LUNAS/CRISTALERIA, CONSULTORIO DE ELSERGIO

Iniciado por ELSERGIO, Enero 25, 2018, 09:09:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JMartiSoto

Hola ElSergio, pregunta!
Tenemos un Sprinter caja cerrada y queremos abrir ventanas en parte intermedia, ambos lados.
Donde podria encontrar lunas o ventanas a buen precio? Tengo que ir a un concesionario de la marca?
Vi algunos en ebay, no sé. QUe recomiendas?
Tambien se que el problema es escoger que tipo quieres...que si ventana corredera, que si ventana con ventanita inferior con obertura hacia fuera...etc.
Muchas gracias. Un saludo

ELSERGIO

Pues exacto, todo depende de la luna que quieras poner, sin saber exactamente qué luna quieres... Hay miles de posibilidades. .confuso1

JMartiSoto

Pues en un principio hemos pensado en este estilo.
Baratas no seran, pero donde pueda encontrarlas a mejor precio pues allí intentaré comprar.
Gracias.


ELSERGIO

Pues evita origen, eso ya de antemano, en otro hilo hablamos de precio y superaba los mil pavos, ahora... De ese tipo, también tienes de Carbest bastante mejor de precio, y una vez vistas en una Ducato... Tienen un acabado más que decente. Eso sí, ten en cuenta que esas lunas van pegadas y no se hace como una claraboya, yo te recomendaría que la instalación del cristal te la haga un profesional, ves con el agujero hecho y que te lo monte un lunero.

Dvilrg

Hola chato!
Mira a ver si sacas un momento con la fula y atiendes tu hilo de consultas que es lo que te da de comer!!!!jjjjjj

Una consulta, como ves de factible quitar la ventana de la corredera de una t5 transporter e instalar una de multi con ventanita?
Gracias de antebrazo.

ELSERGIO

Junio 22, 2020, 23:24:30 pm #81 Ultima modificación: Junio 22, 2020, 23:26:18 pm por ELSERGIO
Factible es, pero...

Posibilidad de arañar la chapa si quieres salvar la que quites para venderla en el wallapop y sacarte unas perrillas... Muchas.

Y el punto más importante, si en medidas van iguales (que hay variación de medidas) que te la ponga un profesional, que después hacéis unos destrozos qué hacéis llorar al niño Jesús, y por pegar un cristal sin más, cobramos cuatro perras.

Edito: que no había leído que era la puerta corredera, en la corredera bajan bastante las posibilidades de arañazos, pero ojo, hay que saber quitar lunas que no es nada sencillo.

Dvilrg

Ok!
Me Preocupa más como quiten la ventana porque para instalarla si que la llevaría a algún lunero .
Gracias por la info rey!!!

CAMPERVOY

Buenas,
      pues yo tengo una preguntilla en relación a las láminas de tintado de lunas. Por el peso del aislante, y la mala costumbre (mea culpa) de tirar de la ventosa en vez de meter la uña, se ha ido separando la lámina donde van las ventosas y se ha hecho como una burbuja. El problema es que no agarra ahí la ventosa, quería saber si hay algún apaño para solucionarlo sin pasar por caja, porque me están dando unos precios de agárrate...  no sabía que fuera tan caro.
Un saludo,
Anton

ELSERGIO

Pues complicado lo tienes, solución tiene poca, sólo quitar esa lámina y poner otra, y el problema añadido es que casi ninguno hacemos ese tipo de trabajo o te quitamos la vida y un riñón por ello...

Te propongo una cosa, quita tu la lámina y la llevas con la lámina quitada y limpita a que la vuelvan a laminar, para quitarla... Calor, mucho calor para quitar todo lo que puedas como si fuera una pegatina, y luego... O agua con jabón y lana de acero con mucha paciencia, o disolvente y más paciencia aún.

No todas las láminas soportan las ventosas, depende de la calidad, aunque si son láminas muy antiguas... Simplemente por viejas se empieza a desprender el adhesivo, si ya le sumas una ventosa... Apaga y vámonos.

Sea como sea... Suerte y paciencia!!

Saturneta99

Si al quitarla le das con un pulverizador disolvente y pasas un rasca vidrios te ahorras un pokito de trabajo pero vas a hacer brazo jajajaja

ELSERGIO

El problema del disolvente, es que el cabron no te lo quita del todo, lo va restregando... entonces se te quedarán unos brazos como los de Rafa Nadal, yo siempre aconsejo el agua con jabon y la lana de acero, te pones igual de fuerte pero al menos sabes que de un tirón lo quitas del todo.

Vamos que se vea esa fuerza en el tren superior!! me rio yo del crossfit...

CAMPERVOY

No no....  para algo están los profesionales, que para hacer brazo ya escalo y voy al gimnasio...
  Muchas gracias!
Anton

Mallaros

Hola!! Hemos comprado del desguace la luneta custodia de la parte izquierda de una Mercedes vito w638.
La última de las tres del lateral.
Vamos a intentar colocarla, parece llevar 3 tornillos. En nuestro caso, se abrían con unos motorcillos que no van, se rompió al intentar cerrarla.
uno de los tornillos es el de esta "maneta" y los otros dos van al otro lado.

Algunas instrucciones para montarla. Estamos perdidos.
Gracias

ELSERGIO

contestado por privado pero lo pongo aquí también.

tenemos dos opciones, luna con espárragos o luna con agujeros.

luna con espárragos, entran los espárragos pasantes hasta detrás del guarnecido y ahí sujetitos con tuercas, luna sin esparrago... chungo, por que esos espárragos van anclados en el chasis.

la parte trasera. Normalmente la apertura era eléctrica, eso seria un problema al no ser que te pongas a tirar cable, pero lo importante es saber si detrás del guarnecido tienes las tres roscas para enganchar la apertura, que lo desconozco totalmente, si tuvieras esas roscas... solo tienes que conseguir el cierre y a tirar, yo te recomendaría que buscaras uno manual, que meterle eléctrico es un poco marronero.

todo esto pensando que partes de cero haciendo un agujero en la chapa o cambiando un costado fijo por uno abatible, si ya tenias un abatible y solo se trata de cambiar uno por otro... desmonta por dentro los guarnecidos y veras claro como va.