Reparación de óxido en paso de rueda con soldadura en frio.

Iniciado por Argui1, Marzo 21, 2019, 18:21:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Argui1

Marzo 21, 2019, 18:21:20 pm Ultima modificación: Marzo 22, 2019, 21:47:04 pm por Argui1
Buenas compañeros.

Tengo un paso de rueda, que tiene un tramo de óxido que tengo que reparar. Es una Peugeot Boxer del 2005

Estado del paso de rueda por dentro de la furgo:





Y esos oxidos que se ven por dentro, vistos desde el exterior de la furgo (zona de la rueda):






Se ve en ésta última foto que alguna vez el anterior dueño intentó hacer un apaño (o eso me parece a mi viendo esa zona especialmente billante plateada).




Como la zona de oxido está en zonas de unión de chapa, había pensado:

1-Lijar bien primero basto con taladro o amoladora por dentro y por fuera.
2-Lijar a mano tratando de dejar fino y libre de óxido.
3-Capa generosa de convertidor de óxido.
4-Usar soldadura fria con Nural 21 ya que al menos en la parte baja de la rueda seguro que llego a hacer un pequeño agujero. Y así esa zona de unión de chapas espero quede bien soldada.
5-Por dentro pintar por encima con cualquier pintura blanca (irá tapado con kaiflex posteriormente)
6-Por fuera supongo que debería dar una capa de imprimación, y después algún tipo de pintura.

¿Podéis comentarme que os parece usar soldadura fria con producto del tipo NURAL 21, para cubrir el hueco que salga al quitár todo el óxido?.
La estética me da igual porque no se va a ver. No tengo intención ni de lijarlo para dejarlo fino, pues no lo veo necesario en principio.

Para el punto 6, ¿Que tipo de imprimación me recomandáis que de y que tipo de pintura usar para la posterior mano/s de pintura?.
En el exterior que es donde más puede sufrir por las salpicaduras de la rueda, me gustaría que quedara lo mejor posible.

He leido sobre pintura antigravilla por ejemplo, pero no se si se puede aplicar con brocha pues no la he visto nunca. A ver si alguien me puede asesorar y si no, me tocará googlelear.

Saludos y gracias


Argui1

Buenas.

Me gustaría meter con este tema a lo largo del finde.
Si alguien que lea el hilo puede confirmarme si usar nural 21 como soldadura fría para tapar los agujeros de oxido y reforzar la únion de chapas es una buena opción lo agradeceria.

Así como que recomendación de pintura/imprimacion posterior para proteger la zona en el futuro.

No he hecho nunca nada parecido y no he pintado nunca nada.

La estetica de como me quedé me da igual. Porque la parte exterior del paso de rueda no se va a ver, y el interior estará tapado por kaiflex.

Saludos y gracias




amr

Muy buenas Argui1, yo lo haría tal y como lo has explicado en tu primer comentario, muy bien detallado

La zona zona se ve tocada pero tampoco se ve grave, lo importante es frenarlo, y si te sale algún agujerillo, tampoco pasa nada y lo puedes tapar con Nural si ningún problema y más si no tienes otros medios como soldadora de hilo y experiencia.

Imprimación la puedes comprar en cualquier ferretería o almacen de pinturas, simplemente pide una imprimación antioxidante para hierro.
Y para el acabado es bueno el antigrabilla, normalmente se da con una pistola especial paraa ella, te lo salpica como el gotele , dejándolo con un acabado rugoso como los bajos del la furgo. También lo puedes dar a brocha pero no keda igual y cuesta más cargar ( dar grosorde material.)
La tienes de tres colores, blanca, negra,y gris.

Argui1

Cita de: amr en Marzo 23, 2019, 00:22:04 am
Muy buenas Argui1, yo lo haría tal y como lo has explicado en tu primer comentario, muy bien detallado

La zona zona se ve tocada pero tampoco se ve grave, lo importante es frenarlo, y si te sale algún agujerillo, tampoco pasa nada y lo puedes tapar con Nural si ningún problema y más si no tienes otros medios como soldadora de hilo y experiencia.

Imprimación la puedes comprar en cualquier ferretería o almacen de pinturas, simplemente pide una imprimación antioxidante para hierro.
Y para el acabado es bueno el antigrabilla, normalmente se da con una pistola especial paraa ella, te lo salpica como el gotele , dejándolo con un acabado rugoso como los bajos del la furgo. También lo puedes dar a brocha pero no keda igual y cuesta más cargar ( dar grosorde material.)
La tienes de tres colores, blanca, negra,y gris.


Muchas gracias compañero.
Colgaré foros del proceso.

Saludos

Argui1

Cita de: amr en Marzo 23, 2019, 00:22:04 am
Muy buenas Argui1, yo lo haría tal y como lo has explicado en tu primer comentario, muy bien detallado

La zona zona se ve tocada pero tampoco se ve grave, lo importante es frenarlo, y si te sale algún agujerillo, tampoco pasa nada y lo puedes tapar con Nural si ningún problema y más si no tienes otros medios como soldadora de hilo y experiencia.

Imprimación la puedes comprar en cualquier ferretería o almacen de pinturas, simplemente pide una imprimación antioxidante para hierro.
Y para el acabado es bueno el antigrabilla, normalmente se da con una pistola especial paraa ella, te lo salpica como el gotele , dejándolo con un acabado rugoso como los bajos del la furgo. También lo puedes dar a brocha pero no keda igual y cuesta más cargar ( dar grosorde material.)
La tienes de tres colores, blanca, negra,y gris.


Hola compañero.
He visto un spray de "galvanizado en frio" que me parece interesante.

http://www.xylazel.com/es/producto/oxirite-galvanizado-en-frio

Que te parece para aplicar como imprimación en las zonas tocadas por oxido?. Por supuesto después de sanear.

En la parte interior una vez reparado con soldadura en frio, y antes de tapar todo con kaiflex.
Y en la parte externa del paso de rueda después de sanear y antes de aplicar la pintura antigravilla.

Por cierto, ayer compré antigravilla en spray, y soldadura en frio, de la marca Wurth. Me cuadraba por precio cercanía y tamaño de los productos.

Saludos y gracias


amr

Marzo 27, 2019, 13:38:34 pm #5 Ultima modificación: Marzo 27, 2019, 13:41:12 pm por amr
Cita de: Argui1 en Marzo 27, 2019, 11:43:54 am
Hola compañero.
He visto un spray de "galvanizado en frio" que me parece interesante.

http://www.xylazel.com/es/producto/oxirite-galvanizado-en-frio

Que te parece para aplicar como imprimación en las zonas tocadas por oxido?. Por supuesto después de sanear.

En la parte interior una vez reparado con soldadura en frio, y antes de tapar todo con kaiflex.
Y en la parte externa del paso de rueda después de sanear y antes de aplicar la pintura antigravilla.

Por cierto, ayer compré antigravilla en spray, y soldadura en frio, de la marca Wurth. Me cuadraba por precio cercanía y tamaño de los productos.

Saludos y gracias
El galvanizado en frío está bien, aunque esta más diseñado para dejarlo visto, e imprimir con ello antes de soldar, pues conduce la electricidad, pero te puede valer perfectamente.
Yo lo primero le daría el convertidor de oxido según lo acabes de sanear, después la soldadura en frío, y ya después la imprimación de galvanizado en frío a ambos lados  luego ya por la parte de fuera, le aplicas la antigravilla  para dejarlo acabado.
Saludos

Argui1

Cita de: amr en Marzo 27, 2019, 13:38:34 pm
El galvanizado en frío está bien, aunque esta más diseñado para dejarlo visto, e imprimir con ello antes de soldar, pues conduce la electricidad, pero te puede valer perfectamente.
Yo lo primero le daría el convertidor de oxido según lo acabes de sanear, después la soldadura en frío, y ya después la imprimación de galvanizado en frío a ambos lados  luego ya por la parte de fuera, le aplicas la antigravilla  para dejarlo acabado.
Saludos


Fenomenal.
Gracias