GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares

Iniciado por Roamer, Agosto 12, 2020, 12:42:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aresu07

Cita de: BOSVATI en Octubre 09, 2021, 23:19:35 pmBuenas, ¿alguien me puede decir qué finalidad tiene este agujero?
¿Para pasar la antena de tv quizás?


Buenas ese agujero es para pasar los cables de tv, como tu dices.

Tambie  puedes quitarle el embellecedor y poner un cargador usb.

Y si quitas la tapa completa, quitando los dos tornillos que lleva ,se queda un pequeño hueco que puede servir para guardar algo, eso si, no es muy grande jejeje.


isuun

Para alimentarlos, busca en el esquema del electroblock donde va la tv/sat y pon luego de montarlo todo fusible donde veas que va segun la toma usada. Yo se lo puse de 3A y sobra para la nevir que tenia de antes.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

BOSVATI

Bueno pues la tele la dejaré para más adelante, ahora seguramente me toque comprar el panel de la centralita.
Resulta que no me marcaba el nivel de aguas grises y al desmontarlo descubrí que el conector que va soldado a la placa electrónica se había soltado. Por no salir así de viaje, quise soldarlo yo y creo que me la he cargado más. A ver qué me dicen en el concesionario, pero me temo que lógicamente después de manipularla no me lo cubra la garantía.
Estoy mirando para comprarla y no encuentro ninguna tienda que sea buena opción.

Roamer

Cita de: BOSVATI en Octubre 16, 2021, 09:55:31 amBueno pues la tele la dejaré para más adelante, ahora seguramente me toque comprar el panel de la centralita.
Resulta que no me marcaba el nivel de aguas grises y al desmontarlo descubrí que el conector que va soldado a la placa electrónica se había soltado. Por no salir así de viaje, quise soldarlo yo y creo que me la he cargado más. A ver qué me dicen en el concesionario, pero me temo que lógicamente después de manipularla no me lo cubra la garantía.
Estoy mirando para comprarla y no encuentro ninguna tienda que sea buena opción.

Al final lo pudiste arreglar?
Según me de igual cambio el mando de la calefacción y pongo el CP plus, aunque la verdad el manual ya nos va bien y sería mas por capricho, pero veo que es difícil trabajar en esa zona sin visión directa, cómo soltaste el panel?

BOSVATI

Cita de: Roamer en Marzo 26, 2022, 10:49:05 amAl final lo pudiste arreglar?
Según me de igual cambio el mando de la calefacción y pongo el CP plus, aunque la verdad el manual ya nos va bien y sería mas por capricho, pero veo que es difícil trabajar en esa zona sin visión directa, cómo soltaste el panel?
No pude, lo llevé a un taller de reparación electrónica y me dijeron que no tenía arreglo, por listo quemé algún componente. Si se lo hubiera llevado de primeras hubiera ahorrado tiempo y dinero.

Al final pude comprarlo en una tienda del Norte de Italia  que hacía envíos a España por un precio razonable. ha sido una tarea difícil encontrarlo en stock. Me han enviado además del control digital el cableado y las dos sondas, así que ya tengo repuesto para estas últimas.

Respecto a lo de desmontarlo ¿te refieres al panel de la centralita o al mando de truma? 
El panel de la centralita que es lo (que se me fastidió) no puede ser más facil sacarlo, tiene cuatro plásticos que entran a presión en los orificios de la madera, solamente es hacer palanca en cada esquina con un desmontable plástico y luego desconectar el panel.
El mando del truma va con cuatro tornillos creo. Para trabajar en la parte trasera de los mandos tienes que desmontar una chapa protectora que hay en porta objetos que hay encima de la cabina.

Lo del mando digital es una chorrada pero mola. Controlas la temperatura más exactamente, además puedes programar para que se encienda o apague a ciertas horas, tanto el agua como la calefacción.
Ya si lo quieres todo hay un módulo que con tarjeta SIM puedes encenderla y apagarla desde el móvil cuando estás fuera.

Hay un vídeo que explica cómo cambiar el mando analógico por el digital, a ver si te lo encuentro.
A mi me lo pusieron en el taller.





Este es el panel de la centralita por detrás

Roamer

Cita de: BOSVATI en Marzo 26, 2022, 22:57:40 pmNo pude, lo llevé a un taller de reparación electrónica y me dijeron que no tenía arreglo, por listo quemé algún componente. Si se lo hubiera llevado de primeras hubiera ahorrado tiempo y dinero.

Al final pude comprarlo en una tienda del Norte de Italia  que hacía envíos a España por un precio razonable. ha sido una tarea difícil encontrarlo en stock. Me han enviado además del control digital el cableado y las dos sondas, así que ya tengo repuesto para estas últimas.

Respecto a lo de desmontarlo ¿te refieres al panel de la centralita o al mando de truma? 
El panel de la centralita que es lo (que se me fastidió) no puede ser más facil sacarlo, tiene cuatro plásticos que entran a presión en los orificios de la madera, solamente es hacer palanca en cada esquina con un desmontable plástico y luego desconectar el panel.
El mando del truma va con cuatro tornillos creo. Para trabajar en la parte trasera de los mandos tienes que desmontar una chapa protectora que hay en porta objetos que hay encima de la cabina.

Lo del mando digital es una chorrada pero mola. Controlas la temperatura más exactamente, además puedes programar para que se encienda o apague a ciertas horas, tanto el agua como la calefacción.
Ya si lo quieres todo hay un módulo que con tarjeta SIM puedes encenderla y apagarla desde el móvil cuando estás fuera.

Hay un vídeo que explica cómo cambiar el mando analógico por el digital, a ver si te lo encuentro.
A mi me lo pusieron en el taller.





Este es el panel de la centralita por detrás

Interesante...
Sí, la chapa metálica es lo que toqué echando un vistazo rápido por detrás, no tenía un espejo y no logré ver si había tornillos para quitarla, aunque no insistí ya que lo de cambiar al mando CP no es una cosa urgente, como he dicho es mas un capricho.

La centralita cuando estuvimos mirando diferentes modelos, había una Pilote que la tenía tipo pantalla de móvil, desconozco si Carado/Hymer/Sunlight tienen este upgrade.

Me alegro que lo hayas podido solucionar .bien

BOSVATI

Quizás no te haga falta ni quitar la chapa trasera. Aquí tienes un vídeo de cómo cambiar el mando
https://youtu.be/HCYieeC-TDg

Roamer

Cita de: BOSVATI en Marzo 28, 2022, 00:14:31 amQuizás no te haga falta ni quitar la chapa trasera. Aquí tienes un vídeo de cómo cambiar el mando
https://youtu.be/HCYieeC-TDg


Gracias, conozco el vídeo, ya lo estuve investigando cuando la compramos. Un saludo.

BOSVATI

Qué tal cómo vais. Espero que disfrutando ya del verano y de las furgonetas.

Quería comentaros que he decidido  quitar la puerta del baño. Cada vez que salía del baño tenía que avisar por si andaba alguien detrás, o la puerta del baño chocaba con la puerta del armario de la cocina si estaba abierto, así que fuera!!.

He cosido unos imanes en la cortina y pegado otros en lugares estratégicos, así la cortina hace de puerta.

Además puse dos imanes en los laterales del baño, a la altura de la cintura, con el fin de dejar la cortina separada y no se pegue al cuerpo a la hora de la ducha

Le veis algún inconveniente el quitar la puerta?
Lo primero que me di cuenta es que la luz del baño por la noche puede molestar al que duerme. O que la claraboya del baño no tiene oscurecedor y también pasa luz hacia la cama, aunque esto último ya lo he solucionado.



Roamer

Cita de: BOSVATI en Junio 28, 2022, 17:16:26 pmQué tal cómo vais. Espero que disfrutando ya del verano y de las furgonetas.

Quería comentaros que he decidido  quitar la puerta del baño. Cada vez que salía del baño tenía que avisar por si andaba alguien detrás, o la puerta del baño chocaba con la puerta del armario de la cocina si estaba abierto, así que fuera!!.

He cosido unos imanes en la cortina y pegado otros en lugares estratégicos, así la cortina hace de puerta.

Además puse dos imanes en los laterales del baño, a la altura de la cintura, con el fin de dejar la cortina separada y no se pegue al cuerpo a la hora de la ducha

Le veis algún inconveniente el quitar la puerta?
Lo primero que me di cuenta es que la luz del baño por la noche puede molestar al que duerme. O que la claraboya del baño no tiene oscurecedor y también pasa luz hacia la cama, aunque esto último ya lo he solucionado.




Tienes razón que la puerta a veces molesta cuando hay que salir y hay alguien detrás, pero vamos no me he planteado nunca quitarla, de hecho estéticamente me gusta mucho, a diferencia de esas correderas metálicas ( aunque puedan ser mas prácticas al no invadir el espacio del pasillo). Lo de la luz tiene fácil arreglo si pones alguna tela que no deje pasar la luz con los imanes o incluso hacer algún brico con la claraboya del baño.

Personalmente a mí me molesta mas la luz verde de la centralita, que siempre digo que la voy a tapar pero nunca me acuerdo, al final me he acabado acostumbrando. Hay que ver lo que puede llegar a iluminar un simple led.

Aprovecho que entro en el hilo para hacer una pregunta, el grifo de la cocina llega un momento en que deja de salir agua y tenemos que abrir el de la ducha, creo que se habrá fastidiado el microinterruptor del grifo y, si no me equivoco, este viene integrado en el grifo, voy a tener que cambiar el grifo por uno nuevo? Recomendáis algún grifo en especial para nuestro modelo de furgo?



Roamer

Aprovechando que he realizado la primera revisión a la furgo ( 2 años de satisfacciones cumple ya .matasuegras ), he cambiado el grifo y ha sido sumamente fácil, he comprado el mismo modelo para evitar problemas ya que he visto que según modelos de grifo el diámetro varía y como es un fregadero con tapa, no quería pedir un grifo que después tocase con el cristal.

Si os sucede lo mismo y algún día os falla el microinterruptor del grifo, el modelo es este:

https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=GRKMC

La única dificultad que he encontrado ha sido que el nuevo grifo no trae los latiguillos, así que os aconsejo comprar tubo azul y rojo para agua potable, de 12mm ( en cualquier tienda de accesorios camper) y los conectores de espiga + abrazaderas ( aunque estas no son estrictamente necesarias, ya que la espiga entra con tanta dificultad que para quitarlas hay que aplicar una fuerza inhumana).




Los latiguillos del grifo averiado:




Cuesta mucho quitarlos:



Los nuevos tubos con las uniones rectas de espiga, me costó una barbaridad meterlas en los tubos rojo y azul, los blancos son mucho mas blandos y ahí sí que he puesto las abrazaderas. Arriba se ven las fichas de empalme para el cable del microinterruptor que acciona la bomba de agua, al abrir el grifo, es muy sencillo cambiar los cables, solo hay que levantar la pestaña, poner el cable y bajarla, son muy cómodos.



Y la parte de arriba en la unión con el grifo, ahí cuesta menos meter el tubo, tampoco he puesto abrazaderas porque queda muy firme y tras tener un buen rato abierta tanto el agua caliente como la fría no fuga por ningún sitio ( otra cuestión sería en un lugar inaccesible durante el montaje, camperización...ahí se te suelta un tubo y la lías, igual te toca levantar el suelo).


Roamer

Por cierto, trabajando en la camper me he dado cuenta que me gotea el depósito de grises en la zona del pasamuros ( unión de la válvula con el depósito), estoy casi seguro que ha sido debido a que, al ir la válvula un poco dura, al abrir y cerrar se han transmitido fuerzas a la unión con el depósito, que habrá acabado dándose en algún punto.

Os adjunto el enlace del hilo SOS que he abierto, a ver si os ha pasado a alguien:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380480.0



Un consejo que os doy ya, para que no os pase lo mismo, si va dura la válvula de grises al abrir y cerrar, echad grasa, spray WD40 o lo que sea, no forcéis, os acabará pasando lo mismo.

Ahora no se si apretar la tuerca ( desconozco si hay tuerca al otro lado, en caso contrario lo empeoraría ya que si hay masilla...) o meter sikaflex para piezas desmontables ( me he fijado que en nuestras furgos hay una masilla negra en varias zonas, pasamuros de los tubos de desagüe, en el depósito de limpias..., tiene pinta de ser sikaflex, por eso me estaba mirando el 710)

https://esp.sika.com/es/construccion/acabados/sellado-juntas/sellado-de-juntas-productos/sikalastomer-710.html