Abril 25, 2024, 23:58:27 pm

Viano 2011.- Ayuda fallo SRS.

Iniciado por j.cruzcaceres, Agosto 11, 2019, 07:21:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

j.cruzcaceres

Agosto 11, 2019, 07:21:43 am Ultima modificación: Enero 02, 2022, 16:22:59 pm por RAMOVIL
Buenas a todos, me salta el fallo SRS sistema de retención acudir al taller, en la diagnosis parece ser el enganche de cinturón delantero derecho , os ha pasado? Alguna idea para solucionarlo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

javi42

Buenas.yo revisaria los detectores que hay bajo los sillones y sus cables,los detectores de presencia de pasajero.Es tipico que te den problemas al montar los accesorios de giro de sillones.
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

kinkozes_144

Cita de: j.cruzcaceres en Agosto 11, 2019, 07:21:43 amBuenas a todos, me salta el fallo SRS sistema de retención acudir al taller, en la diagnosis parece ser el enganche de cinturón delantero derecho , os ha pasado? Alguna idea para solucionarlo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Podría ser el conector que está debajo del asiento que se haya soltado o la malla resistiva del asiento que esté rota. Pero si te marca enganche del cinturón, pues será que se ha roto el propio enganche, a mi me pasó y fueron 26€ en la mercedes el cambiarlo creo recordar.
De todas formas mira a ver si se ha soltado el conector por si acaso.
Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio

MarcoTrotamundos

Avería habitual. Al girar el asiento se habrá soltado el conector o alguno de sus hilos debajo del asiento del copiloto. De fábrica no venía muy bien colocado y en la nuestra, también del 2011, se nos rompió ese conector al segundo año todavía en garantía. Si se rompe la esterilla que detecta si está ocupado el asiento del copiloto no suele marcar error. También se nos rompió por pisarla para subir a la cama y la cambiaron en garantía, pero solo nos dimos cuenta porque no pitaba si no se abrochaba ese cinturón estando ocupado

j.cruzcaceres

Mis asientos no se giran aunque me gustaría


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nor1980

Buenas gente.

Aunque ya hace tiempo que no se escribe por aqui!

Lograste solucionarlo?

Saludos
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

RAMOVIL

 Buenas, no había visto este hilo antes en mi mercedes esa avería apareció por fallo en el sensor del asiento del acompañante, lo sustituí por un emulador de presencia, ahora es como si siempre hubiera alguien sentado, el coste de la reparación del asiento ascendía a 400 euros y el emulador apenas 40.

Unai077

Buenas. Pueden ser dos cosas. Si son asientos giratorios, hay que observar los conectores que están bajo en acolchado, se han podido soltar/romper al girar el asiento. La otra opción habitual, es que si registra el fallo solo del cierre del cinturón, el cable del microinterruptor del cierre, se suele fastidiar en la propia lengüeta roja del cierre (hay que cambiar el cierre correspondiente).