Recogida de alimentos solidaria

Iniciado por intaunte, Abril 04, 2017, 15:41:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

intaunte


Aunque seguramente no podamos ir este año a la Nacional, creo que sería interesante que no se perdiera la costumbre de organizar una recogida de alimentos y otros productos para cualquier ONG de la ciudad que se dedique a su reparto, banco de alimentos, Cáritas, etc.

Estos son los hilos de años anteriores:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=284944.0

https://www.furgovw.org/index.php?topic=315785.0

Y aquí alguna foto:











A ver si alguien se anima y coordina el tema. No es un gran esfuerzo pero sí una gran recompensa, sobre todo para quienes más lo necesitan.

Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

DanYMar

Hola, me parece una idea estupendísima!! Puedo echar un vistazo sobre las ONG's de la zona y ponerme en contacto con alguna de ellas. Os voy informando! En la medida de lo posible intentaré que no sea de carácter religioso, por ser imparcial  ;D

AlberT6

Muy buena iniciativa, aportaremos lo que podamos  .palmas

kalvitero

Estaría bien organizarlo al final de la concentración y así recoger los alimentos "sobrantes" de los asistentes, pero claro se tendría que ocupar alguien que salga de los últimos

DanYMar

Sí, nosotros somos de Madrid, así que en principio nos quedaremos incluso el martes. He estado mirando y Palencia tiene Banco de Alimentos. Intentaré ponerme en contacto con ellos!!!

intaunte

Cita de: DanYMar en Abril 04, 2017, 18:12:52 pm
Hola, me parece una idea estupendísima!! Puedo echar un vistazo sobre las ONG's de la zona y ponerme en contacto con alguna de ellas. Os voy informando! En la medida de lo posible intentaré que no sea de carácter religioso, por ser imparcial  ;D


Perfecto. Eso es lo que hace falta: hablar con alguna ONG de la zona para que acuda a recoger los productos el día que se les diga y que nos comente qué es lo que más necesitan.

En cuanto a la recogida en sí, se puede poner un horario concreto, por ejemplo el año pasado fue mientras se hacía la comida popular, que la gente se asoma por allí a ver qué tal va la paella y se anima a dejar cosas. Y además durante todo el fin de semana se podría hablar con Recepción y que almacenaran ellos las cosas, ya que siempre hay gente que no se entera del horario, o en ese momento está haciendo alguna actividad y no puede pasar por la mesa, etc.

También el puesto de recepción serviría para dejar cosas a última hora, pero no sobras, sino "sobrantes", un bote de lentejas que pensabas usar y no has gastado porque llevas un estómago que..., un paquete de arroz que ibas a hacer para comer pero como te has ido de tapas ya no has cocinado...

Y evidentemente el que quiera aportar más cantidad, bienvenido sea. Por ejemplo, hubo gente que vino con bolsas cargadas del supermercado que habían comprado allí mismo. E imagino que por allí cerca habrá algún sitio donde comprar, así que ni siquiera hace falta salir cargado de casa.
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

DanYMar





Muy buenas, ya me he puesto en contacto con el Banco de Alimentos de Palencia.
Me agradecen mucho que hayamos pensado en ellos. Nos facilitarán unas cajas para recoger todos los productos.
La idea sería buscar un punto (había pensado dentro del pabellón) en donde poder depositar desde la mañana del sábado a la mañana del lunes las cosas.

"Los productos que más necesitamos son:
Leche
Latillas variadas
Legumbre
Aceite
Leche de continuación"


Pero por supuesto les vale cualquier alimento que no sea perecedero.
Iré ampliando información y concretando según se acerque la fecha.

Intaunte, pon el título más atractivo para atraer gente  .meparto Eso o digo que regalamos una lata de cerveza por cada 2 kilos de comida  .meparto .meparto

Cualquier cosa que se os ocurra por aquí estaremos!!!

daily4travel

Buenas,

a mi fue el título que me atrajo, se entiende perfectamente  ;)

yo traeré latas de sardinas fijo y potes de legumbres. Me imagino que mejor en medidas normales, no super familiares, para repartirlo mejor....?

Nos vemos!!
cuando la vida es viajar...

 www.3enruta.wordpress.com    /    www.fotoenruta.wordpress.com

ELSERGIO

cojonuda iniciativa como siempre... creo recordar que alguna vez dijeron en alguna recogida de alguna concentracion, que tambien venian guay las latas de legumbres ya precocinadas por el problema, gran problema, de la pobreza energetica, creo que es algo a tener en cuenta...

contad con mis garbanzos o mis judias!!!

.palmas .palmas .palmas

miguel.ovd


miguel.ovd

Decidme el horario definitivo para ponerlo en el planning de actividades.

ikerito


DanYMar

Ya he quedado con ellos!

Sábado a las 10:00h vendrán a dejar unas cajas que recogerán sobre las 20:00h
El Domingo también estará disponible la recogida de 10:00h a 16:00h.

Así acotamos un poco más el horario.
El lugar de colocación lo vemos in situ el mismo viernes - sábado, no?

GRACIAS a todos!!

miguel.ovd

okis, lo actualizo en el colgante de actividades  .palmas

trikki

El lunes tenemos programada una actividad, una demo de cómo se coloca un vinilo en la furgo, aquí tenéis el link.

Como nos van a sobrar muchos vinilos habíamos pensado venderlos a buen precio, cambiamos de plan, los venderemos al mejor postor con un precio mínimo y toda la recaudación la convertiremos en alimentos para la recogida, será nuestro granito de arena.  :)