Cambiar la homologacion de furgon vivienda a autocaravana

Iniciado por endika79, Junio 30, 2018, 18:35:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

+gvr

Julio 26, 2021, 09:03:31 am #450 Ultima modificación: Mayo 06, 2022, 14:11:17 pm por +gvr Razón: Corrección ortográfica
Cita de: JoëlleV en Julio 25, 2021, 23:06:36 pmCreéis que tendré algún problema en la homologación? ITV? Podré matricularla como autocaravana?


Podrás legalizar las reformas que te hagan sobre el N1 y te saldrá un 2448 empleando los prodecimientos marcados por el manual de reforma de vehículos.
No podrás matricularla como autocaravana porque para eso es preciso un proceso de homologación como tal por parte de un fabricante de 1ª o de 2ª fase, lo cual no se cumple en tu caso ni creo que sea accesible como planteas ya que son procesos mucho más complejos y caros que la modificación de una homologación ya realizada y que no se suele hacer sobre una sola unidad porque no sale al precio de una camperización.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

rockra

Cita de: basque21 en Julio 19, 2021, 14:23:09 pmHola nos podéis compartir los laboratorios donde lo habéis hecho???
Por favor nos puedes pasar información, teléfonos donde lo has hecho??? yo me estoy volviendo loca con la VW y sus absurdas respuestas..es más si alguien está en este tema, creo que debemos unirnos y pedir que nos cambien esa clasificación que nos perjudica en itv, velocidad, y para aparcar somos vehículos viviendas o autocaravanas...vamos un limbo y PUTADA para nosotros

dalume

Hola,
Al final me escribís bastantes preguntando por el laboratorio. En su día no lo puse, no fuera a parecer que tenía algún tipo de interés, pero entre que es algo interesante para todos, y que cualquiera poner el nombre de la ferretería de su pueblo donde compra un cacho de tubo, no veo problema en poner aquí los datos (y si lo hubiera, me decís).
Me hicieron los papeles en el laboratorio:

Laboratorio de Automóviles
Universidad de Zaragoza
C/ María de Luna sn- Edificio Betancourt
50018 Zaragoza
Tlf./Fáx: 976762147/976762612
mail: laimuz@unizar.es

El chico con el que hablé en su día, se llamaba Mario, pero ha pasado varios años y no se si seguirá. En cualquier caso, lo que comentaba. Fueron 60 € del informe, y luego al ir a la ITV si que tuve que avisar que era ITV con cambio de homologación, por que tiene que estar el ingeniero para firmar. Pero vamos, en tiempo, poco más que una ITV normal.

Kaizen

No se donde meter esta pregunta.
Ya no entro en si se puede pasar una California 3148 a Caravana, pero pasándola a turismo con reformas....
me pregunto:  si es turismo con reformas,  igual en Andoain, creo que era, no me dejan aparcar un turismo en el área de autocaravanas aunque lo parezca, y en Asturias, en Llanes, creo que no puedo parar a tomar café siendo mi vehículo único, porque parece una camper o autocaravana.
Así que,  ¿merece la pena pasar de 3148 a turismo con reformas?
Igual me dan palos en todos los sitios..
Gracias..

RobertoUgao

Cita de: Kaizen en Mayo 08, 2022, 01:13:24 amNo se donde meter esta pregunta.
Ya no entro en si se puede pasar una California 3148 a Caravana, pero pasándola a turismo con reformas....
me pregunto:  si es turismo con reformas,  igual en Andoain, creo que era, no me dejan aparcar un turismo en el área de autocaravanas aunque lo parezca, y en Asturias, en Llanes, creo que no puedo parar a tomar café siendo mi vehículo único, porque parece una camper o autocaravana.
Así que,  ¿merece la pena pasar de 3148 a turismo con reformas?
Igual me dan palos en todos los sitios..
Gracias..



pues si merece la pena; itv anual a partir d 10 años en vez d 6meses. Circular legalmente a 120km/h. En casi todas las areas especificas para AC, hay aparcamiento general. En areas AC privadas, puedes entrar y en otras muchas

Kaizen

Son dos puntos, 120 e ITV,
¿compensaría mas que autocaravana, porque ahora son cada 6 meses creo?
si es así, otra vez a leerme todo, a ver como se cambia.
Por lo menos me pone e1-2001 en los papeles.
Lo que no se, es como el dueño anterior no lo hizo......????
Igual me veo rehaciendo todo en la próxima itv, categoría, homologación de todo lo que traía de serie y no tengo factura, toldo, portabicis, placas, Que put---mierda de papeleos.