Pequeños retoques de óxido, ¿podría hacer algo para tapar/frenarlo?

Iniciado por -ego-, Mayo 31, 2017, 09:36:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-ego-

 Buenas a todos!!

Tengo una vito de unos 20 años. La compré el año pasado y el vendedor la tenia pintada, por él, y la verdad es que esta bastante chula. Creo que no tiene la capa transparente esa de protección (disculpad mi ignorancia pero es se soy es completamente nulo para estos temas).
El caso es que tiene algunas zonas, pequeñas, donde parece haber saltado la pintura y veo como color de oxido. Pueden tener el tamaño de una lenteja a un garbanzo y son pocas. Entiendo que el hombre hizo un lavado de cara sin demasiado jabón....  :-\

Me gustaría preguntaros si podría hacer algo para tapar/frenar dicho problema. He leído temas al respecto pero mi problema no es tan grande, creo, como para tener que sanear, miniar, repintar, etc. Estoy casi seguro de que debajo del lavado de cara estará fatal, pero.... Simplemente saber si podría hacer un apaño ya que tampoco creo que me de demasiado y no querría ni podría invertir mas dinero como para andar con pintados, que encima estoy liado con la mecánica.... :'(

Muchísimas gracias de antemano y un abrazo.

kategor

Hola,

no siendo un experto, te comentaré lo que creo que tendrías que hacer, principalmente si son picados sin agujero.

- Lijar bien la zona con el óxido, esto claro está hará que sea más grande la zona a reparar que el picado original. Dejarla en chapa viva.
- Limpiar muy bien y echar algún transformador de óxido (seguramente quede algo aunque no lo veas) que además sirven de imprimación para pintar encima
- Tienes 2 opciones:
            - rápida y más barata, pintar directamente encima con un bote de spray
            - también puedes aplicar masilla para dejar todo igualado (masilla + lijado + masilla + lijado ... hasta que pases la mano y no se note nada)
            - pintura (en spray supongo al no querer gastar mucho). Puedes pintar la pieza complete o únicamente donde has hecho el retoque.

Espero haberte sido de ayuda.

-ego-

Muchísimas gracias kategor.

Sí, lo que me comentas lo tengo claro en plan protocolo correcto a seguir ante problemas de oxido y pintura. Mi problema es pequeños retoques a dar para evitar males mayores. Pongo fotos.

Había pensado en algún tipo de grasa para poner en esas pequeñas áreas y evitar el contacto con el aire, agua, etc retrasando la oxidación o en los botecitos de barniz q venden en las casas de coches para pequeños retoques. Simplemente quiero retrasar un poco lo inevitable.

¿Cómo lo veis?

Gracias y un saludo.




kategor

Lo único que se me ocurre, si no quieres ni lijar  un poco ??? es dar el convertidor de óxido (ya sea en spray o pincel) directamente sobre esas zonas oxidadas.

El que tengo yo, al aplicarlo con spray, aparte de transformar el óxido en hierro y dejarlo negro, hace como una capa transparente sobre la zona (tan espesa como capas eches) que aparentemente lo protegerá del aire.

PERO:

  • En las propias instrucciones del bote dicen que sirve como imprimación, pero que hay que pintar encima (claro, esto le da más protección)

  • Por mucho que no se continúe oxidando por fuera (no tiene contacto con aire), el óxido que haya quedado oculto, seguirá presente, y hasta donde yo se, oxidando por dentro.



Quizás esta opción te sirva. Seguro que hace más que no hacer nada  :)

bicho_v

Como economico y seguro aunq no estetico porque no le das color es: ves algun taller de chapa que conozcas y ves con un botecito de estos de pinta uñas vacio.  Pideles que te pongan un poquito de laca - barniz que no sea de secado por ultravioleta importante,  si no no te secara nunca,  no creo que te pongan problemas ya que es una cantidad ridicula.  La zona de los desconxones te compras en los xinos mismo unos cepillitos que venden pequeños de metal,  y con un paño le das a la picada con un pokito de vinagre,  lo dejas actuar unos pocos minutos y lo secas.  Se quedara bastante limpio,  ahora le das con el cepillo de metal,  uno intermedio,  hasta que veas que sale la chapa con su color,  incluso abrete un poco para sanear lo maximo posible.  Cuando ya lo tengas todo limpio y seco,  cubre todo el desconchon mas un poco por encima de la pintura con la laca,  puedes ayudar a que seque con algo de calor,  pero aun asi tarda bastante en secar.  Le puedes dar otra pasada de laca cuando seque. La laca sella totalmente el metal. Espero que te sirva de ayuda,  cuesta muy poquito hacerlo,  y evitas que vaya a mas.   .sombrero

bicho_v

Laca logicamente transparente,  que las hay con color.   .loco1

-ego-

Muchísimas gracias por vuestras ayudas.
A ver por qué me decido  .confuso2

Un abrazo!!

Rmas

Buenas, yo tenía puntos de óxido (del tamaño de una moneda de 50 cm), eliminé todo el óxido con una dremel hasta ver la chapa limpia. Aplicarle Oxino, imprimación, lija y pintura en spray ( la pintura era especial para pintar llantas)

TXAPU1

como ya e dicho a algun compañero lija y acido fosforico qye es lo que se utiliza en los barcos para los oxidos,luego imprimacion un par de capas de pintura con spray y laca y casi queda ce profesional

kokeuriondo

Un consejo, busca el codigo de color de tu furgo, normalmente viene en una etiqueta que hay al abrir la puerta del copiloto (por lo menos en la mia) y asi cuando compres la pintura no fallaras en el color
Mi unica ley es la libertad