Abril 19, 2024, 07:40:42 am

Tuto desmontar Nevera Viano W639

Iniciado por dllr, Junio 07, 2021, 14:42:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dllr

Junio 07, 2021, 14:42:21 pm Ultima modificación: Junio 17, 2021, 10:12:45 am por kirikino
Buenas a todos los furgoneteros:
Hace tiempo que no colaboro con un post y recientemente he tenido que desmontar la nevera de mi Viano MP W639 del 2010, por un fallo de perdida de gas en el evaporador que está integrado en el sándwich (CREO),por lo que me he animado a hacer este tuto , ya que tarde un buen rato y creía que no lo lograría . Lo que apiori parece muy complicado, NO lo es. Si es verdad que hay que tener un poco de paciencia y unas pocas herramientas muy comunes. Siendo un poco mañoso se puede desmontar en 15´.
Como no encontré nada en el foro relativo a este despiece me animé y aquí va el resultado.



1.   Empezamos quitando las tapas frontales, embellecedores. Desmontamos primero la baja y la que esta por encima "es a presión" tira de ella con la mano. Va sujeta a lo puntos azules. C.
 
2.   La tapa superior de la nevera B (2 hexagonales q están a la vista) NO ES NECESARIO DESMONTARLA, ya que es un poco lio de desmontar. El amortiguador, SI hay que desatornillarlo.

3.   Desmontamos: los dos cajones (con 2 tornillos interior de los cajones), para tener mejor acceso a desmontar el listón de aluminio A donde encaja la mesa, y dos tornillos de cabeza hexagonal que liberan el embellecedor de aluminio E  de la parte superior de la nevera, están dentro del hueco del cajón izquierdo en la parte alta pegada a la nevera (antes hay que cortar la silicona F que lo sella a la cocina-fregadero).
 
4.   El listón de aluminio A donde se coloca la mesa, que para mí ha sido lo más complicado, tiene un tornillo dentro del armario de la izquierda H y tres hexagonales dentro del frontal del mueble, pegados en la parte alta. En A hay uno de ellos otros dos más, a la derecha. (truco: coloca tu móvil en cámara frontal y utilízalo para que veas bien donde están).
 


 
5.    Desenchufamos la alimentación y empezamos a desatornillar la nevera D
6.   Hay 2 tornillos pequeños dentro del armario grande de la izquierda I, otros 2 dentro del armario de la cocina G.

 
7.   Tornillos inferiores: tumbado en el suelo veras 3 pequeños a la base del arcón J y dos más grandes a la bandeja del compresor K.

8.   Por último, desatornillar la lámina de hierro C que bloquea frontalmente el arcón y no se desplace (4 tornillos) 
 
9.    Y ya esta, solo queda extraer la nevera.

 
El montaje se realiza en orden inverso.
Al final, estaba en Barcelona de viaje con la furgo y me lo reparo Frigosolar instalando un evaporador de superficie (200€+ iva), pero en vuestra zona contactar con empresas que arreglen frigos para embarcaciones de recreo. Suele haber en zonas de costa.
Nota: las fotos no coinciden con la fase de despiece, por lo que hay elementos q se suponían ya desmontados y figuran en la foto


No puedes ver archivos adjuntos en este foro.

dllr

Aquí va el PDF si alguien lo quiere descargar:


juancatalan

Muchísimas gracias, ando con problemas en la mía y estaba buscando un tuto para desmontarla, me viene como anillo al dedo.
Saludos,
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

montanes68

Cita de: dllr en Junio 07, 2021, 14:49:36 pmAquí va el PDF si alguien lo quiere descargar:



Hola,

Muchas gracias por la info, tambien estaba buscando alguna informacion extra para mi nevera, cuando puedas sube el .pdf

Salud y kilometros.
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


dllr

DE nada a todos .... un placer .
el PDF no lo puedo subir , enviarme un mail y lo remitoal que este interesado : dllr1972@gmail.com

kirikino

Junio 16, 2021, 18:34:16 pm #5 Ultima modificación: Junio 17, 2021, 10:12:24 am por kirikino
dllr:
te he pasado un privado por lo del pdf ;)

No puedes ver archivos adjuntos en este foro.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo