ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Gonzalito23

Cita de: sanfermen en Agosto 09, 2022, 20:59:56 pmPues no sé. La mía es la family de 2019, y no veo ese botón. En fin, a ver si a la vuelta lo arreglamos

La mía también. Es como una ruleta roja. Si se gira, se corta la alimentación. Igual lo tenéis en otro lado, pero podría ser la causa.

Suerte!!
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

charlypro

Buenas, tengo una adria twin sports 640 de este año y de unos días para acá noto que al encender el boiler se producen unos ruidos como pequeñas explosiones acompañadas de un pequeño goteo por debajo de la furgo. Alguna idea de que podía ser?, el circuito del agua está bien y el boiler calienta a las 1000 maravillas pero eso me tiene mosca, al principio no lo hacía, pensé que era alguna burbuja de aire en el circuito pero el agua sale con total normalidad y fluidez, solo llevo dos válvulas manuales.
Alguna sugerencia? A alguien le ha pasado? Creo que esto me pasó justo después de haberme quedado con el depósito del agua a 0.
Un saludo.

hollister

Cita de: charlypro en Agosto 18, 2022, 18:24:36 pmal encender el boiler se producen unos ruidos como pequeñas explosiones acompañadas de un pequeño goteo por debajo de la furgo

Posiblemente sea la válvula de seguridad: al calentarse el agua se expande y la válvula deja salir el exceso de agua para evitar una explosión de verdad. En mi caso es la misma válvula de protección antihielo que tiene las dos funciones.

charlypro

Cita de: hollister en Agosto 18, 2022, 20:11:11 pmPosiblemente sea la válvula de seguridad: al calentarse el agua se expande y la válvula deja salir el exceso de agua para evitar una explosión de verdad. En mi caso es la misma válvula de protección antihielo que tiene las dos funciones.
Gracias Hollister, yo también pienso que pudiera ser eso, de hecho uno de los mecánicos del concesionario me dijo que la pusiera en modo frio y solo cuando vaya a la montaña con frío, la pusiera en modo calor, para que expulsase el agua en caso de posible congelación. Las otras dos válvulas que llevo son manuales en el interior de la furgo. Como está en garantía con lo que me digan aporto.
Un saludo.

Mac78

Cita de: charlypro en Agosto 18, 2022, 23:13:10 pmGracias Hollister, yo también pienso que pudiera ser eso, de hecho uno de los mecánicos del concesionario me dijo que la pusiera en modo frio y solo cuando vaya a la montaña con frío, la pusiera en modo calor, para que expulsase el agua en caso de posible congelación. Las otras dos válvulas que llevo son manuales en el interior de la furgo. Como está en garantía con lo que me digan aporto.
Un saludo.


¿Boiler o calentador de gas o de gasoil?

charlypro


Mac78

Entonces si el calentador es el Whale, que es de gas, es normal que tire un poco de agua al arrancar o durante la noche. Hay mas comentarios en foro sobre lo mismo, puedes echarle un ojo si quieres.

Mac78

Hola,

Vuelvo a la carga, otra vez... ¿Alguien sabe donde llevamos instalado el dimmer de las luces de dentro? Os dejo una foto por si lo teneis localizado.
He buscado donde llevo el EBL y el regulador, pero nada....

charlypro

Cita de: VelvetyZero en Julio 10, 2022, 20:11:09 pmHola, pues diría que lo pillé todo por amazon, lo único que hice es poner una pletina debajo de la pieza de la horquilla para hacerle agujero a mi antojo y poner piezas de esas que encajan en ese tipo de guia, resto tal y como viene y ahi sigue... también te digo.. ahora mismo están las tres bicis dentro de la furgo y ninguna está puesta en su su sitio, solo están ahi dejadas con ruedas y todo.. jajaj ahora se duerme en el techo que no hace frio!
Buenas, esa pieza en la que acoplas la horquilla es la que me interesa. Veo que la cierras con una palometa y el diámetro del cilindro será de 15 milímetros supongo o podrás adaptarlo nooo??
Un saludo y gracias

Furgoxo

Cita de: charlypro en Agosto 30, 2022, 13:51:35 pmBuenas, esa pieza en la que acoplas la horquilla es la que me interesa. Veo que la cierras con una palometa y el diámetro del cilindro será de 15 milímetros supongo o podrás adaptarlo nooo??
Un saludo y gracias

Este es el mío realizado casero en madera y aluminio, para ejes de 15mm, va de lujo y la bici ni se mueve. Además con la madera le puedes poner a la altura que desees cortándola más alta o más baja.

Coste solo el de comprar las palometas, el resto solo ha sido aprovechar materiales.

Saludos  ;)


Quasi74

Cita de: Mac78 en Agosto 02, 2022, 16:55:28 pmBueno, por daros mas avance con este tema.....
Conclusion segun concecionario; "El armario esta descuadrado, y por tanto se ha solicitado al fabricante autorizacion para cambiarlo"
Con razon no entraba la botella...la parte de abajo parece que no esta bien montada impidiendo que baje la botella hasta su sitio correcto.
Veremos en que acaba el asunto finalmente...pero al menos ya esta claro el motivo...
Me alegro. A ver si te lo solucionan..., aunque hasta abajo del todo no te llegaran las k6, pero si entran lo suficiente para cerrar la tapa

charlypro


Muchas gracias. 😃
quote author=Furgoxo link=msg=4787448 date=1661863016]
Este es el mío realizado casero en madera y aluminio, para ejes de 15mm, va de lujo y la bici ni se mueve. Además con la madera le puedes poner a la altura que desees cortándola más alta o más baja.

Coste solo el de comprar las palometas, el resto solo ha sido aprovechar materiales.

Saludos  ;)


[/quote]

Peavy

Buenas,
Alguien sabe donde está el módulo de MACH instalado en la TWIN?

Saludos


Rhunas

Cita de: Peavy en Septiembre 20, 2022, 16:07:43 pmBuenas,
Alguien sabe donde está el módulo de MACH instalado en la TWIN?

Saludos
Mi twin es muy viejita no coge ni mach 1 ni 2 ni.... ,
Lo siento, no se lo que es el mach,

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


carlosk75

Cita de: Peavy en Septiembre 20, 2022, 16:07:43 pmBuenas,
Alguien sabe donde está el módulo de MACH instalado en la TWIN?

Saludos



No lo sé, quizás el distribuidor te indicará en qué lugar está instalado

@Rhunas, es esta funcionalidad: https://es.adria-mobil.com/mach-app
Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0