European Van Trip 2018 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por JaimePG, Agosto 03, 2018, 11:41:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JaimePG

Agosto 03, 2018, 11:41:37 am Ultima modificación: Julio 06, 2022, 20:38:47 pm por Kenar
EuropeanVanTrip2018 Francia, Bélgica, Holanda, Alemania y Suiza (Título original)


Buenas, como dice el título, en cosa de menos de un mes visitaremos Francia, Bélgica, Holanda y Suiza. De entrada también queríamos Dinamarca y Suecia pero la semana pasada fue movidita, la furgo quiso pasar por el taller (600 lereles de última hora) y falleció un familiar y retrasó la salida 2 días.

Nota: Ahora escribo desde la carretera y con el móvil, cuando volvamos completaré con más info, enlaces, fotos, etc...


Salimos el día 1 de Agosto dirección Toulousse, antes de llegar paramos en fp al lado de un rio a comer. Muy recomendable. A eso de las 17h partimos para le Teich y llegamos al fp del parque ornitológico, el cual está muy bien, gratis, con agua, wc y duchas. Allí dormimos.
FP para comer: https://www.furgovw.org/index.php?topic=202810.0
FP para dormir: https://www.furgovw.org/index.php?topic=252014.0


Francia 1 by Jaime PG, en Flickr



El día 2 cogímos las bicis y nos hicimos una ruta hasta la Duna de Pylat, unos 20km de ida y otros tanto de vuelta, eso sí, sin apenas desnivel y todo por carril bici.
Al volver, sobre las 17h, nos dimos un baño en un estanque que hay seguido de una ducha. Cenita y a dormir con un t2, una t3 y otra t5, además de 6 o 7 Ac y dos coches "camperizados" jeje


Francia 1 by Jaime PG, en Flickr

Francia 1 by Jaime PG, en Flickr

Francia 1 by Jaime PG, en Flickr

Francia 1 by Jaime PG, en Flickr




Hoy día 3 vamos de camino al Mount Sant Michel, pararemos a comer en un fg de Rennes.

Finalmente paramos en el fp de Rennes, aprovechamos a cargar el portátil por 2'71e (55min) y seguimos para el Mont.
Llegamos y vimos los parquins de pago y no nos gustaron, así que nos fuimos al del pueblo, gratuito, con lavabo que sólo va de día y previo pago de 20cts (no devuelve canvio). Fuimos a inspeccionar la zona, la barrera del mont está a 2km que en 8 min los hicimos con bici. Vimos qur desde la barrera había buses gratis hasta la abadía.
Volvimos a la furgo a cenar prontito y volvimos para la Abadía, esta vez como era mâs tarde las 18h pudimos llegar hasta dentro. Vivos el pueblo de noche y a la vuelta nos paramos a hacer fotos nocturnas del Mont.
FP para dormir: https://www.furgovw.org/index.php?topic=324209.0


Francia 1 by Jaime PG, en Flickr

Francia 1 by Jaime PG, en Flickr

Francia 1 by Jaime PG, en Flickr



Día 4
Nos hemos despertado pronto y con la bici nos hemos ido hasta el mount de nuevo, hemos cogido la bici y el bus. Una vez allí hemos hecho la visita guiada por dentro de la Abadia con guía en Castellano incluido en el precio (10e por persona).
Una vez acabada, a eso de las 13h hemos vuelto a la furgo y salida para Normandía.


Francia 1 by Jaime PG, en Flickr

Francia 1 by Jaime PG, en Flickr

Francia 1 by Jaime PG, en Flickr

Francia 1 by Jaime PG, en Flickr

Francia 1 by Jaime PG, en Flickr

Francia 1 by Jaime PG, en Flickr

A eso de las 15h hemos llegado a Aromanche, buscando el fp, pero estaba abarrotado y las áreas de ac que había cerca no nos convencían, así que hemos aparcado delante del camping municipal y nos hemos ido a ver la playa de Gold, hemos tomado un heladito y hemos visitado el museo 6 de junio, día-D, nos ha gustado mucho; su precio ha sido de 8e por persona. Luego hemos vuelto a la furgo y nos hemos duchado en el camping municipal por 2e por persona, una vez aseados nos hemos ido para la zona de las baterías nazis a dormir en un fp con vistas increibles.
Camping para ducharnos: https://park4night.com/lieu/17897//arromanches-les-bains-5-7-avenue-de-verdun/france/calvados#prettyPhoto
FP para dormir: https://www.furgovw.org/index.php?topic=178388.0


Búnkers Nazis de Normandía by Jaime PG, en Flickr

Búnkers Nazis de Normandía by Jaime PG, en Flickr

Búnkers Nazis de Normandía by Jaime PG, en Flickr


Día 5, nos despertamos pronto y nos fuimos al pueblo de Sainte-Mere-Esglesie, escenario también de la wwll y donde ocurrieron los hechos de la película "el día mâs largo", visitamos su museo, el cual estaba genial, mucha información y recreaciones. En el mismo pueblo llenamos y vaciamos agua en el camping por 1e y nos fuimos a la Ponte du Hoc, donde los rangers americanos tuvieron que escalar acantilados para llegar hasta las baterías (cuando llegaron no estaban, se las llevaron d?as antes los alemanes) mientras les disparaban desde arriba. El escenario es increible, conserva ruinas e infinidad de cráters hechos por los bombarderos. Seguimos el tour, sin darnos cuenta nos saltamos  Omaha becah, y llegamos al museo privado submarine, un hombre que se ha dedicado ha sacar restos de la guerra desde los años 60, tiene tanques enteros. La visita es corta ybel precio es de 7'5e.
A media tarde cogemos nuestor halcón milenario y nos ponemos rumbo a París, a eso de las 21h o 22h llegamos a un P de park4nigth en nuestra ruta, en un pueblecito con un lago al lado, allí cenamos y dormimos.

Día 6, nos levantamos y nos vamos al AC de Eurodisney, donde dormimos 2 noches gratis (al llegar el chico nos quería cobrar 10e, le dijimos que queríamos dormir y nos dijo 40e, fuimos a pagar con targeta y nos dice que solo cash, nosotros flipando nos ponemos a buscar, y rapidamente la encargada q estaba en la garita le dice q nos deje pasar, asi que pasamos, dentro, extrañados, le preguntamos a una familia super maja de marbella, y nos dijeron que este año estaba fatal, la mitad del parking en obras, solo 9 duchas y 5 wcs por género, cuando allí eramos unas 400 ac y furgos; y nos dijeron que no pagasemos q nadie controlaba, y así fue)
Al aparcar nos fuimos a París en tren, vimos diferentes sitios e hicimos un tour de 2'5h. Apuramos para ver la torre eiffel encendida y nos fuimos corriendo para coger el tren de las 23h.

Día 7, Eurodisney, no hase falta desir nada más.

Día 8, nos levantamos, vamos dirección Bèlgica y nos paramos a comprar 4 cosas, seguimos hasta el precioso pueblo de Dinant. Aquí estamis ahora, despuès de verlo, con la furgo al lado del rio, conectada a la electricidad y a la wifi gratis
esperando a que anochezca para cenar y hacer fotos.

Día 9 pusimos rumbo a Bruselas, no tardamos mucho en llegar. Una vez allí buscamos un camping a las afueras, q tiene el metro a 30min o puedes coger un bus q tarda 5 min en llegar al metro.
Nos hizo muy mal tiempo, con lluvia intermitente pero aún y así vimos la ciudad e hicimos un tour de 2h, donde pudimos ver el parlamento, el mercado de las pulgas, diferentes iglesias, la primera escuela pública de Europa, en niño meón y algo más que no recuerdo ahora.

Día 10, 11 y 12 nos levantamos pronto y fuimos a Amsterdam, las carreteras Holandesas son una gozada; una vez allí, la primera tarde vimos el norte de la ciudad, barrios más de vivienda social e hicimos el tour por el Johan Cruyff Stadium, una pasada si sois amantes del futbol. Por la noche nos fuimos al norte de la ciudad, a una zona más alternativa, donde las antiguas naves industriales ahora son bares, mercadillos y lugares de coworking. Para ir al centro cogíamos un ferry GRATUITO que tardaba 14 minutos y pasaba cada 12 minutos el cual te dejaba en central station. Vimos la ciudad en bici y luego hicimos un tour donde te explican la historia de la ciudad, los problemas con las casas, el barrio Rojo, etc. A la noche dimos un agradable paseo por los canales y a dormir. El último día nos fuimos a hacer una rutilla por pueblos pintorescos y turísticos, estuvimos en Marken, Volendam, Eedam y zanzent (este último no recuerdo bien cómo se escribe), donde pudimos ver molinos, fábricas de queso, diques y fábricas de zuecos. A última hora de la tarde nos dirigimos a un camping en la zona de Groningen para hacer una parada nocturna de camino a Hamburgo (ya pondré más info de este camping pq con acsi dormimos por 13€ y era un lujo de sitio).

Día 13, nos levantamos, duchita y para Hamburgo. Una vez allí aparcamos delante de uno de sus lagos, el grande, donde se encuentra el barrio más pijo, con sus casazas, embajadas y caravanas jejeje dormimos delante de la embajada de EEUU, junto a 2 caravanas y una furgoneta más. Esa tarde dimos una pequeña vuelta en bici y cenamos junto al lago.

Día 14,  nos pateamos toda la ciudad con unos amigos de la zona, vimos sus iglesias, su zona de mercadería, la ópera, el barrio Rojo, el de St Pauli y como no el estadio del St Pauli. Me sorprendió mucho Hamburgo, me la esperaba muy feas y no lo era tanto además de tener una historia muy interesante (de la guerras mundiales pero también de épocas anteriores) y como dato decir que es la ciudad más rica de Alemania.
Por la tarde hicimos una hora más de camino para adelantarnos para ir a Frankfurt, dormimos en pueblecito a las afueras de Hannover, un sitio precioso al lado de un laguito donde se puede bañar, ya lo subiré a fp sino está

Día 15, nos levantamos para irnos a Frankfurt a ver a unos amigos con la noticia de que ellos no estarán hasta el domingo, bajón importante. Así que tomamos la decisión de bajar hasta la selva negra y hacer 3h de furgo antes de comer y otras 3h después para llegar a freiburgo.
Una vez llegamos buscamos en los campings pero estaban llenos, así que nos instalamos en el AC del pueblo, allí pasamos la noche rodeado de unas 80 ac y furgos más o menos.
Día 16, A la mañana siguiente nos levantamos y nos fuimos a hacer un tour guiado por el pueblo de 3 horas, la verdad que estubo muy bien, nos enseñaron todos aquellos rincones más emblemáticos.

Día 17, nos fuimos hacia Suiza, dirección Lucern. Allí buscamos un sitio para dormir a las afueras, al lado del campo de fútbol. Esta vez no había guía para hacer tour, así que nos informamos en internet y lo hicimos por nuestra cuenta, visitamos el segundo puente más largo de Europa, sus iglesias y demás.

Día 18, al levantarnos nos fuimos para Interlaken, antes de llegar nos paramos un par de veces para ver, admirar y fotografiar aquellos maravillosos paisajes. El pueblo de Interlaken no tiene gran cosa, así que para dormir nos fuimos a Meilegen y hacer unas fotos nocturnas.

Día 19, nos levantamos y tenemos llamada de Barcelona, por otras causas debemos recortar el viajes, así que nos vamos a Lyon, visita de la ciudad y de su estadio y de nuevo camino hacia Sigean para dormir en un camping de un pueblo a 30 minutos, donde por la noche fuimos a dar un paseo y tomar un helado.

Día 20, aprovechamos para ver la reserva, la verdad que si te gustan los animales da para mucho, nosotros estuvimos cerca de 5 horas. Al acabar fuimos para l'Escala, llegamos para un bañito en la playa de la musclera y coger un camping.

Día 21, día de playa con unos familiares, donde nos comimos un rico arroz negro. Y de ahí para Barcelona.
Instagram
https://www.instagram.com/myvan_myhome/

Halcón Milernario T5 Multivan del 2007 (2017-2022)
https://www.furgovw.org/index.php?topic=336719.0
T3 Syncro Westfalia Joker del 90 (2022-....)
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=379249.0

FRANJONETA

Pincho en hilo, pues en septiembre tengo planeado ir para Bélgica y Holanda, y toda información se agradece.  .palmas
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

JaimePG

Actualización del día 3 y 4

Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk

Instagram
https://www.instagram.com/myvan_myhome/

Halcón Milernario T5 Multivan del 2007 (2017-2022)
https://www.furgovw.org/index.php?topic=336719.0
T3 Syncro Westfalia Joker del 90 (2022-....)
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=379249.0

g5lodosa

Te sigo....buena info :)

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


JaimePG

Cita de: g5lodosa en Agosto 05, 2018, 20:33:27 pm
Te sigo....buena info :)

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Gracias compi.

He tardado unos días, pero otra act.

Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk

Instagram
https://www.instagram.com/myvan_myhome/

Halcón Milernario T5 Multivan del 2007 (2017-2022)
https://www.furgovw.org/index.php?topic=336719.0
T3 Syncro Westfalia Joker del 90 (2022-....)
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=379249.0

JaimePG

Instagram
https://www.instagram.com/myvan_myhome/

Halcón Milernario T5 Multivan del 2007 (2017-2022)
https://www.furgovw.org/index.php?topic=336719.0
T3 Syncro Westfalia Joker del 90 (2022-....)
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=379249.0

JaimePG

Instagram
https://www.instagram.com/myvan_myhome/

Halcón Milernario T5 Multivan del 2007 (2017-2022)
https://www.furgovw.org/index.php?topic=336719.0
T3 Syncro Westfalia Joker del 90 (2022-....)
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=379249.0