El post de la MAN TGE /VW Crafter: opciones de camperización

Iniciado por JaumeV, Febrero 01, 2021, 21:37:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Almigdel

Cita de: Furgoxo en Junio 23, 2022, 08:23:24 amHola, alguien que controle bien las medidas interiores de las furgos podría decirme cuál es la diferencia en largo de caja entre las GV del grupo PSA L3H2 y una Crafter L3H2.

Se que de alto de caja creo que van iguales, y de ancho son más estrechas las Crafter, pero y de largo?

Si no recuerdo mal las del grupo PSA dan unos 3,6m .confuso2, que me corrija alguien si me equivoco, pero y las Crafter?

Si alguien puede aclarármelo se lo agradecería.

Un saludo  ;)
Medidas en una crafter L3H2 ( o Man Tge)



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Insta: @villaconruedas
VW Crafter 2.0TDI

JuacoVanBike

Buenas!!

Estoy pensando en poner un soporte para la rueda de repuesto y así tener espacio para hacer un depósito de grises más grande.

Alguna recomendación??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JaumeV

Cita de: JuacoVanBike en Octubre 19, 2022, 21:30:21 pmBuenas!!

Estoy pensando en poner un soporte para la rueda de repuesto y así tener espacio para hacer un depósito de grises más grande.

Alguna recomendación??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Koru Soluciones.
Tienen varios modelos en aluminio. El mío es ajustable en altura y con escalera.



Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

JuacoVanBike

Cita de: JaumeV en Noviembre 02, 2022, 07:56:15 amKoru Soluciones.
Tienen varios modelos en aluminio. El mío es ajustable en altura y con escalera.



Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Muchas gracias, me gusta que se ajustable en altura, lo miraré!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JaumeV

Cita de: JuacoVanBike en Noviembre 03, 2022, 13:29:04 pmMuchas gracias, me gusta que se ajustable en altura, lo miraré!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De nada!!
Suerte

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk


BAXAJAUN

Cita de: JaumeV en Febrero 01, 2021, 21:52:21 pmEmpiezo:

Me he quedado una TGE 4x4 automática de 180cv. Mi idea inicial era una Sprinter 4x4 que se me iba de precio, luego empecé a ver la Crafter y me encontré casi por casualidad con la MAN.
A igualdad de equipación la MAN me salía mucho más barata que la Crafter y muchísimo más que la Sprinter aunque ya sabemos que juegan en ligas diferentes. Aquí detallo equipación y precio: https://traildreamer.com/bye-bye-rockton-hello-man-tge/
Tuve una T6 Rockton y por tanto ya conozco el 4Motion de VW / Man, me lo quedo más por una cuestión de seguridad que porqué vaya a hacer 4x4 a lo bestia así que creo que no voy a echar a faltar la Sprinter.

A la hora de configurar la furgo me ha costado bastante el decidirme por aspectos técnicos que desconocía y que los comerciales no tenían muy claros:
- Suspensión reforzada/estabilización reforzada: lo he pedido sin estar completamente seguro de si era necesario
- Eje delantero: capacidad de carga 1800kg. Había la opción de 2100...
- He pedido la batería AGM y alternador aumentado
- La he pedido con ventanas para que parezca menos camper pero no sé si eso me complicará la camperización.

¿Alguna experiencia al respecto?, ¿me he dejado algo?
El resto son accesorios más comunes y que es cuestión de gustos


¿Hay mucha diferencia de precio entre la sprinter y la man/crafter?

patumaire

Bon dia!
Somos los felices propietarios de una VW Crafter equipada per Furgo K, comprada de 2ª mano en Catalunya Van de Vic.
Es nuestra 5ª Camper!!, una T2, 2 T-3, nuestra fantastica Nugget i ahora, con mas de 60 años, una furgo en la que no hagamos de hacer nada cuando llegamos a sitio.
Nuestra Nugget se la han quedado nuestros hijos lo que nos llena de orgullo, alegria, ilusion, satisfaccion, etc....
Y nosotros todavia estamos decubriendo como funciona todo en su interior....

seabert

Hola

Alguno podrías poner un enlace del típico configurador de la man tge de la web...por más que lo busco no lo veo....de la wv crafter a la primera pero de esta no hay manera...

MastinPirineo

Cita de: seabert en Noviembre 28, 2022, 18:25:38 pmHola

Alguno podrías poner un enlace del típico configurador de la man tge de la web...por más que lo busco no lo veo....de la wv crafter a la primera pero de esta no hay manera...


Creo que no hay más remedio que acudir al concesionario. En mi caso el comercial muy atento y profesional, explicando todo tipo de detalles con claridad y conocimiento. Realizando todos los presupuestos solicitados sin ningún problema.

MastinPirineo

Eso sí, ármate de paciencia, a nosotros nos llegó en Septiembre tras 16 meses de espera.

MastinPirineo

Cita de: BAXAJAUN en Noviembre 15, 2022, 10:43:31 am¿Hay mucha diferencia de precio entre la sprinter y la man/crafter?

Solo entre la MAN y la VW cuando yo la compré, (Mayo 2021) con todos los extras que le puse había una diferencia de 6000€
La Sprinter básica de serie casi valía igual que la MAN camperizada. Eso sí, venía con muchas más cosas de serie ya incluidas.
Ahora mismo ya no sé cómo está el mercado, pero con lo loco que está todo...

BAXAJAUN

Cita de: MastinPirineo en Diciembre 01, 2022, 11:04:20 amSolo entre la MAN y la VW cuando yo la compré, (Mayo 2021) con todos los extras que le puse había una diferencia de 6000€
La Sprinter básica de serie casi valía igual que la MAN camperizada. Eso sí, venía con muchas más cosas de serie ya incluidas.
Ahora mismo ya no sé cómo está el mercado, pero con lo loco que está todo...

Muchas gracias.

BAXAJAUN

Que tal las MAN 4X4 en la nieve? Noe refiero a pistas si no en as de asfalto. Se puede circular por ella son problema o hacen falta cadenas?

MastinPirineo

Cita de: BAXAJAUN en Diciembre 02, 2022, 00:03:26 amQue tal las MAN 4X4 en la nieve? Noe refiero a pistas si no en as de asfalto. Se puede circular por ella son problema o hacen falta cadenas?



Muy buenas compañero, la MAN todavía no la he podido probar en esas circunstancias, la están terminando de camperizar, pero el sistema de tracción es el mismo que tenía en mi California 4motion, que sin ningún tipo de preparación se desenvolvía muy bien en esas circunstancias, en pistas en buen estado etc, eso sí, siempre bien calzada con buenos neumáticos. Me imagino que estas, al ser más distancia entre ejes, peso etc, cambiará el comportamiento, pero siendo conscientes de lo que se lleva entre manos y sus limitaciones espero poder disfrutar igual que con nuestra antigua Cali. A ver si algún compañero que la tenga más probada puede aportar algo más.
Saludos!!

JaumeV

Cita de: BAXAJAUN en Noviembre 15, 2022, 10:43:31 am¿Hay mucha diferencia de precio entre la sprinter y la man/crafter?
No sé ahora. Cuando me quedé mi Man la Sprinter era mucho más cara

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk