Abril 20, 2024, 05:10:36 am

Turbo VWt4 2.5 tdi ACV

Iniciado por Diguarrio, Julio 03, 2019, 14:29:06 pm

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Diguarrio

Buenas Tardes!

Después de mucho mirar la furgo con el tutorial  " perdida potencia " que hay por el foro. Revisando todo paso por paso...resulta que el turbo sopla a 200mbar cuando debería soplar a 1kg según me dijo el mecánico especializado en turbos.

Alguien a desmontado el turbo de una 2.5 tdi acv?? me voy a liar esta semana y sería de gran ayuda un par de consejos.
 No encuentro nada por el foro, solo como limpiar colector admisión que ya lo desmonte y limpie siguiendo sus pasos  ;D
vw t4 multivan 2.5 tdi campertraper

Gubman

0.9 me parece que es lo que debe soplar, yo tengo abierto el soplado lo justo e inyectores de 150, sin repro, y tira mucho, es raro, no imposible, pero raro que se vaya un turbo de geometria fija de esta epoca, son casi indestructibles, casi como los primeros caudalimetros de las primeras ACV , el pierburg cuadrado.... dicho por mi mecanico, especialista en vw, y potenciacion, con taller exclusivo vag, casi te diria que revisases valvulas y tubos de vacio aunque si estas dispuesto a desarmar el turbo imagino que ya lo has comprobado todo y que la compuerta del turbo no este atascada.... se puede atascar por carbonilla

Diguarrio

por ahi va el soplado, juraria que eran 0.8 y esta soplando a 0.2.

Caudalimetro nuevo
tubos vacio nuevos
N75 nueva
colector admision limpio
EGR anulada
Sensor map Ok ( dentro de entralita )
el timming esta un pelin fuera de punto pero a 70/80 creo, pero el turbo deberia soplar bien...

la furgo tiene ahora mismo 406000 km aprox. Es possible que el turbo este cansao de soplar o eso espero....porque  ya no se que mas mirar...


Hoy he sacado todo lo que molesta y empezado a aflojar tornillos del turbo con mucha paciencia porque estan muy clavados... aflojatornillos y mimos...
vw t4 multivan 2.5 tdi campertraper

Diguarrio

Muy buenas, pondré un poco de información sobre el proceso de sacar el turbo por si pudiese interesar a alguien. ;D

Empecé sacando intercooler y seguí los pasos del tutorial sacar colector admisión :   
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=296211.0

Con la zona ya despejada, intente sacar el turbo sin tocar el colector de escape...la cosa no fue bien y al final saque el colector de escape.





el colector de escape son 10 tornillos de 12 con una arandela de grosor, tienen difícil acceso solo dos de ellos.


Después afloje con una allen del 6 creo recordar los 4 tornillos que lo unen al escape.
afloje los latiguillos de aceite, por delante se saca fácil con una llave inglesa ( creo recordar una 17 fija )
y el latiguillo de abajo con una 10 fija y alternando con la carraca pequeña.

estirando el tubo de escape acia abajo y jugando un poco con el espacio que hay sale todo junto sin dificultad.
 
Para sacar el turbo del colector afloje  los tornillos del colector escape con mucho aflojatornillo y mimos, al final uno de ellos lo saco un amigo en su taller porque estaba tocado ( este turbo fue reparado en su dia ) 

compre un turbo de intercambio, juntas nuevas y aceite con filtro y aproveche a limpiar colector escape por 25 €


photo sharing


después de cambiar todas las juntas poner aceite al turbo

fotos internet

el mismo proceso pero a la inversa...


a falta de cambiar aceite y filtro del motor... y arrancar para ver como funciona todo  .malabares

mañana me darán la junta de la egr la cual anule en su momento por problemas conocidos.

 un saludo!
vw t4 multivan 2.5 tdi campertraper

Alex_rs

Buenas, ya lo has podido probar??? Yo estoy como tú, le he hecho de todo y  sigue igual. Pensaba llevar a reparar el turbo cuando pudiera y esperaba que fuera eso.

Me tienes en ascuas Jajajajaja
Saludos

Diguarrio

Cita de: Alex_rs en Julio 19, 2019, 12:42:14 pmBuenas, ya lo has podido probar??? Yo estoy como tú, le he hecho de todo y  sigue igual. Pensaba llevar a reparar el turbo cuando pudiera y esperaba que fuera eso.

Me tienes en ascuas Jajajajaja

Muy buenas!

Pues justo ayer acabe de montar todo ya que le cambie suspensiones radiador electro y mil cosas... .loco1

Solo te digo que se acabo el limp mode! sopla fina y se mueve bien... es otra furgo. Solo me queda pendiente ajustar la repro y subir eso 20 30 cv que necesita  ;D  ;D

que sintomas tiene la tuya ??
vw t4 multivan 2.5 tdi campertraper

Gubman

Cita de: Diguarrio en Julio 19, 2019, 14:10:44 pmMuy buenas!

Pues justo ayer acabe de montar todo ya que le cambie suspensiones radiador electro y mil cosas... .loco1

Solo te digo que se acabo el limp mode! sopla fina y se mueve bien... es otra furgo. Solo me queda pendiente ajustar la repro y subir eso 20 30 cv que necesita  ;D  ;D

que sintomas tiene la tuya ??

yo no he metido en banco, mi acv es del 98, porque hay por asi decirlo dos series creo, al menos que yo sepa, una que monta la ecu msa15 y otra que monta edc15, una que se reprograma sacando la doble eeprom y la otra via ODB, la mia es de las primeras, msa15, sin repro, solo con las toberas de la AHY y tocado el tornillo de soplado esta tirando esos 30cv de mas aproximadamente, que mas o menos es lo mismo que con la repro, no va tan fina pero tira, si que gasta ojo, mi idea es ajustar con repro, es lo ideal, la putada es el intercooler y la itv, ya que llevo morro corto y se va a quedar morro corto, hay una serie de ventiladores en ebay y aliexpress para "atenuar" algo la limitacion del intercooler, ventiladores planos especificos para intercooler, tengo en mente probarlos a ver si caben, a ver si me pongo a ello y lo pillo, pero lo que tengo claro es que ya me esta dando mucho par motor, es una exageracion, me pique con un amigo con su AHY (150cv) en una subida y no me despegaba, el multivan y yo camperizada, lo que si estoy por volver a toberas de ACV porque me humea, aunque pasa itv, cosa que no acabo de entender del todo, tocar un pelin el tornillo del turbo ya le da bastante alegria... pero hay que hacerlo con cabeza/conocimiento, a mi me lo hizo mi mecanico, luego estan las 6 marchas, cuando camina mas echas en falta un cambio mas.... ya seria la bomba, la caja que lleva la tapa lateral es la ideal que pese a ser mas debil hay kits para meter el 6to piñon....

Alex_rs

Cita de: Diguarrio en Julio 19, 2019, 14:10:44 pmMuy buenas!

Pues justo ayer acabe de montar todo ya que le cambie suspensiones radiador electro y mil cosas... .loco1

Solo te digo que se acabo el limp mode! sopla fina y se mueve bien... es otra furgo. Solo me queda pendiente ajustar la repro y subir eso 20 30 cv que necesita  ;D  ;D

que sintomas tiene la tuya ??


Yo tuve otra antes con el mismo motor y está la noto como descafeinada. Como tú, le he hecho de todo, me compre el vagcom , cambie la n75, los tubos, anule la egr y limpie el colector del admision. El cauda lo limpie, no lo cambie porque me daba buenos valores.
Lo único que no he podido es ajustar la mariposa de admisión ya que me da error tanto el canal 060 como el 098. Bueno y el turbo porque no me llega la pasta 😅
Saludos

Gubman

Cita de: Alex_rs en Julio 20, 2019, 16:48:35 pmYo tuve otra antes con el mismo motor y está la noto como descafeinada. Como tú, le he hecho de todo, me compre el vagcom , cambie la n75, los tubos, anule la egr y limpie el colector del admision. El cauda lo limpie, no lo cambie porque me daba buenos valores.
Lo único que no he podido es ajustar la mariposa de admisión ya que me da error tanto el canal 060 como el 098. Bueno y el turbo porque no me llega la pasta 😅

sera porque no tiene mariposa de admision, el motor acelera por demanda dada por pedal y apertura de caudal de gasoil, vamos que con el acelerador lo que haces es aumentar caudal de bomba,  la bomba inyecta y coge el aire de admision.... con el vagcom puedes regular relenti, modificar un par de cosillas basicas, entre otras puedes sacarle regulando la apertura y cierre de la egr.... puedes tocar el tornillo de soplado del turbo pero mucho ojo con eso.... y adelantar un poco la bomba, se nota....

Diguarrio

Cita de: Diguarrio en Julio 19, 2019, 14:10:44 pmMuy buenas!

Pues justo ayer acabe de montar todo ya que le cambie suspensiones radiador electro y mil cosas... .loco1

Solo te digo que se acabo el limp mode! sopla fina y se mueve bien... es otra furgo. Solo me queda pendiente ajustar la repro y subir eso 20 30 cv que necesita  ;D  ;D

que sintomas tiene la tuya ??
Pues despues de probar....puse manometro hice unos logs con la furgo....y nada sigue soplando a 0.2... puse cauda antiguo y mismos valores todo igual... Un pelín por debajo de lo k pide...

Voy a quitar el catalizador y probar...es lo unico que me queda por mirar...espero q este embozado y de ahi la falta de chicha...

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Fermounth

Cita de: Diguarrio en Julio 22, 2019, 13:11:53 pmPues despues de probar....puse manometro hice unos logs con la furgo....y nada sigue soplando a 0.2... puse cauda antiguo y mismos valores todo igual... Un pelín por debajo de lo k pide...

Voy a quitar el catalizador y probar...es lo unico que me queda por mirar...espero q este embozado y de ahi la falta de chicha...

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Igual tendrias que haber empezado por ahi, era mas barato, y facil de probar , jejeje
Hay otra causa por la que un turbo puede no soplar, estando todo el circuito de aire bien.
A ver quien la adivina.¿?

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

Diguarrio

Julio 22, 2019, 15:36:08 pm #11 Ultima modificación: Julio 22, 2019, 15:38:51 pm por Diguarrio
Cita de: fermounth en Julio 22, 2019, 15:18:56 pmIgual tendrias que haber empezado por ahi, era mas barato, y facil de probar , jejeje
Hay otra causa por la que un turbo puede no soplar, estando todo el circuito de aire bien.
A ver quien la adivina.¿?

Un saludo
Todo lo que he cambiado es porque estaba en mal estado lógicamente, lo unico que ahora al funcionar la furgo mal tanto tiempo... humeaba mucho y demas...
Ahora me da que se ha podido fastidiar el catalizador...

Empecé por los tubos de vacío y gradualmente...como dije arriba siguiendo el tutorial...uno se vuelve loco tanto mirar y probar

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Diguarrio

Cita de: Diguarrio en Julio 22, 2019, 15:36:08 pmTodo lo que he cambiado es porque estaba en mal estado lógicamente, lo unico que ahora al funcionar la furgo mal tanto tiempo... humeaba mucho y demas...
Ahora me da que se ha podido fastidiar el catalizador...

Empecé por los tubos de vacío y gradualmente...como dije arriba siguiendo el tutorial...uno se vuelve loco tanto mirar y probar

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Me autocontesto...
Investigando por el tutorial de pérdidas de potencia...
He hecho el esquema a mano y revisado loa tubos de vacío ya q no me fio del mecánico al que lleve la furgo para que hiciese diagnosis de turbo y calado bomba y efectivamente estaban los tubos de salida y entrada intercambiados.

Con la super chuleta lo he dejado todo bien y ahora sopla el turbo... Pondre l cauda q tenía puesto y funcionaba mejor y are un log para ver que todo vaya bien y como debe ir... A soltado una de humo negro en l primer turbazo q nose si voy a pasar itv la semana q viene...

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vw t4 multivan 2.5 tdi campertraper

Diguarrio

Julio 23, 2019, 11:54:07 am #13 Ultima modificación: Julio 23, 2019, 14:11:16 pm por Diguarrio
Cita de: Diguarrio en Julio 22, 2019, 20:25:23 pmMe autocontesto...
Investigando por el tutorial de pérdidas de potencia...
He hecho el esquema a mano y revisado loa tubos de vacío ya q no me fio del mecánico al que lleve la furgo para que hiciese diagnosis de turbo y calado bomba y efectivamente estaban los tubos de salida y entrada intercambiados.

Con la super chuleta lo he dejado todo bien y ahora sopla el turbo... Pondre l cauda q tenía puesto y funcionaba mejor y are un log para ver que todo vaya bien y como debe ir... A soltado una de humo negro en l primer turbazo q nose si voy a pasar itv la semana q viene...

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La furgo sopla bien 0.7 0.8 mas o menos... Pero recupera mal y m ha dicho el q m hizo la repro que timming influye mucho en estos motores. Que lo suyo es 60 y la mia esta a 85 90 estira mucho pero en bajas va muyy torpona ( mas d lo q ya es...)
Lo que sigue fallando es q salta el limp mode en velocidad crucero con el clima puesto...

Algun consejo? Diametros de tubo de vacío? Llevo de 3mm como vi por el tuto. Me estoy volviendo un poco loco ya....

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vw t4 multivan 2.5 tdi campertraper

Alex_rs

A la mia le pasa exactamente lo mismo, acabo de hacerle el timming y marca 112   ???

os dejo el enlace a la foto del vagcom que no se insertarla para que se vea directamente

https://ibb.co/tLPNZVy

Luego probare a revisar los tubos con tu esquema Diguarro por si me hubiera colado yo tambien. Gracias por vuestros aportes   .ereselmejor 

Saludos