SOLICITUD DE PROHIBICION DE LA PERNOCTA DE LA FEEC

Iniciado por marraski, Noviembre 09, 2020, 09:03:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marraski

Noviembre 09, 2020, 09:03:52 am Ultima modificación: Noviembre 09, 2020, 09:06:12 am por marraski Razón: CAMBIAR A MAYUSCULAS EL TEMA
hola a todos

he localizado este video, y lo primero que ha hecho ha sido cabrearme, y mucho, hace años que no piso asturias por una regulacion de las pernoctas similar a esta, pero hasta ahora en el resto de la peninsula estabamos hasta cierto punto tranquilos con las multas, pero si lo que cuentan en este video es cierto, igual deberiamos empezar a generar presion como furgoneteros en la direccion contraria

bueno, antes de empuñar las armas, me gustaria saber si alguien mas sabe algo de este tema, y si es cierto o es otro bulo para ganar visitas del youtuber de turno

La FEEC solicita ilegalizar la pernocta

de ser cierto, yo sugiero organizarnos para evitar que esta gentuza termine decidiendo lo que podemos y no podemos hacer con nuestros vehiculos vivenda, y por mucho que me joda, igual hay que organizar algun tipo de boikot

me comentais si habeis oido algo

mil gracias
un saludo

andioak

Estoy contigo, tenemos que agrupar fuerzas e ir contra esta gentuza, lo único que estan consiguiendo es que me quiten las pocas ganas de ir a un camping!, suerte que tenemos Francia cerca, cuando vean sus bolsillos vacios ya lloraran, igual que los municipios que no nos quieren
   

marraski

Cita de: andioak en Noviembre 09, 2020, 09:14:53 amEstoy contigo, tenemos que agrupar fuerzas e ir contra esta gentuza, lo único que estan consiguiendo es que me quiten las pocas ganas de ir a un camping!, suerte que tenemos Francia cerca, cuando vean sus bolsillos vacios ya lloraran, igual que los municipios que no nos quieren

correcto, se de mucha gente que se lo piensa dos veces antes de planificar unas vacaciones en asturias con la furgo precisamente por esto..

los hay como yo, que decidimos en su momento no pisar y punto, y los hay que pisan, pero a la hora de dormir cruzan la frontera con cantabria y duermen, (y consumen) alli, ..., no se si lo habran notado o no, picos de europa es un gran reclamo turistico, pero me da igual, con gente asi no me animo a pisar aquello

la putada es que nos hagan algo parecido en navarra o aragon o catalunya, ahi si me harian daño, al menos a mi

menos mal que como bien dices siempre nos quedara francia, jejej

barrancat

Bueno, si quieren que se prohíba la pernocta se toparán de frente con el artículo 19 de la CE y dudo mucho que puedan con él por la gran cantidad de implicaciones que tendría.

Lo intentan y lo intentarán, y nosotros deberíamos agruparnos en algún tipo de movimiento que lo combata. De hecho, los hilos del foro que hablan de ello e intentan informar y combatirlo son una muestra a pequeña escala de lo que creo que hace falta: informar, denunciar y desafiar/desobedecer las normativas que no cumplen con la legalidad.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

barrancat

Y menuda tela con el texto... :roll:

en la descripción del vídeo sale un link para descargarlo (https://drive.google.com/file/d/1alQeTwJZaq6oMADKTHymUcHUwF2IhJgm/view) y lo subo en forma de imagen, por comodidad y para que no se pierda la info.










La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Andorra_van

podriamos abrir una recogida de firmas en change.org y recoger firmas aqui que somos muchisimos
9 frikipuntos!

llovarro

Bueno antes de quemar las naves, tendriamos que ver hasta donde llegara este escrito y las repercusiones que pueda tener. En el se esta solictando que se regule el tema de la pernocta y no lo veo mal. Con esto no quiero decir que se le de la razon a los camping y se prohiba la pernocta libre, si no que se regule y se especifique claramente, donde y como se puede pernoctar. Por ejemplo si se obliga a que cada ayuntamiento dentro de su termino municipal "autorice" una zona para la pernocta independientemente de areas y campings seria una alegria.
Por otro lado el regulador ha de tener ganas de hacer esto y eso me da no sera tan facil.

Roamer

Cita de: llovarro en Noviembre 09, 2020, 11:07:59 amPor ejemplo si se obliga a que cada ayuntamiento dentro de su termino municipal "autorice" una zona para la pernocta independientemente de areas y campings seria una alegria.


No gracias, el día que por obligación tengamos que estar aborregados todos en un sitio, lo dejo. De siempre nos ha gustado pernoctar con la furgo 4x4 en la montaña, solos. Ahora con la GV intentamos estar solos o como mucho dos o tres furgos. Pero cuando vemos un campamento chabolista salimos corriendo, lo siento.

En ocasiones, por comodidad, vamos a campings, pero si quieren guerra, la tendrán, no me dejo ni un duro más en un camping lo tengo clarísimo, Asturias la tengo vetada, la próxima será Aragón? Suerte que tengo la frontera a 3 horitas con Francia...


Peiboltroxeno

pues no estaría mal crear una asociación para ir ya defendiendo nuestra posición.

Enviado do meu POCO F2 Pro através do Tapatalk


carterroto

Esta bien asociarse, la PACA y otras asociaciones creo que llevan tiempo luchando. De todas formas siempre hacen  más caso a las Empresas que a las Asociaciones, por lo que sería interesante que se asociaran las Empresas de alquiler y venta de AC y Campers, camperizadores, empresas que vendan suministros a estos sectores y cualquiera que se beneficie de este tipo de turismo, si ya se incluyeran hosteleros sería lo más.

cota

Cita de: Roamer en Noviembre 09, 2020, 11:49:14 amNo gracias, el día que por obligación tengamos que estar aborregados todos en un sitio, lo dejo. De siempre nos ha gustado pernoctar con la furgo 4x4 en la montaña, solos. Ahora con la GV intentamos estar solos o como mucho dos o tres furgos. Pero cuando vemos un campamento chabolista salimos corriendo, lo siento.

En ocasiones, por comodidad, vamos a campings, pero si quieren guerra, la tendrán, no me dejo ni un duro más en un camping lo tengo clarísimo, Asturias la tengo vetada, la próxima será Aragón? Suerte que tengo la frontera a 3 horitas con Francia...

Lo mismo digo, nosotros la tenemos a 45 minutos así que en el momento de que esto se agrave más aún pues tendremos que dejar la pasta en el país vecino.



PYTERPAN

Accion reaccion ... yo pediria que se clarifique i autorize expresamente la acampada libre en los vehiculos vivienda , ya que ese es el objeto i funcion de su tenencia... >:(  >:(  >:(
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

CAMPERVOY

El cinismo,
    que pasea ésta gentuza es de 'fake nius' de Trump. Hay que ver qué preocupación tienen por la 'posible afectación' del 'uso incontrolado y anárquico' de los parajes turísticos.
    A lo mejor... tendríamos que empezar a mirar si cumplen o no cumplen ellos la legislación, a nivel de equipamientos, vertidos sin depurar, y empezar a meterles demandas en los tribunales para cerrarles sus chiringuitos. Con los muchas decenas de miles que somos, bastaría poner unos euros miserables cada uno para demandar a unos cuantos.
    Al fin y al cabo, tenemos ese poder. Ellos hacen lobby, nosotros podemos poner mucho dinero encima de la mesa y joderles.
Un saludo,
Anton

andioak

Cita de: Andorra_van en Noviembre 09, 2020, 10:40:14 ampodriamos abrir una recogida de firmas en change.org y recoger firmas aqui que somos muchisimos


me parece perfecto y lo hacemos correr, seguro que sumamos muchos mas que ellos, son escoria!
   

zitrico

Me quedo por aquí a ver cómo suceden los acontecimientos. Lei la noticia en FB pero no la hice mucho caso.
Creo que al final no tendremos que organizar para defender nuestros derechos.