a mi colectivo que tener que enfrentarse a los lobbies locales cuando apruebe una normativa que obligue a determinadas cosas a todo el mundo, sin arbitrariedades.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Nyahbinghi

Hasta donde yo sé, para acceder a la zona del Trabucador de St. Carles de La Ràpita, cualquier vehículo, ya sea moto, coche, furgo o AC, puede entrar para estacionar hasta las 23:00 pagando.
Luego, a partir de las 23:00 todos fuera (motos, coches, furgos y AC) porque dicen que en el Parque Natural no se puede pernoctar.
Otra cosa es la parte del Parque Natural que está en el TM de Amposta, St. Jaume d'Enveja, Deltebre i L'Ampolla. Ahí, el tema sigue como siempre. No hace falta pagar para acceder y en teoria no se puede pernoctar. Pero todos sabemos que se ha estado pernoctando desde hace años. Veremos si siguen tan permisivos.
Yo soy de Amposta y muchos amigos y gente que me encuentro por ahí en furgo, cuando me preguntan si se puede pernoctar, digo que aunque la gente lo haga, no se puede. A partir de ahí, cada uno que asuma el riesgo que quiera.


--
Disculpeu la brevetat. Enviat des de dispositiu mòbil mitjançant Tapatalk.