Nueva normativa de homologaciones de placas, toldos, portabicis, antenas

Iniciado por corsair, Junio 19, 2019, 13:55:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jordi78


FURGOLOVERs

Cada estacion es un mundo. En 2006 me compre un coche con techo solar de origen. Despues de varios años pasando la ITV sin problema, cambie de estacion ITV y me hicieron registrar el techo solaren la ficha tecnica, previo informe del fabricante y pago de la tasa. Conclusion, cada ITV interpreta de manera diferente el reglamento. Salud!
T4 Caravelle
Karmaan Dexter 550

Josu V

Cita de: cierv@lo en Mayo 21, 2022, 18:05:05 pmYo ya hace años que se la tengo jurada a las itv de Gipuzkoa porque ya me la liaron un par de veces, una de ellas además teniendo yo razón tuve que montar un pollo del carallo así que desde entonces a Miranda. A dejar el dinerito a los burgaleses. Es lo que hay

Pues yo, después de muchos años pasando ITV en Miranda de Ebro, llevo ya un tiempo pasándola en Vitoria.
Y es que en Miranda se están volviendo muuuuuuuy tiquis miquis con todo.

Y que conste que dejé de pasarla en Vitoria porque eran unos tocapelotas del quince.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Speed Master

Pues ya verás,mi fuego está pasada a vivienda antes de matricularse,toda la homologación,  legalización o como querais llamar, en Miranda.  En ficha técnica no pone gran cosa. Desde entonces todas las itv en Trapaga...

Como toquen los huevos...conozco un par de abogados con ganas de pleitos

papolin

Parece que tuviesen algún tipo de incentivo por vehículo rechazado...

barbatxano

Cita de: papolin en Mayo 22, 2022, 16:22:21 pmParece que tuviesen algún tipo de incentivo por vehículo rechazado...

Pues a menudo lo parece ...  :P

Muchas veces la revisión te la hace un chavalillo al que de repente le han asignado un gran poder, y lo utiliza para joder, porque puede y quiere ...  .panico

A i transit tras pasar muchas veces sin mayor problema, uno de estos le sacó 4 faltas graves y cinco leves. Por ejemplo que el asiento del conductor no subía ni bajaba, tras 30 años en esa posición: la mía ...  :roll:

Sergi CL

Buenos dias!!
os cuento mi experiencia en la última ITV. Tengo un cali T4 del 98.
Después de darme el desfavorable por haber cambiado la calefacción estacionaria pq la de origen se rompio y puse un nueva, tubo que llamar el mecánico y entonces me dieron el ok. Les justifico que la instalacion era la misma pero la de origen ya no existia. Y entonces dieron el ok sin problemas.
Me dijeron que ok, pero que tenia que homologar la placa solar. Pero que al ser una normativa nueva y que antes si era vehiculo vivienda se podía poner la placa solar sin homologar pero que ahora todo eso tenia que aparecer en la ficha tecnica.
Me dijo que tenian una moratoria de 2 años, donde las que estubiesen instaladas con anterioridad se podían homologar con una declaración jurada por el propietario y pagando la nueva ficha técnica que eran 2€ y pico por tramites.

Asi que hay dos años para homolar. Me dijeron que no era necesaio aportar facturas ni nada. Solo declaracion jurada.

A alguno más le ha pasado?

CAMPERVOY

Lo de la declaración jurada...
          para flipar en colores. Y no bastaría con una factura de la instalación???
Un saludo,
Anton

banzai

Cita de: Speed Master en Mayo 21, 2022, 10:04:04 amO aprovechar a pasar la ITV de vacaciones...

Una duda,  esto de las placas es por todo tipo de placas o solo por las placas rígidas?

AUPAA Josu , por lo que me ha comentado jente  es mas por todo tipo de placas , ( tema de homologar).
y a los que les han rechazado es mas por tema de instalacion  electrica, diametros de cables contactos etccc... ya sabes tu bien de eso .
      un saludo.

kimete

saludos, Yo este mes pasado fui a itv, y reclame un escalon electrico que no piusieron en la ficha tecnica en su dia de homologacion, todo ok i sin coste adicional......yo no se a los que se homologo como vehiculo vivienda y llevavais placas, si se pude hacer una correccion en la ficha tecnica.
En mi caso, solo tuve que ir a la ITV que homologo por primera vez mi vehiculo, sacar el expediente y realizar una correccion, porque en su dia no se inscribió el escalon electrico, (no era obligatorio),  que llevaba. No se si se podria hacer lo mismo con los que llevais placas desde el primer dia.
yo no he puesto placa solar, primero  por espacio y si lo hago, sera sobre baca desmontable.....lo que si que he hecho, es duplicar la capacidad de baterias del vehiculo.... y siempre trabajo a 12v... nada (pero nada de nada),  a alterna 220v.

CHIKAGO


kimete


kangrena

Pues me cagontó. Me veo buscando factura, y pidiéndole a alguien certificado de taller...

oscalete

Cita de: kangrena en Mayo 24, 2022, 15:11:59 pmPues me cagontó. Me veo buscando factura, y pidiéndole a alguien certificado de taller...
Hola, creo que con tu declaración como propietario del vehículo sirve. Es el  cuarto apartado del documento que hay ahi arriba.

Saludos

Sergi CL

exacto, es lo me que me dijeron a mi. es cualquier de los documentos...

asi que con la declaración firmada por el propietario es valido.

el problema lo veo en la gente que no le salga en la ficha técnica y tenga que pasar la itv después del periodo este de regulación que han dado de dos años.

El coste ahora es de dos euros y pico por el papelito.