Abril 25, 2024, 14:21:05 pm

Cerradura puerta corredera

Iniciado por Jandroales, Mayo 28, 2017, 21:02:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jandroales

Hola a todos.

He estado revisando diferentes hilos con problemas similares al que tiene mi furgo pero no he encontrado ninguno que me pueda aportar algo de luz . Os comento mi problema.

Tengo una Mercedes Vito 110 CDI del año 2000 camperizada por mí. Desde hace algunas semanas la puerta corredera lateral no queda cerrada. Trato de cerrarla con el mando y hace el ruido de que va a cerrar todas las puertas pero vuelve a hacerlo (el ruido) y quedan abiertas (como cuando intentas cerrar la furgo con alguna de las puertas entreabierta). Le vuelvo a dar al mando y esta vez hace lo mismo, pero dejando cerradas las dos puertas delanteras y el portón trasero. La puerta corredera lateral queda abierta, y los intermitentes no se encienden como hace cuando todo está ok.

La llevé a un mecánico y me dijo que había que cambiar la cerradura y que eso serían 325€ lo cual me parece una exageración. ¿Alguien sabe qué puede estar ocurriendo? ¿Hay algo que podría hacer yo? Si tengo que cambiar la cerradura, ¿podría sustituira por una mecánica de algún desgüace?

Muchas gracias de antemano!!

Mariojeans

 Aparecerá alguien y te lo aclara, he leído por el foro este problema, no solo con la puerta corredera, y si no me equivoco, comentaban la solución.

Jandroales

Lo subo a ver si alguien responde...

qsar

A mi me pasa cada dos meses que voy conduciendo y se encienden las luces de atrás...
Eso significa que tengo los contactos sucios y si en ese momento cierro las puertas con cierre centralizado, me pasa lo mismo que a ti.
los suelo limpiar con limpiador spray eléctrico y nanas de cocina metálico.
Si eso ya lo has echo y no mejora en las cerraduras de las puertas desmontando la misma y abriéndola (yo solo lo he echo a la del conductor)
aparecen dos contactos eléctricos dentro de esta
El encargado de detectar que la puerta a terminado el proceso de cerrarse (responsable del rebote del cierre centralizado)
y el encargado de detectar el inicio de apertura de puerta que abre las demás.
El primero no termina de darte la señal.
seguramente por que se ha doblado la chapa que lo activa, o por holguras no se pisa el todo...
(también puede estar roto...)


Vito V-220 del 2001 w638

Jandroales

Hola.

Lo de los contactos sucios ya lo miré, de hecho fue lo primero que hice. Probaré a sacar el panel de la puerta corredera y mirar los interiores, a ver si es de eso.

Gracias por la respuesta!!

kalvitero


javicuenca

Hola, yo tengo una 111 del 2005, y tambien se quedaba abierta, para que cerrara con el mando habia que andar a portazos hasta que enganchaba.

Leyendo por el foro encontre la posible solucion, y ahora solucion definitiva.

El fallo estaba en un final de carrera que viene integrado en la cerradura y no conseguir acceder a el para limpiarlo, asi que lo que hice fue puentear los dos cablecitos del final de carrera para que la centralita detecte que esta siempre cerrado.

Desde que hice esto fenomeno, nunca me ha quedado abierta.

Jandroales

Bueno, finalmente ya he localizado la avería. Es el motor del cierre centralizado de la puerta corredera que ha pasado a mejor vida.

Estoy buscando uno por los desgüaces de mi zona (A Coruña) como un desesperado pero hasta ahora nada. He pensado en comprarlo nuevo por internet (en algunas webs ronda los 55 €) ¿Alguien ha comprado alguna vez repuestos por internet? ¿Alguna tienda fiable?

Gracias!

Motes

Yo en Oscaro y recambiosviaweb y siempre bien, salvo un termostato que no era correcto, pero con lo k me he ahorrado ya, no viene de 5€ El otro dia compré hasta los pneumáticos, que me salian 35€ más baratos por rueda!

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Mis "Ñapas" en mi Vito F '99
- Montando Techo elevable Reimo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=291417.0
-Instalando una Webasto airtop 2000ST: http://www.furgovw.org/index.php?topic=261421.msg2983854#msg2983854
-Muebles del interior: http://www.furgovw.org/index.php?topic=277620.msg326828

Jandroales

Hola de nuevo.

Pues ya está arreglado. Finalmente encontré el motor del cierre centralizado a través de la web repuestoscoches24.es (65 € con gastos de envío incluidos)

En 5 días tenía el motor en casa. Lo conecté y voilá! La puerta cierra como el primer día y ya no hace el rebote.

Gracias a todos los que se han interesado.

Un saludo!

qsar

Vito V-220 del 2001 w638