Estabilizar base giratoria Scopema [MB Viano Trend]

Iniciado por VO68CODER, Diciembre 29, 2018, 17:18:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

VO68CODER

Diciembre 29, 2018, 17:18:41 pm Ultima modificación: Enero 02, 2019, 12:45:07 pm por falco
Hola foreros , me he decidido a poner la base giratoria SCOPEMA en el asiento del acompañante de mi Viano Trend (ya que es la única marca que parece que se puede homologar).
En sí , la base me parece bastante poco lograda, debido a que cuando la colocas, pese a su rigidez, te das cuenta de que con el apoyo que lleva central más los dos tetones,  no es suficiente para para que no tenga oscilaciones, y haga multitud de riudos molestos cuando no va sentado nadie en el asiento, o si va alguien sentado , que tenga una sensación de balanceo e inseguridad constante.
Viendo varios foros sobre este tema, con el mismo problema , y cogiendo algunas ideas ,me decidí a ponerle más apoyos parta darle estabilidad, con algún tetón más , que no me interfiriera en el giro.

Lo primero es desmontar el asiento , que son 4 tornillos, anclados a la base.







Al quitar los conectores para sacar el asiento , antes hay que quitar el positivo de la batería, para que no quede fallo de SRS (airbag) y sensor asiento ocupado para el cinturón.



Colocada y viendo donde hacía el giro con el asiento, le marqué tres punto de apoyo más ,para que  no chocaran con ninguna pieza de la plancha de abajo , al realizar el giro.
Los puntos  de apoyo están marcados con un punto de color rojo.









Los topes son plásticos vinílicos rígidos ,del tipo de pata de nevera, taladrados para pasarles un tornillo y fijarlos. Dependiendo de lo que flexa la chapa se pueden suplementar con una arandela, y deben tener la altura igual a la distancia  que tenemos entre las dos chapas, que es donde irán alojados.
Taladramos los tres agujeros y a montar.







Cuando se monten , dar una abundante capa de grasa blanca , para que deslicen con facilidad.











Con estos tres apoyos se consigue una estabilidad total, sin ningún ruido en vacío, y un deslizamiento impecable.
Un saludo y espero que los que usáis estas bases os sea de ayuda el brico. .adios





jesusin

Diciembre 29, 2018, 23:56:42 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 29, 2018, 23:58:24 pm por jesusin
Los cables que lleva el asiento por donde los has metido? Por el agujero del centro de la base?
Donde has conseguido el material?

El dinero (de los demas) no da la felicidad.

VO68CODER

Si , los cables pasan por el centro de la base para que no tengan tensiones y van desde el  asiento hacia la caja de la  base,eso sí he tenido que modificar el anclaje plástico de los terminales a la barra de debajo del asiento,le he puesto unas bridillas para que no se enganchen  al girar y bajen centrados,eso ya lo ves al montarlo y girar.El material lo he sacado de un cajón desastre  en el que voy echando todo lo que voy desmontando y por si algún día me puede valer... jajaja el Diógenes que desarrollamos... Pero creo que los topes negros eran los apoyos ,patas,de un mueble desmontable del Ikea,y el  blanco era de una pieza de una aspiradora vieja,pero vamos que en la ferretería creo que habrá algún tope similar y así se ponen los tres iguales.
He visto algún forero que los ponía de goma dura,pero yo hice una prueba y se frenaba mucho el giro de las planchas por la goma incluso con abundante grasa. Para mí mejor plástico duro.
Un saludo

Laiamendez

muchas gracias, dentro de nada me tengo que poner con los mismo y este post me ayuda mucho!!

Benkei2

Gracias ! Buen brico que seguro que también me toca estudiar !