ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

hollister

Cita de: Josu V en Abril 04, 2022, 10:32:31 amSimplemente, la caja alimentada a 12V, envía la orden de encenderse las luces que, por defecto, están apagadas.

Ya, y para ello el mando tiene que estar a la espera de recibir esa orden, cosa que también gasta energia. Menos o más que un led no lo sé, pero algo consume. Encima si tiene que encender el led se añade al consumo del led el consumo extra del receptor.

Cita de: Josu V en Abril 04, 2022, 10:32:31 amImplementar un sistema de ahorro para gastar lo mismo o más es del género "ridículo".

Es una técnica de marketing como otra  ;)
No me malentiendas, puede que de verdad sea efectivo, pero tengo mis dudas. De hecho mis sospechas vienen del hecho de que usa dos baterías y no solo una.

Josu V

En fin.
Tranquilo; te doy la razón.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

pelucon

Buenas a tod@s, otro tema, este fin de semana hemos tenido un percance con la suspención neumática de serie, resluta  que a perdido la presion y por mucho que vuelvas ha poner aire en 2 horas lo pierde otra ves. En la casa donde la compramos han respondido muy bien y hoy la hw dejado, solo esoero que ente en garantia.
Alguien ha tenido problemas?, que problemas?, la nuestra es un supreme con 9.000km
De furgon vivienda legalizada! a Adria twin supreme 600

hollister

Cita de: Josu V en Abril 04, 2022, 21:00:53 pmTranquilo; te doy la razón.

No, si no me interesa tener razón (que en este caso concreto tampoco sé si la tengo), lo que me interesaría es tener un mando que pueda tener encendida la iluminación siempre (de noche) sin gastar batería  .meparto y como eso es imposible (*) me tengo que conformar con lo que hay  :roll:

(*) quizás con una pintura sensible a luz ultravioleta y un pequeño foco puesto en posición estratégica....

mikelsgrn

Cita de: Annaaranzubia en Febrero 02, 2022, 12:53:53 pmHola, yo tengo una adria twin sports 600 y adquirimos junto a la furgo el módulo de cama interior. Lo hemos usado un par de veces porque hacía mucho aire para abrir el techo y mi hija ha dormido y perfecto. No es para dormir todos los días pero de forma ocasional genial.
Puede dormir 1 adulto ( que no mida 1,90 claro)

Hola
Nos podías decir como buscar el modulo ese? No lo encuentro por ningún lado. Si pudieses poner alguna foto te lo agradeceriamos.
Muchas gracias

currante

GLP
En mi Twin Access Family no cabe bien ni la k6 de Repsol y quisiera cambiar a GLP.
Quisiera comprar el kit y hacer la instalación, que parece fácil, pero luego hay que certificar la instalación.
Alguien lo ha hecho?
Gracias

PD; ya he utilizado el buscador, pero no hay ningún hilo con información reciente sobre el tema

Gbellmunt

Hola, alguien a cambiado la ruleta webasto por un multicontrol?

jacboqueron

Cita de: Gbellmunt en Abril 30, 2022, 10:20:15 amHola, alguien a cambiado la ruleta webasto por un multicontrol?
Buenas,
En el concesionario donde la compré me hicieron eso mismo por 100 y poco euros.
Eso de programar que se encienda la calefa y levantarte sin frío, no tiene precio.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Fran1981

Buenas a ver si alguien me puede ayudar,en mi Adria twin spt Family tengo una nevera trivalente Dometic modelo RML 9335 y el problema es que tras estar encendida dos dias a gas empieza hacer unas pequeñas explosiones tras encenderse cuando suena el tic, tic tic, muy molestas sobre todo por las noches ya que la nevera esta junto a las camas y cada vez que se enciende pues suenan esas pequeñas explosiones, contra mas dias esta a gas mas mini explosiones hace, empieza con una, luego dos y he llegado hasta tres.
Tengo la furgo desde hace 2 años y medio y me pasa desde el principio,ya me han cambiado el quemador, la electrovalvula y el bloque y sigue igual. Me dicen q ya lo siguiente es mandarla a Dometic a Madrid, pero no me aseguran que me den una solucion.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo

Rhunas

Pues si ya te han cambiado el quemador no veo que más hacer, si hace explosiones es porque tarda en encender y se acumula una pequeña bolsa de gas hasta que enciende, yo te hubiera dicho el quemador, en todo caso a ver si han puesto el suyo con el chicle correcto.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


Fran1981

Cita de: Rhunas en Mayo 31, 2022, 13:00:03 pmPues si ya te han cambiado el quemador no veo que más hacer, si hace explosiones es porque tarda en encender y se acumula una pequeña bolsa de gas hasta que enciende, yo te hubiera dicho el quemador, en todo caso a ver si han puesto el suyo con el chicle correcto.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk



Buenas, pues hoy pase por el taller para decirles que sigue la cosa igual y hemos hablado de todo lo que han hecho y ver que mas se puede hacer, me comentan que lo mas seguro es que me digan desde dometic que les mandemos la nevera, para que no digan que es normal les he hecho dos videos, uno con el arranque normal y otro con las mini explosiones o petardeo en el quemador, que comienzan ahora que hace ya calor a partir de un dia y medio de estar encendida a gas.
Es muy curioso por que despues del tic, tic, del piezoelectrico se enciende y seguido da las mini explosiones o petardeos cortandose parte de la llama del quemador, si la fuerzas a volver a arrancar justo despues de haber hecho esto (por ejemplo apagandola y volviendola a encender) no lo hace y arranca perfectamente.
Pues asi llevo desde que compre la furgo nueva de paquete, 2 años y medio ya.
A ver que me dicen, pero es que como te quedes mas de dos dias a gas por ahi, empieza con los petardeos y dentro de la furgo suena mucho y sobre todo por las noches, al estar al lado de la cama pues te despierata y contra mas dias mas petardeos y menos mal que enciende y la nevera funciona bien, que por lo menos.

Muchas gracias por contestar.
Un saludo.

Nivramar

Buenas tardes,

Soy nueva en el grupo y tenemos una Adria Supreme 600 SPB y en la última salida hemos tenido un problema con el agua (creo que la bomba ya que no suena como siempre al abrir la llave). He mirado dentro del depósito ya que leí que era sumergible y aparentemente estaba todo bien, tampoco es que yo seq experta pero no vi nada en mal estado. También revise debajo de los asientos traseros que se supone que está el fusible? Bueno no sé si alguien ha tenido el mismo problema y me puede ayudar...

Muchas gracias de antemano!
Saludos!

Sollube

¿En algún momento se te ha quedado el depósito vacío? Si es así, seguramente le ha entrado aire a la bomba y se ha descebado. Dale un par de sacudidas a la cabeza de la bomba para ver si expulsa el aire y déjala actuar un rato.
Un saludo

Mac78

Cita de: Sollube en Junio 05, 2022, 12:30:14 pm¿En algún momento se te ha quedado el depósito vacío? Si es así, seguramente le ha entrado aire a la bomba y se ha descebado. Dale un par de sacudidas a la cabeza de la bomba para ver si expulsa el aire y déjala actuar un rato.
Un saludo

Yo lo vacio siempre entero por el calentador que es el punto mas bajo y despues de llenar el deposito de agua nuevamente no hay problemas, se ceba sola la bomba y a los pocos segundo sale agua nuevamente.
Si sale agua con el mismo caudal no le daria mas vueltas, si el ruido no es estruendoso.
Por otro lado en viajes largos no esta de mas llevar una bomba de repuesto por el precio que tienen.

Saludos,

Mac78

Cita de: currante en Abril 29, 2022, 20:14:35 pmGLP
En mi Twin Access Family no cabe bien ni la k6 de Repsol y quisiera cambiar a GLP.
Quisiera comprar el kit y hacer la instalación, que parece fácil, pero luego hay que certificar la instalación.
Alguien lo ha hecho?
Gracias

PD; ya he utilizado el buscador, pero no hay ningún hilo con información reciente sobre el tema

¿No te cabe una en el hueco mas cercano a la puerta trasera? Yo creo que en todas las family solo nos cabe una.... No se de nadie que haya metido dos...