El post de la MAN TGE /VW Crafter: opciones de camperización

Iniciado por JaumeV, Febrero 01, 2021, 21:37:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

JaumeV

Cita de: MastinPirineo en Diciembre 01, 2022, 10:58:58 amCreo que no hay más remedio que acudir al concesionario. En mi caso el comercial muy atento y profesional, explicando todo tipo de detalles con claridad y conocimiento. Realizando todos los presupuestos solicitados sin ningún problema.
A mí me pasó lo mismo. Muy profesional

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk


JaumeV

Cita de: patumaire en Noviembre 24, 2022, 13:27:35 pmBon dia!
Somos los felices propietarios de una VW Crafter equipada per Furgo K, comprada de 2ª mano en Catalunya Van de Vic.
Es nuestra 5ª Camper!!, una T2, 2 T-3, nuestra fantastica Nugget i ahora, con mas de 60 años, una furgo en la que no hagamos de hacer nada cuando llegamos a sitio.
Nuestra Nugget se la han quedado nuestros hijos lo que nos llena de orgullo, alegria, ilusion, satisfaccion, etc....
Y nosotros todavia estamos decubriendo como funciona todo en su interior....
Enhorabuena!

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk


BAXAJAUN

Cita de: MastinPirineo en Diciembre 08, 2022, 11:11:26 amMuy buenas compañero, la MAN todavía no la he podido probar en esas circunstancias, la están terminando de camperizar, pero el sistema de tracción es el mismo que tenía en mi California 4motion, que sin ningún tipo de preparación se desenvolvía muy bien en esas circunstancias, en pistas en buen estado etc, eso sí, siempre bien calzada con buenos neumáticos. Me imagino que estas, al ser más distancia entre ejes, peso etc, cambiará el comportamiento, pero siendo conscientes de lo que se lleva entre manos y sus limitaciones espero poder disfrutar igual que con nuestra antigua Cali. A ver si algún compañero que la tenga más probada puede aportar algo más.
Saludos!!

A disfrutarla, ya nos irás contando que tal.

ayax

Cita de: seabert en Noviembre 28, 2022, 18:25:38 pmHola

Alguno podrías poner un enlace del típico configurador de la man tge de la web...por más que lo busco no lo veo....de la wv crafter a la primera pero de esta no hay manera...

Soy nuevo por aquí, pero tened en cuenta los pesos y la forma de matricular la furgo:

Si tu vehículo está matriculado con fecha de matriculación posterior al 30/08/2019 tened mucho cuidado al camperizar porque si el vehículo no fue matriculado como ligero y como pesado (HEAVY DUTY) (a nivel de emisiones, no a nivel de MMA) el máximo peso que podrá tener TRAS HABER CAMPERIZADO es 2740Kg. Es decir, si nos entregáis un pesaje por encima  de 2740Kg NO SE PODRÁ HOMOLOGAR. Si el vehículo se pidió como heavy duty se deberá aportar un certificado a número de bastidor que lo certifique.

Y 2740kg, es un margen pequeñísimo para camperizar.

Ceferino

Muy buenas. Soy nuevo por aquí. Soy de Las Palmas de Gran Canaria, y he mandado a pedir una Man TGE de 6 metros 4x4. Nuestra intención es camperizarla aquí en la isla cuando nos llegue, que supuestamente iba a ser en marzo/abril pero nos han comunicado que llevan algo de retraso.
Ustedes saben algo sobre ese tema?
Muchas gracias de antemano, y muchas gracias por todo lo expuesto en este chat, me ha servido de gran ayuda.
Saludos.

Javi7886

Hola! Que opciones de asientos delanteros tenemos para una crafter del 2018? Viene con tres asientos delante... que asiento puedo poner de copiloto? Tiene que ser de crafte??

Hurko

Alguien sabrìa decirme por cuanto sale cambiar el aceite a la 3.180 en España? Me piden en Alemania 830€ 🙄🙄🙄

prn210

Hola a tod@s,

Soy nuevo aquí y supongo que esto se ha comentado muy mucho pero estoy escribiendo un poco a la desesperada. Tengo una Crafter 2018 con tres plazas delante y quiero cambiarle el asiento delantero derecho a individual sin sacrificar un unicornio...la casa oficial no me ayuda y lo que encuentro no es homologable...alguien que me pueda ayudar? Invito a cenar...

Mil gracias y un saludo.

eldorado camper

Hola. Soy nuevo en crafter siempre fui de vw dejo foto del colchonero


prn210

Cita de: Javi7886 en Febrero 19, 2023, 22:51:00 pmHola! Que opciones de asientos delanteros tenemos para una crafter del 2018? Viene con tres asientos delante... que asiento puedo poner de copiloto? Tiene que ser de crafte??

Hola, estoy en las mismas y un poco desesperado ya que veo que me voy a tener que gastar 4000€ en dos asientos nuevos. Alguien ha hecho este cambio? En VW no me ayudan si no les doy un número de bastidor de una Crafter que traiga dos asientos de serie en lugar de 3...y obviamente esa información yo no la tengo...es muy frustrante esto.

Gracias!

Kintanaro

Cita de: prn210 en Marzo 01, 2023, 20:38:14 pmHola a tod@s,

Soy nuevo aquí y supongo que esto se ha comentado muy mucho pero estoy escribiendo un poco a la desesperada. Tengo una Crafter 2018 con tres plazas delante y quiero cambiarle el asiento delantero derecho a individual sin sacrificar un unicornio...la casa oficial no me ayuda y lo que encuentro no es homologable...alguien que me pueda ayudar? Invito a cenar...

Mil gracias y un saludo.

¡Hola!

Yo estuve mirando crafter y sprinter de 2ª mano pero pocos kilómetros y todas venían con 3 asientos. Hablé con la empresa de homologaciones y me dijeron que para sustituir la banqueta de 2 por la de 1, tenía que ser un asiento de la miso modelo de furgo y año. El problema es que cuanto más nueva la furgo, más difícil encontrarlo, ya que tiene que venir de alguna furgo que haya tenido un accidente y lo puedas coger de algún desguace.

Kintanaro

Cita de: prn210 en Marzo 02, 2023, 13:17:16 pmHola, estoy en las mismas y un poco desesperado ya que veo que me voy a tener que gastar 4000€ en dos asientos nuevos. Alguien ha hecho este cambio? En VW no me ayudan si no les doy un número de bastidor de una Crafter que traiga dos asientos de serie en lugar de 3...y obviamente esa información yo no la tengo...es muy frustrante esto.

Gracias!

Acabo de responder a otro forero...es un tema complicado, y más aún cuanto más nueva sea la furgo. Si no la tienes todavía, vale más buscar primero el asiento y luego la furgo. Mi furgo me la camperiza una empresa en la que trabajan dos personas y me dijeron que si optaba por eso, que ellas no buscaban el asiento ya que otras veces lo habían intentado y les costaba muchísimo tiempo y a veces para nada. Si ya tienes la furgo, pasate por algunos desguaces y a ver si es posible que te avisen cuando les llegue algo, adenlantándote a otras empresas que han hecho de esto otra vía de ingresos. Cuando pregunté por un asiento para mercedes en conce oficial (llamando a repuestos), me dijeron que serían unos 3000 (mucha pasta, pero ya es mejor que 4000). En ducato yo creo que es más fácil pero crafter nuevas se complica.
¡Suerte!


Ceferino

Buenas noches.
El pasado mes de septiembre de 2022 mandé a pedir una Man TGE 4x4,y en estos días me han comunicado que llevan mucho atraso (algo que ya sabía) y que quizás no llegue hasta 2024.Me dan la opción de cambiarla a 4x2 y llegaría en unos meses. Me gustaría saber si alguno me podría decir el consumo medio de vuestras Man, tanto de las 4x4 cómo las 4x2.
Muchas gracias!

CAMPERVOY

Tienes una opción,
     ..coger la 4x2 y llevarla a Dangel para que la transforme a 4x4. Económicamente, no sé cómo saldrá. En todo caso, supongo que sale un pastizal de todos modos..
Un saludo,
Anton

Ceferino

Muchísimas gracias por su contestación. Bueno... Mi empeño por el 4x4 es por el "por si acaso", porque no tengo intensiones de meterla por cualquier lado, por eso preguntaba el tema del consumo, que si es mucha la diferencia pues quizás hasta me venga mejor la 4x2.