Calefacción estacionaria CANDY

Iniciado por elrayo, Diciembre 16, 2017, 19:20:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Antonioducato

Buenas después de mucho tiempo!! Me ocurre el siguiente problema:
Compré e instalé la candy de 4kw, el modelo del mando rectangular con el botón circular(adjunto foto).
Casi desde el principio, para arrancar la calefa tengo que tener arrancado tb la furgo, pq sino, empieza a echar humo blanco y no arranca. Me da la impresión de que necesita más voltaje, sobre 14v. Las baterías auxiliares que tengo son de plomo-acido, que por voltaje nominal es 12'5-13v. No se si sera por eso. Os ha pasado a vosotros tb? Será por la configuración de la potencia? Como podría solucionar?

holomer

Cita de: Antonioducato en Abril 12, 2022, 17:06:08 pmBuenas después de mucho tiempo!! Me ocurre el siguiente problema:
Compré e instalé la candy de 4kw, el modelo del mando rectangular con el botón circular(adjunto foto).
Casi desde el principio, para arrancar la calefa tengo que tener arrancado tb la furgo, pq sino, empieza a echar humo blanco y no arranca. Me da la impresión de que necesita más voltaje, sobre 14v. Las baterías auxiliares que tengo son de plomo-acido, que por voltaje nominal es 12'5-13v. No se si sera por eso. Os ha pasado a vosotros tb? Será por la configuración de la potencia? Como podría solucionar?
En principio no deberías tener problema aunque la batería será de plomo ácido.
Has mirado la sección de los cables? Te lo comento porque tuve el mismo problema con una calefa. Cuando arranca pera un buen achuchon de unos 10/12amperios durante un par de minutos y luego ya estabiliza. Y claro esto hace que baje el voltaje de la batería igual hasta 1v. Entonces tienes que arrancar para que te llegue bien el voltaje. Pero para que la caída de voltaje no sea tan grande, te recomiendo cambiar el cable, por lo menos desde el primer conector hasta la batería, y poner un cable de 6mm. Si la calefa la pones directa a batería, mejor que mejor. Sin pasar por el típico repartidor de corriente con fusibles. Eso sí, protege con Fusible el cable. A ver si así te va mejor. Saludos!

Antonioducato

Cita de: holomer en Abril 22, 2022, 21:36:42 pmEn principio no deberías tener problema aunque la batería será de plomo ácido.
Has mirado la sección de los cables? Te lo comento porque tuve el mismo problema con una calefa. Cuando arranca pera un buen achuchon de unos 10/12amperios durante un par de minutos y luego ya estabiliza. Y claro esto hace que baje el voltaje de la batería igual hasta 1v. Entonces tienes que arrancar para que te llegue bien el voltaje. Pero para que la caída de voltaje no sea tan grande, te recomiendo cambiar el cable, por lo menos desde el primer conector hasta la batería, y poner un cable de 6mm. Si la calefa la pones directa a batería, mejor que mejor. Sin pasar por el típico repartidor de corriente con fusibles. Eso sí, protege con Fusible el cable. A ver si así te va mejor. Saludos!

Buenas!! Ante todo muchas gracias por tu respuesta.
He probado cambiando los cables y nada, mismo problema.
No se si será cuestión de la bujía o no se.

karpediem1977

Cita de: Antonioducato en Mayo 11, 2022, 17:10:47 pmBuenas!! Ante todo muchas gracias por tu respuesta.
He probado cambiando los cables y nada, mismo problema.
No se si será cuestión de la bujía o no se.
Si con la furgo arrancada funciona, pensaría en batería...
A mí en la nugget me hacía algo parecido al tener floja la batería.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

holomer

Cita de: Antonioducato en Mayo 11, 2022, 17:10:47 pmBuenas!! Ante todo muchas gracias por tu respuesta.
He probado cambiando los cables y nada, mismo problema.
No se si será cuestión de la bujía o no se.

Coincido con lo que te dicen. Si con la furgo arrancada funciona, miraría batería 

roblade

Buenas,

Como todos de este hilo tiene una estacionaria china instalada en mi auto. En mi caso está instalada en un compartimento exterior, en los bajos de la auto, es una especie de "arcón" pero no está ni aislado ni es estanco ni nada. Por allí el aire corre y entra del exterior.

Tal y como está puesta, coge aire del exterior (a la temperatura que esté... -5 por ejemplo) y lo tiene que calentar hasta 21 y me lo suelta dentro por una tobera.

Tengo la posibilidad de que alargando el tubo de entrada de aire, lo coja del interior de la auto, añadiendo unos 2-3m de tubo por los bajos...

Esto mejorará la respuesta de la calefacción? Gastará menos gasoil? La lógica me dice que si... No es lo mismo calentar aire de -5 a 22 que de 17 a 22.

Por otro lado, tendré problemas de condensación al hacer eso supongo... ya que ese aire que me entra me está "ventilando" no?

Alguien ha tenido el mismo "problema/duda"? Es que veo que la gran mayoría lo lleváis bajo el asiento y eso es que coge aire de la cabina y lo suelta "hacia atrás", que sería lo que quiero hacer yo.

Gracias!


RAMOVIL

 
Cita de: roblade en Diciembre 04, 2022, 21:18:24 pmTal y como está puesta, coge aire del exterior (a la temperatura que esté... -5 por ejemplo) y lo tiene que calentar hasta 21 y me lo suelta dentro por una tobera.

Tengo la posibilidad de que alargando el tubo de entrada de aire, lo coja del interior de la auto, añadiendo unos 2-3m de tubo por los bajos...

Esto mejorará la respuesta de la calefacción? Gastará menos gasoil? La lógica me dice que si... No es lo mismo calentar aire de -5 a 22 que de 17 a 22.

Por otro lado, tendré problemas de condensación al hacer eso supongo... ya que ese aire que me entra me está "ventilando" no?

 Buenas, evidentemente mejorara la eficacia y consumirás menos combustible, al respecto de la condensación, creo que aportaras más humedad del exterior hacia el interior del habitáculo, pero esto es solo una opinión sin fundamento científico.