Espacio AC-Van, hablamos aqui de ellas

Iniciado por Furgoxo, Enero 25, 2021, 11:34:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Beloncete

Enero 25, 2021, 23:05:31 pm #30 Ultima modificación: Enero 25, 2021, 23:09:01 pm por Beloncete
Hola! Me lo pasaré genial mirando todos los modelos que tenéis colocados. Gracias. Yo tengo lo que "podría" llamarse una Van, aunque en el año en que salió el modelo no creo que se utilizase tal término y puedo decir que son muy prácticas. Efectivamente, al ser rectas, creo que ganan en sensación de amplitud con respecto a una GV. Es cierto que "cantan" más, pero no me parece que una GV de las modernas pase desapercibida, precisamente. No sé las de ahora, pero el aislamiento de mi AC es excelente ( es Hymer). Y en cuanto al tema del habitáculo de fibra...tal vez tenga en contra el hecho de la seguridad en caso de accidente, parece muy poco fiable. Pero ¿no hay ninguna Van con el habitáculo de aluminio?. Hymer sigue construyendo con aluminio, aunque no sé si sus Exsis actuales son de fibra o no. En todo caso, las actuales son bastante anchas, más cercanas a una AC que a una Van.
Para mí, ya que preguntáis, la mayor ventaja de una Van es, precisamente, que tiene anchura de furgoneta (la mía, 2,05) y amplitud mayor que una furgo.. Si pasa un coche, la Van pasa. Una AC de 2,35...depende. Un saludo
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

Scoop

Muchas gracias Furgoxo....!!! Que currada !!! .palmas  .palmas  .palmas

Michelange

Cita de: Furgoxo en Enero 25, 2021, 19:18:49 pm- Más perfiladas y aerodinámicas que las GV, quizás un menor consumo?


Aquí hay una comparativa de consumos entre una GV, perfilada corta, perfilada larga, integral y capuchina. Mismo recorrido a 100km/hora.

https://youtu.be/NIEE4lNHOb4

La GV consume menos que la perfilada corta.
A mi me parece normal.

Saludos.  :)

FRANJONETA

Muy interesantes estas Ac-Van.  .baba
Lo cierto es que es una opción a tener en cuenta si quieres una Ac, con sus prestaciones, como por ejemplo el garaje,  pero con unas dimensiones de furgoneta.
Aquí hay negocio.  .sombrero

Gracias por el curro que esto lleva "Furgoxo".  .ereselmejor  .ereselmejor
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

tra´fi:k

Cita de: corsair en Enero 25, 2021, 21:15:18 pmMadre mía Furgoxo, desde mi punto de vista lo has descrito a la perfección. Intentaré dar mi opinión aunque es prácticamente lo que has descrito tu.

Puntos a favor:
- Chasis específico, esto incluye eje trasero ensanchado (mayor estabilidad) y suspensión reforzada. Adiós a los problemas de la suspensión trasera de nuestras GV sin necesidad de poner neumática.

- Menor peso (habitáculo de fibra en lugar de chapa), esto no se si influirá mucho en el consumo pero sí que hace que salgan más ligeras de fábrica con lo que el peso útil en orden de marcha es mayor.

- Mejor aislamiento (comprobado), y no hablo solo del frío si no también del calor. Nuestras GV son de chapa y esto hace que en verano se calienten más y más rápido. La pared de sándwich de las autocaravanas es un gran aislamiento frente al calor y frente al frío.

- Garage donde poder llevar un par de bicis seguras y sin necesidad de portabicis.

Puntos en contra:

- Básicamente solo se me ocurre que el habitáculo sea de fibra. Como dice furgoxo un accidente puede ser fatal si es serio (seguro que todos hemos visto fotos de alguna autoca accidentada, o más bien desintegrada), y las reparaciones pueden ser más caras y complicadas. Pero es algo que creo que no podemos dejar que condicione nuestra decisión. Cuando compramos un juguete de estos es pensando en disfrutarlos no en que se rompan.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk




Totalmente de acuerdo en todos los puntos .bien

Lo dice un ex-poseedor de una GV durante 9 años y actual poseedor de una Ac pequeñita (que no entraria en esta lista por la anchura).
  La Ac tiene muchas ventajas, pero lo de la fragilidad de la carroceria es un handicap muy importante.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

tra´fi:k

Enero 26, 2021, 09:58:18 am #35 Ultima modificación: Enero 27, 2021, 16:37:23 pm por tra´fi:k
Furgoxo, yo abriria esa lista a incluir algunos modelos de Ac integrales de dimensiones contenidas.
Hay dos que creo que encajan perfectamente en este tema:

  Dethleffs Globebus T1: https://www.dethleffs.es/autocaravanas/globebus/model/t-1/

4 personas día/4 personas noche. Cama transversal trasera y cama basculante sobre cabina.

Vídeo del modelo: https://www.youtube.com/watch?v=p8Cj41Wmtc8

Nevera: Trivalente 142L
Calefacción/calentador: Truma Combi 6 gas
Bombonas: 2x11kg
Dimensiones cama: 200x145
Puerta grande garaje: 75x100






  Knaus Van i 550 MD: https://www.knaus.com/es-es/autocaravanas/van-i/distribuciones-y-datos/

4 personas día/4 personas noche. Cama transversal trasera y cama basculante sobre cabina.

Vídeo del modelo: https://www.youtube.com/watch?v=GP-xrhlmQ6A

Nevera: compresor 108L
Calefacción/calentador: Truma Combi 6 plus
Bombonas: 2x11kg
Dimensiones cama: 200x139/115
Puerta grande garaje: 80x110



Ambas tienen menos de 6 metros de largo y 2,20 de ancho, es decir, dimensiones muy parecidas a las de una GV.

Iba a mencionar tambien la Hymer Exsis-i, pero al ir a buscar la web he visto que ya no aparece el modelo de 6 metros de longitud. Una pena, porque era una buena opcion.

  Me encantaria incluir la mia, una integral Rapido 803F. Por longitud encajaria en esta lista (5,94m), pero la anchura de 2,30  me temo que la deja fuera.  :-\

  Tambien hay otros modelos integrales de dimensiones contenidas:
    Pilote Galaxy 600g
    Laika Ecovip 600
    LMC Explorer Confort I 615
  Pero la anchura, de 2,30 en todas ellas, creo que no las hace aptas para la filosofia de este tema.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Altoro

Muy interesante hilo, me quedo por aquí... yo también empiezo a verlas como una opción para el futuro.
Ahora tengo una Challenger Vany de doble litera detrás desde hace 4 años, sólo hemos viajado 2 veces cuatro personas en ella y la verdad es que no había sitio ni para personas, ni ropa ni trastos... por no hablar de consumo de agua, frecuencia de vaciado del cassette etc.
A día de hoy la litera superior es una ampliación del garaje inferior, llevo tablas de surf, cometas de kite, hidrofoil... no me cabe ni una aguja.
Para dos personas, con la de trastos que llevamos y nos gusta irnos lejos estoy viendo esto como una muy buena opción a medio plazo.
Mil gracias a todos por la información  .palmas

barbatxano

Cita de: tra´fi:k en Enero 26, 2021, 09:58:18 amMe encantaria incluir la mia, una integral Rapido 803F. Por longitud encajaria en esta lista (5,94m), pero la anchura de 2,30  me temo que la deja fuera.  :-\

  Tambien hay otros modelos integrales de dimensiones contenidas:
    Pilote Galaxy 600g
    Laika Ecovip 600
    LMC Explorer Confort I 615
  Pero la anchura, de 2,30 en todas ellas, creo que no las hace aptas para la filosofia de este tema.

Tienes que superarlo, tra´fi:k. No maquilles la realidad. Te has pasado a las autocas, lo pintes como lo pintes ...  :P  :P  :P  ;D

eneko

autocaravanas? este tema debiera estar en La taberna

 .meparto  .meparto  .meparto

BARAKASH

Me quedo por aqui a ver que se cuece....

Salut i gracies por la info.

barbatxano

Cita de: eneko en Enero 26, 2021, 10:10:06 amautocaravanas? este tema debiera estar en La taberna

 .meparto  .meparto  .meparto

Incluso en otro foro. Autocaravanas con base Volkswagen no existen, no ? ...  .loco1  .loco1

tra´fi:k

Enero 26, 2021, 10:35:59 am #41 Ultima modificación: Enero 26, 2021, 10:38:09 am por tra´fi:k
Cita de: barbatxano en Enero 26, 2021, 10:07:49 amTienes que superarlo, tra´fi:k. No maquilles la realidad. Te has pasado a las autocas, lo pintes como lo pintes ...  :P  :P  :P  ;D

  Eso me temo  ;D 
Lo que no se es cómo ha ocurrido .meparto 
Te juro que ha sido sin querer  .panico  .meparto
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

furgomueks

muy guapas, extraño que no hayan mas para 4 personas

Furgoxo

Cita de: tra´fi:k en Enero 26, 2021, 09:58:18 amFurgoxo, yo abriria esa lista a incluir algunos modelos de Ac integrales de dimensiones contenidas.
Hay dos que creo que encajan perfectamente en este tema:

  Dethleffs Globebus T1: https://www.dethleffs.es/autocaravanas/globebus/model/t-1/

4 personas día/4 personas noche. Cama transversal trasera y cama basculante sobre cabina.

Vídeo del modelo: https://www.youtube.com/watch?v=p8Cj41Wmtc8

Nevera: Trivalente 142L
Calefacción/calentador: Truma Combi 6 gas
Bombonas: 2x11kg
Dimensiones cama: 200x145
Puerta grande garaje: 75x100






  Knaus Van i 550 MG: https://www.knaus.com/es-es/autocaravanas/van-i/distribuciones-y-datos/

4 personas día/4 personas noche. Cama transversal trasera y cama basculante sobre cabina.

Vídeo del modelo: https://www.youtube.com/watch?v=GP-xrhlmQ6A

Nevera: compresor 108L
Calefacción/calentador: Truma Combi 6 plus
Bombonas: 2x11kg
Dimensiones cama: 200x139/115
Puerta grande garaje: 80x110



Ambas tienen menos de 6 metros de largo y 2,20 de ancho, es decir, dimensiones muy parecidas a las de una GV.

Iba a mencionar tambien la Hymer Exsis-i, pero al ir a buscar la web he visto que ya no aparece el modelo de 6 metros de longitud. Una pena, porque era una buena opcion.

  Me encantaria incluir la mia, una integral Rapido 803F. Por longitud encajaria en esta lista (5,94m), pero la anchura de 2,30  me temo que la deja fuera.  :-\

  Tambien hay otros modelos integrales de dimensiones contenidas:
    Pilote Galaxy 600g
    Laika Ecovip 600
    LMC Explorer Confort I 615
  Pero la anchura, de 2,30 en todas ellas, creo que no las hace aptas para la filosofia de este tema.

Me parece bien tra´fi:k, en cuanto pueda subo estos y alguno que ha compartido otro compañero, gracias por el aporte :)

Furgoxo

Cita de: barbatxano en Enero 26, 2021, 10:35:17 amIncluso en otro foro. Autocaravanas con base Volkswagen no existen, no ? ...  .loco1  .loco1

Quien ha dicho que no? ;D



Así todos contentos  .meparto  .meparto