Estallará la burbuja de las camper con la crisis actual?

Iniciado por Roamer, Marzo 19, 2020, 20:51:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Roamer

Es de sobras conocido que los precios de las autocaravanas y camper se han ido disparando en los últimos años, con aumentos constatables y considerables en los nuevos modelos del año siguiente. Desgraciadamente la economía se va a llevar un duro golpe y no creo que este segmento sea una excepción, creéis que bajarán los precios y se normalizarán un poco? A los que estamos buscando un vehículo nuevo o seminuevo nos puede valer la pena esperar un poco a ver como reacciona la economía.

abasel

en vehículo nuevo no creo, pero como esto se alargue parte del usado bajara de precio seguro

Josse

Marzo 22, 2020, 21:48:44 pm #2 Ultima modificación: Marzo 24, 2020, 18:30:50 pm por Josse
En mi humilde opinión, con crisis o sin crisis, un vehiculo nuevo siempre evidentemente será mas caro que uno de segundamano ( si fuera al reves que alegria pal pueblo ) y quien no pueda pagarlo nuevo como ocurre ahora, hará lo que se hace ahora, buscar y buscar algo asequible y que esté en buen estado..

llovarro

Lo que si que creo es que se aumentara la oferta de vehiculos de segundamano derivado de la crisis. Muchas familias tendran otros problemas económicos que mantener un vehiculo para las vacaciones. Si aumenta la oferta lo normal es que bajen los precios.

Daduce

Bajara el de segunda mano, habrá jente que tenga que vender por necesidad con lo que abra más stock y el precio bajara considerablemente

mariatxi

Pues yo creo que se mantendrá igual.

Si que es cierto que alguna mas se verá en segunda mano, pero creo que mucha mas gente empezará a valorar el turismo de proximidad y el aire libre después de este confinamiento, por lo que yo creo que será un impulso para la gente que estaba pensando entrar en este mundillo entre.

Sobre todo porque yo creo que, la vuelta a la normalidad será progresiva, primero podremos salir de casa, luego abrirán comercios... hasta que se normalicen los hoteles, bares y los aviones...

Y eso solo en este país que hay otros paises que van a remolque y lo harán mas tarde, hasta que se normalice todo en todo el mundo... yo creo que no lo veremos, con suerte,  hasta el verano de 2021. Con una furgo, te puedes ir de vacaciones al pueblo de al lado y solo necesitas un parking.

llovarro

Cita de: mariatxi en Marzo 24, 2020, 14:03:46 pmPues yo creo que se mantendrá igual.

Si que es cierto que alguna mas se verá en segunda mano, pero creo que mucha mas gente empezará a valorar el turismo de proximidad y el aire libre después de este confinamiento, por lo que yo creo que será un impulso para la gente que estaba pensando entrar en este mundillo entre.

Sobre todo porque yo creo que, la vuelta a la normalidad será progresiva, primero podremos salir de casa, luego abrirán comercios... hasta que se normalicen los hoteles, bares y los aviones...

Y eso solo en este país que hay otros paises que van a remolque y lo harán mas tarde, hasta que se normalice todo en todo el mundo... yo creo que no lo veremos, con suerte,  hasta el verano de 2021. Con una furgo, te puedes ir de vacaciones al pueblo de al lado y solo necesitas un parking.
LA cuestion es si muchos no van a tener que vender la furgo para pagar otras necesidades. MUcha gente va a estar un mes sin cobrar y otros muchos se quedaran sin trabajo. Tal como esta la economia no creo que cuando salgamos de estas estemos para muchas alegrias.

TravelGo

Cita de: mariatxi en Marzo 24, 2020, 14:03:46 pmPues yo creo que se mantendrá igual.

Si que es cierto que alguna mas se verá en segunda mano, pero creo que mucha mas gente empezará a valorar el turismo de proximidad y el aire libre después de este confinamiento, por lo que yo creo que será un impulso para la gente que estaba pensando entrar en este mundillo entre.

Sobre todo porque yo creo que, la vuelta a la normalidad será progresiva, primero podremos salir de casa, luego abrirán comercios... hasta que se normalicen los hoteles, bares y los aviones...

Y eso solo en este país que hay otros paises que van a remolque y lo harán mas tarde, hasta que se normalice todo en todo el mundo... yo creo que no lo veremos, con suerte,  hasta el verano de 2021. Con una furgo, te puedes ir de vacaciones al pueblo de al lado y solo necesitas un parking.

Pienso exactamente como tu, no podemos meter en el mismo saco de los turismos a una furgo-vivienda o una autocaravana, precisamente creo que muchas personas que desconocían este mundo se interesarán por el mismo, es una tendencia, no pagas un coche, pagas una vivienda más coche.

La economía se verá afectada, ojalá haga bajar los precios de los vehículos eléctricos, se deje de fabricar coches por fabricas, se dejen de hacer coches diesel o gasolina si ya tienen una versión eléctrica decente.

De todo esto debemos de salir reforzaos, es cierto que el palo a la economía será duro, pero al ser un problema global de fuerza mayor espero que la Unión Europea mire por todos los países afectados y salgamos de esta con unidad, algo que se ha visto que aún está lejos de conseguirse realmente.

TravelGo

Cita de: llovarro en Marzo 24, 2020, 14:07:50 pmLA cuestion es si muchos no van a tener que vender la furgo para pagar otras necesidades. MUcha gente va a estar un mes sin cobrar y otros muchos se quedaran sin trabajo. Tal como esta la economia no creo que cuando salgamos de estas estemos para muchas alegrias.

¿Un mes? Esto durará dos meses mínimo... y luego saldremos de casa poro a poco, con restricciones, con distanciamientos social,... hasta mediados de junio o julio no veo yo que sea factible la vuelta a la normalidad...

Roamer

Marzo 24, 2020, 14:17:24 pm #9 Ultima modificación: Marzo 24, 2020, 14:19:15 pm por Roamer
Mi deseo es que se normalicen los precios en los vehículos nuevos, ya que no me parece normal que marcas hace nada vendían a un precio x ahora se están vendiendo 10.000 euros más caras, siendo el mismo vehículo y sin incremento de costes...voy siguiendo precios y por poner otro ejemplo una perfilada que iba siguiendo el año pasado, simplemente por cambiar el modelo de 2019 al de 2020, siendo exactamente el mismo, le han sumado 4000 euritos. La ley de la oferta y la demanda modifica los precios al alza cuando sube mucho la demanda, incrementando beneficios bastante por encima del coste e inflando los precios.

Por otra parte considero poco ético comprar un vehículo de segunda mano aprovechando una mala situación del que vende, no van por ahí mis tiros, otro tema son algunos vendedores que se piensan que su vehículo no se deprecia con el tiempo.

Si no bajan los precios de los vehículos nuevos, hay que tener en cuenta que el que compre ahora, muy difícilmente va a poder vender después de unos años a un precio razonable, ya que posiblemente todavía se arrastren los efectos de esta crisis, que vaticinan peor que la de 2008, por dicho motivo, aunque se tenga la posibilidad de comprar, la pregunta es si va a ser una muy mala inversión ( que sí, que un vehículo de este tipo no es una inversión en términos económicos, es una inversión en tiempo, calidad de vida...pero si quieres venderlo en 5 o 10 años, querrás recuperar un % de dicho gasto, o no?)

papolin

Quizá a corto plazo puedan bajar los precios de los vehículos usados, al igual que la vivienda o el precio del alquiler. Pero, a medio plazo cuando todo se estabilice, los precios de todo se estabilizarán también. Esta crisis, esperemos, será pasajera y querremos volver a quedar con nuestros amigos, salir con la furgo o tomas cañitas. Todo volverá a ser como antes, o eso es lo que yo quiero pensar... :roll:

Elosogris

No.
 Se mantendran los mismos precios y se venderá menos hasta que todo reflote.

Roamer

Esperemos que todo se solucione rápidamente, si no va a pillar hasta el apuntador, con o sin burbuja furgonetera.

carterroto

Imagino que en vehículo nuevo subieron precios porque tienen una determinada capacidad de producción Ac/año, esto es la oferta, y una demanda creciente lo que implica que subieron los precios en momentos de alta demanda. Como esta crisis va a ser muy, muy gorda, la demanda caerá y dependiendo de cuánto caiga empezaremos a ver descuentos como se ven en la venta de un coche normal. Y en segunda mano, desgraciadamente habrá gente que tenga que vender por necesidad y dependiendo de la urgencia que tengan bajará más o menos el precio. De todas formas seguirán siendo vehículos muyyy caros. Si una furgo ya vale unos 25.000€ y le sumas la camperizacion... difícilmente bajarán, las camper, de 40.000+
Así que tampoco nos hagamos ilusiones....

Deut

Hola,


el impacto económico de la crisis va a ser brutal Mucha gente va a perder el trabajo, subida de impuestos como nunca se ha visto............

Resumen, estancamiento, menores ventas y si buscáis una furgo para camperizar se encarecerán, porque es la opción económica, y posiblemente baje el mercado de autocaravanas NUEVAS. Las usadas pasara como las furgos, lo mas barato sera lo mas buscado, y la demanda hará subir o por lo menos mantener los precios.


Saludos,