Es legal instalar una escalera lateral en la furgo?

Iniciado por Alnara, Mayo 06, 2020, 14:47:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

larryweins

Si, es legal.
Yo la tengo instalada y homologada.
Con que ocupe menos que el retrovisor, sin problemas.
Saludos!

larryweins



Proyecto hecho y homologado en España. ;)
Asi que eso de IMPOSIBLE, incorrecto.

Nm

Mayo 07, 2020, 20:20:14 pm #17 Ultima modificación: Mayo 15, 2020, 00:12:28 am por Nm
.

larryweins

Cita de: Nm en Mayo 07, 2020, 20:20:14 pmlarryweins, y la barra de led en la baca, ¿has podido homologar?
Muy guapa la furgo
Gracias Nm!
Si, la barra está homologada como elemento decorativo.;)

millannunezfreire

Cita de: larryweins en Mayo 07, 2020, 14:41:00 pm
Proyecto hecho y homologado en España. ;)
Asi que eso de IMPOSIBLE, incorrecto.

Guapisima la furgo!!!!

Y la escalera de lado queda muy bonita.

tra´fi:k

Cita de: Uro-Camper en Mayo 07, 2020, 08:50:34 amImposible.

Si se tiene un espejo fijo, un toldo .... una extension lateral para la cama....es obvio que representan un riesgo mayor de colision a peatones pero si es una escalera ademas del riesgo de colisión tenemos el de atrapamiento. Imaginaros golpear a alguien con el espejo, despues con la escalera y llevartelo enganchado unos metros o cientos de metros.....o lo peor que meta el brazo o pierna y se lo arranques tal como suele ocurrir con motoristas en los guardarailes de las carreteras.

IMPOSIBLE

  Me alivia saber que no soy el unico al que eso le parece una temeridad
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

E350

Cita de: larryweins en Mayo 07, 2020, 14:28:10 pmSi, es legal.
Yo la tengo instalada y homologada.
Con que ocupe menos que el retrovisor, sin problemas.
Saludos!

Me alegra saber eso. Hace mucho que la tienes montada/homologada?
Lo pregunto porque igual hace unos años de eso y a día de hoy a cambiado alguna cosa...

La furgo preciosa. Me encanta!!!
La mejor manera de librarse de una tentación, es caer en ella (Oscar Wilde)

karpintxiki

Yo no digo que no sea legal como otras cosas que se permiten a veces pero me parece un peligro bastante grande.  Es como he visto en algunas furgonetas en Francia soportes en el lateral de las furgo para llevar tableros, cristales...

larryweins

Cita de: E350 en Mayo 08, 2020, 13:29:45 pmMe alegra saber eso. Hace mucho que la tienes montada/homologada?
Lo pregunto porque igual hace unos años de eso y a día de hoy a cambiado alguna cosa...

La furgo preciosa. Me encanta!!!

Compañero E350, Homologada baca y escalera a finales de 2019, asi que está reciente.
Me alegro que te guste, gracias por el feedback, y a usuario millannunezfreire también!! ;)

Respecto a temas de seguridad, entre la escalera y la furgoneta hay 3 cm en la parte más baja del vehículo, por lo que pocos brazos y menos aún piernas se pueden enganchar ahí.
Igualmente según ese argumento, que la rueda de repuesto vaya atrás sobresaliendo también sería una temeridad, llevar un remolque ya ni te cuento, de locos.

Creo que es un poco exagerado nombrarlo de temeridad, más si cabe cuando estos vehículos, por lo menos el mío, circula el 98% del tiempo por zonas poco habitadas, (vivo en el pirineo y no la uso para ir a Barcelona o Madrid a callejear).

Pero vamos, que esa es mi opinión, evidentemente, cada cual tiene la suya.

Saludos!

abasel

aquí en España también he visto camiones para llevar cristales de esa forma

estética o practica es ya cuestión de cada cual, en principio si dejan legalizarla por algo sera, no se ve mas peligrosa que un furgón carrozado que también llevan salientes o aristas vivas

 

tra´fi:k

Cita de: larryweins en Mayo 08, 2020, 21:00:58 pm(...)
Respecto a temas de seguridad, entre la escalera y la furgoneta hay 3 cm en la parte más baja del vehículo, por lo que pocos brazos y menos aún piernas se pueden enganchar ahí.

(...)


  Perfecto para que se enganche la punta del manillar de un bici de carretera...
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

durruti1

Ahora la escalera va a ser lo más peligroso que tiene una furgoneta.
Si se convierte en peligrosa sería igual de peligroso la cercanía de esa furgoneta sin escalera ya que para golpear con ella ya tendría que pasar cerca en un adelantamiento o similar.
Vamos, que la escalera no es el peligro en si.
Está muy guapa la furgoneta.

ibizus

¿Y porqué quereis dejarla fija? No sería mejor llevarla con un sistema de anclaje de quita y pon en una de las hojas de la puerta trasera y colocarla al lado cuando se necesite?
Lo digo porque el riesgo de dar en una esquina o llevarse un árbol ahí enganchado es real.

Y sobre todo, porque ¿aerodinamicamente será un desastre no?

Nm

Mayo 09, 2020, 17:48:46 pm #28 Ultima modificación: Mayo 15, 2020, 00:12:10 am por Nm
.

E350

Cita de: larryweins en Mayo 08, 2020, 21:00:58 pmCompañero E350, Homologada baca y escalera a finales de 2019, asi que está reciente.
Me alegro que te guste, gracias por el feedback, y a usuario millannunezfreire también!! ;)

Respecto a temas de seguridad, entre la escalera y la furgoneta hay 3 cm en la parte más baja del vehículo, por lo que pocos brazos y menos aún piernas se pueden enganchar ahí.
Igualmente según ese argumento, que la rueda de repuesto vaya atrás sobresaliendo también sería una temeridad, llevar un remolque ya ni te cuento, de locos.

Creo que es un poco exagerado nombrarlo de temeridad, más si cabe cuando estos vehículos, por lo menos el mío, circula el 98% del tiempo por zonas poco habitadas, (vivo en el pirineo y no la uso para ir a Barcelona o Madrid a callejear).

Pero vamos, que esa es mi opinión, evidentemente, cada cual tiene la suya.

Saludos!

Muchas gracias!! En cuanto al tema seguridad opino lo mismo que tu.
Además de que lo lógico es apartarse de los obstáculos...


Cita de: tra´fi:k en Mayo 09, 2020, 10:29:36 amPerfecto para que se enganche la punta del manillar de un bici de carretera...
La verdad es que habría que dejar una separación de 1.5m al rebasar a un ciclista...


Cita de: durruti1 en Mayo 09, 2020, 16:20:19 pmAhora la escalera va a ser lo más peligroso que tiene una furgoneta.
Si se convierte en peligrosa sería igual de peligroso la cercanía de esa furgoneta sin escalera ya que para golpear con ella ya tendría que pasar cerca en un adelantamiento o similar.
Vamos, que la escalera no es el peligro en si.
Está muy guapa la furgoneta.
Yo también creo que es mas fácil arrollar a alguien con la furgoneta antes de llevarlo enganchado de la escalera. Un snorkel también te podría noquear al pasar por al lado...


Cita de: ibizus en Mayo 09, 2020, 17:02:07 pm¿Y porqué quereis dejarla fija? No sería mejor llevarla con un sistema de anclaje de quita y pon en una de las hojas de la puerta trasera y colocarla al lado cuando se necesite?
Lo digo porque el riesgo de dar en una esquina o llevarse un árbol ahí enganchado es real.

Y sobre todo, porque ¿aerodinamicamente será un desastre no?
En mi caso particular montarla en la puerta de atrás es inviable y el hecho de tener que llevarla "almacenada" por si la necesito tampoco me convence, y menos si la puedo homologar.
Las furgonetas lo que es aerodinámica no tienen demasiado la verdad. No creo que una escalera nos vaya a echar a perder los consumos...
La mejor manera de librarse de una tentación, es caer en ella (Oscar Wilde)