Abril 25, 2024, 05:18:50 am

Calentador Estanco, salida lateral

Iniciado por Wareberg, Marzo 30, 2021, 13:22:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wareberg

Marzo 30, 2021, 13:22:08 pm Ultima modificación: Marzo 30, 2021, 15:24:03 pm por Wareberg
Hemos comprado un calentador estanco de agua Forcali de 12L para nuestra camperización. Las razones por las que nos hemos decantado por esto son:

- El Whale y el Boiler Truma se nos van mucho de precio.
- Queremos evitar un alto consumo de batería (sobre todo por la noche que es cuando nos duchamos), por lo que hemos descartado boilers eléctricos.
- El Truma TT2 nos parece justito para ducharnos 2 personas y te obliga a encender la calefacción.

Ya que vamos a hacer instalación de gas fija igualmente para la nevera trivalente y los fogones, nos hemos decantado finalmente por el calentador estanco.

Esto presenta 2 inconvenientes que creemos que podemos salvar:

- Requiere estar conectado a 220 debido al ventilador del tiro forzado.
- La salida de humos y la entrada de aire va por el mismo tubo, excepto si lo bifurcas.

Otro de los problemas que se nos presentan es que por cuestiones de distribución nos gustaría colocar el calentador debajo de la cama y que el tubo salga al exterior por el lateral de la furgoneta.

Lo que se nos ocurre es poner el codo que ya viene con el calentador y directamente acoplarle el bifurcador. Al mismo tiempo las salidas del bifurcador van directas a través de la chapa de forma que sobresalgan 1 o 2 cm. Os pongo una imagen del biflujo:




Por donde salen los 2 tubos le puedo poner una rejilla, que podría ser perfectamente la de la caldera truma y adaptarla para las bocas de 80mm del biflujo.



La salida de humos arriba y la toma de aire debajo, ya que el aire caliente tiende hacia arriba y así evito que entre humo a la toma de aire.

¿Qué os parece? ¿Alguien ha hecho una instalación similar?

Un saludo.

Salamera

buenas, tambien voy a colocar un calentador estanco. le tiraré la salida por arriba, no sé si por el lateral es buena idea por según dónde te bufe el viento, quizá te hace entrar los gases,no? aunque sea forzado con ventilador. es homologable en el lateral?

qué bomba le habéis puesto? voy a pillar un Giatsu, de 12L tambien. hablé con la empresa que los vendían y me dijeron que encendía a 0,2 bar, así que con cualquiera creo que serviría,no?

a ver si ponéis unas fotos de como ha quedado :)
Km i benzina!!

Phoenixtoledo

Actualizaciones de estos hilos por favor jajajaja

Muchas gracias
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Raulfernandez

Buenos dias, estoy pensando este mismo calentador. Podrias comentar vuestras experiencias y materiales usados (bomba, extractores,etc) para que funcionen correctamente.

Saludos

Phoenixtoledo

Febrero 23, 2022, 11:56:42 am #4 Ultima modificación: Febrero 23, 2022, 12:01:12 pm por Phoenixtoledo
Yo sigo teniendo la intención de montar calentador estanco y de los que he mirado, el Forcali es de los más estrechos así que tiene muchas papeletas.

Lo que sigo sin encontrar en ningún sitio es información detallada de una instalación. Si que he encontrado "sombreretes" para salidas verticales pero en horizontal no he encontrado nada. También había pensado en lo de adaptar la salida del Truma pero es que no hay información. En teoría con la bomba Shurflo de 10l que he comprado tiene que funcionar. Bueno alguien tendrá que ser el primero....
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Raulfernandez

Yo la salida tengo pensada hacerla por el techo ya que no quiero que se vea, y la solucion que tengo pensada es ponerle un codo justo a la salida del techo y luego en horizontal a contramarcha, es lo único que se me ocurre

Phoenixtoledo

Yo he visto salidas de este tipo y creo que es la que pondré. La duda que tengo es si puede entrar agua al ir en marcha mientras llueve.

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Raulfernandez

Cita de: Phoenixtoledo en Febrero 23, 2022, 12:17:31 pmYo he visto salidas de este tipo y creo que es la que pondré. La duda que tengo es si puede entrar agua al ir en marcha mientras llueve.



Buenas, puedes pasar enlace o decir donde se puede encontrar?

Phoenixtoledo

Febrero 25, 2022, 10:58:37 am #8 Ultima modificación: Febrero 25, 2022, 11:06:36 am por Phoenixtoledo
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Pintxuki

Buenas, yo he montado ese forcali varias veces con salida lateral usando la salida de gases del truma combi
Lo malo que hay que reducir el 100/60 a 80/53aprox creo recordar y esto puede dar problemas de combustion sobre todo en altura y habria q agrandar la parte de admision de la tapa de plastico, esto solo fue necesario en una.


Phoenixtoledo

Cita de: Pintxuki en Febrero 26, 2022, 10:51:04 amBuenas, yo he montado ese forcali varias veces con salida lateral usando la salida de gases del truma combi
Lo malo que hay que reducir el 100/60 a 80/53aprox creo recordar y esto puede dar problemas de combustion sobre todo en altura y habria q agrandar la parte de admision de la tapa de plastico, esto solo fue necesario en una.



¿Madre mía y no tienes fotos de esa maravilla?. Que somos varios los que andamos detrás de esa instalación ajajajaja
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Pintxuki

No tengo fotos lo siento pero lo unico que necesita aparte del propio codo del propio boiler y el conjunto de salida truma, es un reductor de 100 a 80 preferiblemente de galvanizado que no es muy comun pero en tiendas especializadas de calderas y climatizacion puede tener o pedirla