Qué neumáticos pongo?

Iniciado por Lokillos, Enero 20, 2021, 12:30:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lokillos

Hola. Tengo una Caravelle que monta unas 215/60 R16. Las delanteras son Goodyear y las traseras Continental. El problema es que se abre los flancos de las cuatro. El mecánico que me las puso me ha dicho que no tiene mayor importancia, que no pasa nada por ir así. El mecánico que me hace las revisiones de todo me dice que hay neumáticos que tienen muy mal envejecer en estas furgos.
Total, que he decidido cambiar las cuatro; y aquí el sentido de este mensaje:
Según vuestra experiencia ¿Qué marca y modelo de neumático me recomendais?
Saludos y gracias

AlvarA

Me interesa el tema, yo llevo en la california el 215 que traía y para  invierno compré unos 205 de Continental (que van muy bien por cierto).

Andorra_van

buenas!! nosotros desde que pusimos la michelin agilis y las agilis alpin en invierno y encantados! duran muchisimo y agarran muy bien! ahora tendre que volver a cambiarlas y pondre las mismas
9 frikipuntos!

esscapar

Están hablando muy bien de las "crosclimate" y son 4 estaciones.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=348852.135

papolin

Enero 20, 2021, 17:12:54 pm #4 Ultima modificación: Enero 20, 2021, 17:41:25 pm por papolin
Cita de: esscapar en Enero 20, 2021, 16:57:39 pmEstán hablando muy bien de las "crosclimate" y son 4 estaciones.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=348852.135

Esas mismas iba a decir yo. Son las que puse en mi T4 Exclusive y además de ser 4 estaciones como dices, la ventaja que les veo es que tienen un costado muy reforzado respecto a neumáticos convencionales, incluso rozando una estética pseudo TT light.




Lobete

Iba a decir lo mismo.
Michelin agilis cross-climate. Revisa el hilo que ponen muchísima info.
Hablan maravillas de estas ruedas

Andorra_van

yo las cross climate segun donde vivas o que uso le des las veo un pelin justas. te pueden permitir circular con una nevadit pero como caiga un paquete y estes en una zona con pendiente o bajando con pendiente y curva no reaccionan igual que las alpin. si donde vives caen nevadas o vas mucho a la nieve yo lo tendria claro. si es solo para sacarte de un apuro son mas polivalentes las crossclimate
9 frikipuntos!

papolin

Sí, eso hay que tenerlo claro, por supuesto. Es un neumático que va mejor en mojado y barro, incluso en nieve, que un neumático convencional, pero no se trata de una rueda de nieve 100x100., es una rueda para uso diario.

esscapar

Cita de: Andorra_van en Enero 21, 2021, 09:18:19 amyo las cross climate segun donde vivas o que uso le des las veo un pelin justas. te pueden permitir circular con una nevadit pero como caiga un paquete y estes en una zona con pendiente o bajando con pendiente y curva no reaccionan igual que las alpin. si donde vives caen nevadas o vas mucho a la nieve yo lo tendria claro. si es solo para sacarte de un apuro son mas polivalentes las crossclimate
Cita de: papolin en Enero 21, 2021, 09:21:56 amSí, eso hay que tenerlo claro, por supuesto. Es un neumático que va mejor en mojado y barro, incluso en nieve, que un neumático convencional, pero no se trata de una rueda de nieve 100x100., es una rueda para uso diario.

Como bien decís, para la nieve, no hay nada mejor que neumático de nieve (invierno).

Yo tengo dos juegos de ruedas unas de verano o convencionales y otras de invierno, pero cuando me toque cambiar por desgaste las de verano, creo que pondré unas crosclimate sin ninguna duda. Las de invierno las reservaré para la temporada de esquí.
 Hace un poco de pereza cambiarlas, pero si tienes sitio se cambian en un ratito. Si tuviera que ir al taller y pagar por cambiar, solo usaría un juego de 4 estaciones y cuando no den prestaciones por las condiciones, cadenas como toda la vida.

Lokillos

Gracias por las respuestas. Veo que todos os inclinais por las de "nieve". Quizás tenga algo que ver el hecho de que haya caído la gran nevada recientemente. Pero la verdad es que la zona donde yo vivo es una zona más bien seca y no suelo ir a la nieve. Mis mayores desplazamientos rara vez incluyen nieve, aunque sí agua (por el norte, Francia y centro Europa).
En tal caso, quizás unas All season, no?

Lobete

No es por la nieve. Es porque son unos neumáticos válidos para todo seco agua arena barro nieve.
Te sirvan para todo

Andorra_van

Cita de: Lokillos en Enero 22, 2021, 10:31:07 amGracias por las respuestas. Veo que todos os inclinais por las de "nieve". Quizás tenga algo que ver el hecho de que haya caído la gran nevada recientemente. Pero la verdad es que la zona donde yo vivo es una zona más bien seca y no suelo ir a la nieve. Mis mayores desplazamientos rara vez incluyen nieve, aunque sí agua (por el norte, Francia y centro Europa).
En tal caso, quizás unas All season, no?
si esn tu caso cogeria las 4 estaciones!
9 frikipuntos!

Llusky

Yo acabo de montar las Agilis Crossclimate 215/60/16 en mi Expert y estoy encantado con ellas. Tanto en seco como en mojado, incluso hierba, barro... de 10! Y esteticamente son brutales, dan un toque muy Offroad.

Peugeot Expert Tepee https://www.furgovw.org/galeria/fotos/llusky/expert20.jpg
ZonaCan Educación y Deportes caninos (Bilbao) www.zonacan.com

yunoi

Pirelli Carrier Winter. en nieve muy bien, a ver que tal la duración

WRAITH

Si quieres una buenas todo tiempo, sin dudarlo las Goodyear vector 4seasons gen-3



y otras que van una pasaada de bien tanto en verano como invierno, nieve, barro etc las Toyo Open Country A/T plus, yo las llevo desde hace mas de 4 años y no las cambio por nada, reforzadas lateralmente y los cantos

KOLDO
WEINSBERG CARACONTAC 600 MEG PIPPER EDITION -- PEUGEOT BOXER 170 Cv
EX  ( Renaul Master joint S600 )