EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Jonpe

Buenas soy bastante novato en esto de las GV, tenemos una Vario Kids desde hace un mes, venimos de una Trafic Generation . A nosotros también nos dio el error w 255h.Segun  el manual Truma (falta de 12v).Eso quiere decir que la centralita de la furgo está apagada.Al encender la centralita el error desaparece.Lo mejor al dejar la furgo apagar también la centralita de la Truma.Espero que te sirva de ayuda Parapapa.saludos

AYA2016

Cita de: Jonpe en Abril 25, 2019, 15:04:22 pm
Buenas soy bastante novato en esto de las GV, tenemos una Vario Kids desde hace un mes, venimos de una Trafic Generation . A nosotros también nos dio el error w 255h.Segun  el manual Truma (falta de 12v).Eso quiere decir que la centralita de la furgo está apagada.Al encender la centralita el error desaparece.Lo mejor al dejar la furgo apagar también la centralita de la Truma.Espero que te sirva de ayuda Parapapa.saludos
Bienvenido y felicidades, yo también venía de una trafic homologada vh vivienda, está GV es mi segunda furgo y espero q este muchos años conmigo
Saludos

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: Pumalan en Abril 25, 2019, 09:36:18 am
Hola,

Me presento, ya llevo un tiempo leiendo este hilo pero nunca habia escrito. Recientemente he recogido mi Clever Celebration en PlanetaCamper, cuando tenga un rato ya pondre alguna foto  :D :D

Tengo algunas dudas sobre sistema de seguridad para evitar que te roben en la furgo, me gustaria saber que utilitzais vosostros. Porque he visto que si te rompen el cristal delantero del asiento del acompañante es muy facil que te puedan abrir el porton lateral estirando el brazo, para las puertas delanteras hay el sistema heosafe que evita que te las abran. Para el exterior hay varios sistemas como los de tule pero no me gustaria poner nada fuera porque no me gusta esteticamente.

https://www.youtube.com/watch?v=o2zwwmA8NWU

https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=TVL


Muchas gracias y a ver si alguien tiene alguna solución.

Un saludo a todos.



Cita de: Jonpe en Abril 25, 2019, 15:04:22 pm
Buenas soy bastante novato en esto de las GV, tenemos una Vario Kids desde hace un mes, venimos de una Trafic Generation . A nosotros también nos dio el error w 255h.Segun  el manual Truma (falta de 12v).Eso quiere decir que la centralita de la furgo está apagada.Al encender la centralita el error desaparece.Lo mejor al dejar la furgo apagar también la centralita de la Truma.Espero que te sirva de ayuda Parapapa.saludos


Bienvenidos y enhorabuena!!!  :) :)

Furgoxo

Cita de: AYA2016 en Abril 24, 2019, 23:36:40 pm
Buenas, pongo una idea/brico para tener una luz con sensor de movimiento y ponerlo por la noche y no molestar a los que duermen, al bajar de la cama se enciende nada más detecta movimiento, se apaga al poco tiempo. Además, es giratorio la luz 360 grados y se puede dirigir a donde uno quiere.  No utiliza pila y se carga por USB. También, este sensor q compré tiene tres posiciones, apagado, con sensor y modo permanente para utilizarlo como linterna.
Yo lo pongo en varios sitios, uno de ellos, al ser medio curvo lo pongo para la zona de los asientos y tener luz de lectura.
Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Cita de: AYA2016 en Abril 24, 2019, 23:40:25 pm
Y...por fin mi hijo me dijo de dormir arriba está semana santa, por ello improvise con una red una portería rota de Decathlon lo siguiente para q no se callera y de paso q las cosas no salieran volanda circulando.
Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk



Buenas ideas AYA2016, gracias por compartir  .bien

Fiucgo

Abril 25, 2019, 21:48:13 pm #5389 Ultima modificación: Junio 28, 2019, 13:08:30 pm por Fiucgo
Cita de: Pumalan en Abril 25, 2019, 09:36:18 amHola,

Me presento, ya llevo un tiempo leiendo este hilo pero nunca habia escrito. Recientemente he recogido mi Clever Celebration en PlanetaCamper, cuando tenga un rato ya pondre alguna foto  :D :D

Tengo algunas dudas sobre sistema de seguridad para evitar que te roben en la furgo, me gustaria saber que utilitzais vosostros. Porque he visto que si te rompen el cristal delantero del asiento del acompañante es muy facil que te puedan abrir el porton lateral estirando el brazo, para las puertas delanteras hay el sistema heosafe que evita que te las abran. Para el exterior hay varios sistemas como los de tule pero no me gustaria poner nada fuera porque no me gusta esteticamente.

https://www.youtube.com/watch?v=o2zwwmA8NWU

https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=TVL


Muchas gracias y a ver si alguien tiene alguna solución.

Un saludo a todos.


Buenas Pumalan, ¡¡Enhorabuena por la nueva adquisición!!
Os comento a todos lo que nosotros llevamos para cerrar las puertas por dentro por si a alguien más le sirve de ayuda.
En las delanteras dos cierres fiamma.
En la trasera le hice dos remaches roscados, y le puse dos argollas sujetacargas de una kangoo, no estorban al abrir y cerrar las puertas y juntándolas las cierro con un candado cuando no estamos y con un mosquetón cuando estamos dentro, por si hay que salir corriendo por alguna urgencia.
En la puerta lateral le pusimos una eslinga metálica que compré ya hecha con un protector de plástico y por un lado la fijamos a un remache roscado de la puerta delantera y al roscado del tirador de la puerta corredera por el otro lado, al cual le sustituí el tornillo por una argolla. Deja el hueco justo para meter la mano y poner un candado cuando te vas de la furgo. También es muy práctico si estas echando la siesta y quieres ventilar la furgo, con el candado te aseguras que no puedan entrar. Está claro que si quieren entrar lo harán, pero así les costará entrar y salir por una ventana o claraboya y cantará mas.
Con unas fotos creo que será mas visual la idea.
Un saludo.

Argolla trasera







Puerta corredera





AYA2016

Cita de: Fiucgo en Abril 25, 2019, 21:48:13 pm

Buenas Pumalan, ¡¡Enhorabuena por la nueva adquisición!!
Os comento a todos lo que nosotros llevamos para cerrar las puertas por dentro por si a alguien más le sirve de ayuda.
En las delanteras dos cierres fiamma.
En la trasera le hice dos remaches roscados, y le puse dos argollas sujetacargas de una kangoo, no estorban al abrir y cerrar las puertas y juntándolas las cierro con un candado cuando no estamos y con un mosquetón cuando estamos dentro, por si hay que salir corriendo por alguna urgencia.
En la puerta lateral le pusimos una eslinga metálica que compré ya hecha con un protector de plástico y por un lado la fijamos a un remache roscado de la puerta delantera y al roscado del tirador de la puerta corredera por el otro lado, al cual le sustituí el tornillo por una argolla. Deja el hueco justo para meter la mano y poner un candado cuando te vas de la furgo. También es muy práctico si estas echando la siesta y quieres ventilar la furgo, con el candado te aseguras que no puedan entrar. Está claro que si quieren entrar lo harán, pero así les costará entrar y salir por una ventana o claraboya y cantará mas.
Con unas fotos creo que será mas visual la idea.
Un saludo.

Argolla trasera







Puerta corredera




Puerta delantera



Gracias por las ideas, podrías poner una foto de dónde va en la puerta delantera para la corredera. Tengo unos anclajes iguales q pusistes en traseras, me gusta dónde van ubicado, no se ven mucho.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


AYA2016

Perdón, creo q ya veo dónde es... gracias

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Parapapa

Cita de: Jonpe en Abril 25, 2019, 15:04:22 pm
Buenas soy bastante novato en esto de las GV, tenemos una Vario Kids desde hace un mes, venimos de una Trafic Generation . A nosotros también nos dio el error w 255h.Segun  el manual Truma (falta de 12v).Eso quiere decir que la centralita de la furgo está apagada.Al encender la centralita el error desaparece.Lo mejor al dejar la furgo apagar también la centralita de la Truma.Espero que te sirva de ayuda Parapapa.saludos
Me temo que estaba totalmente confundido con el código de error. Me dió el de boiler demasiado caliente y lo tenía mentalmente asociado al w255h...

Lo que no hago nunca es apagar la centralita de Truma. Ni me lo había planteado. Cuando dejo la furgo apago centralita y nevera.

Gracias Jonpe!!!



Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


alfpascu

Cita de: AYA2016 en Abril 25, 2019, 23:12:06 pm
Gracias por las ideas, podrías poner una foto de dónde va en la puerta delantera para la corredera. Tengo unos anclajes iguales q pusistes en traseras, me gusta dónde van ubicado, no se ven mucho.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Hola
Por dar otro punto de vista creo que poner trabas al robo no es una buena estrategia. Me explico...
Los cacos no lleva sistemas sofisticados para el robo. Si no pueden abrir una puerta usaran una palanca, si se queda medio abierta tiraran a lo loco para abrirla, etc. Si ademas ven dificultades y por una logica sencilla podrian pensar "aqui esconden algo". Todo eso que veo en las fotos parece muy susceptible de causar muchos daños dentro si un caco intenta abrirla por la fuerza bruta. Puede que no lo consiga pero seguro que deja mucha chapa dañada. Parece peor el remedio que la enfermedad.
Por ello creo que una vez que alguien decide robar cuando menos daños mejor. Que entren, rompan lo mínimo, se lleven lo que quieran pero no destrocen nuestras furgos.
Tambien creo que no hay que dejar cosas de valor dentro.
Un saludo



AL

carterroto

Cita de: alfpascu en Abril 26, 2019, 09:26:28 am
Hola
Por dar otro punto de vista creo que poner trabas al robo no es una buena estrategia. Me explico...
Los cacos no lleva sistemas sofisticados para el robo. Si no pueden abrir una puerta usaran una palanca, si se queda medio abierta tiraran a lo loco para abrirla, etc. Si ademas ven dificultades y por una logica sencilla podrian pensar "aqui esconden algo". Todo eso que veo en las fotos parece muy susceptible de causar muchos daños dentro si un caco intenta abrirla por la fuerza bruta. Puede que no lo consiga pero seguro que deja mucha chapa dañada. Parece peor el remedio que la enfermedad.
Por ello creo que una vez que alguien decide robar cuando menos daños mejor. Que entren, rompan lo mínimo, se lleven lo que quieran pero no destrocen nuestras furgos.
Tambien creo que no hay que dejar cosas de valor dentro.
Un saludo

Totalmente de acuerdo, creo que es una sabia reflexión. Seguramente lo que roben tendrá menos valor de los destrozos que puedan ocasionar si entran a las bravas. Lo que nos vuelve a llevar a que una alarma sea un buen método anti-cacos.
A mi personalmente lo que me preocupa es que me den un susto cuando estoy durmiendo...

Fiucgo

Comparto vuestra opinión alfascu y carterroto, si quieren entrar entraran aunque tengan que reventar la chapa, pero se trata de ponérselo algo más difícil. Junto con una alarma puede ser bastante efectivo y por supuesto no dejar cosas de valor dentro.Respecto a los destrozos, un buen seguro a todo riesgo y solucionado. Todo esto es muy personal, es nuestra opinión y nuestro caso en particular,pero que estoy totalmente de acuerdo con vosotros  ;)

Furgoxo

Al tema de los sistemas de seguridad que veo que algunos montáis yo me pregunto, en caso de una emergencia, que tengáis que salir rápido de la furgo, ya sea un pequeño incendio o cualquier otra cosa, con los nervios y demás ponerse a soltar candados, arneses, cierres de puertas con llave etc...., nose, yo no lo veo, me da eso mas miedo a que puedan entrar y llevarse algo, por no hablar de los destrozos que te pueden causar como bien comenta alfpascu.

Igual soy demasiado confiado, pero creo que una buena alarma y sentido común para no dejar cosas a la vista es mas que suficiente, pero bueno, como siempre digo, cada uno valora lo que poner y no poner como seguridad a sus furgos, totalmente respetable, es solo una opinion personal que nadie se lo tome a mal.

Saludos :)

corsair

Cita de: alfpascu en Abril 26, 2019, 09:26:28 am
Hola
Por dar otro punto de vista creo que poner trabas al robo no es una buena estrategia. Me explico...
Los cacos no lleva sistemas sofisticados para el robo. Si no pueden abrir una puerta usaran una palanca, si se queda medio abierta tiraran a lo loco para abrirla, etc. Si ademas ven dificultades y por una logica sencilla podrian pensar "aqui esconden algo". Todo eso que veo en las fotos parece muy susceptible de causar muchos daños dentro si un caco intenta abrirla por la fuerza bruta. Puede que no lo consiga pero seguro que deja mucha chapa dañada. Parece peor el remedio que la enfermedad.
Por ello creo que una vez que alguien decide robar cuando menos daños mejor. Que entren, rompan lo mínimo, se lleven lo que quieran pero no destrocen nuestras furgos.
Tambien creo que no hay que dejar cosas de valor dentro.
Un saludo
Me parece una reflexión muy acertada, y estoy totalmente de acuerdo.
Un sistema que bloquee la puerta es posible que disuada, pero pueden entrar por ventanas con lo que igual más que disuadir llama la atención. Por otro lado si se lían a intentar abrirla el destrozo puede ser hermoso, y aunque te lo cubra un seguro los problemas que ocasionen esos destrozos..... Imaginar que estáis de viaje con lluvia y mal tiempo o en el extranjero (o ambas) y por haber forzado la corredera aunque no hayan llegado a abrirla ahora ni puedes seguir vacaciones porque no cierra bien y además entra agua porque no ajusta y provoca más daños. Y eso no se arregla en una tarde como un cristal....
Y por último, la alarma salta al abrir una puerta o si tiene volumétricos cuando abran ventana y entren, pero si están forzando para abrir y algún sistema lo impide puede ser que no salte la alarma y los daños los hagan igual.

Nosotros llevamos alarma, y la usamos tanto cuando estamos dentro como cuando no estamos, y ya sé que no impedirá que entren, pero sobre todo la quiero para cuando estamos dentro.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Furgoxo

Abril 26, 2019, 15:32:38 pm #5398 Ultima modificación: Abril 26, 2019, 15:38:19 pm por Furgoxo
BOLA ENGANCHE Y PORTABICIS



Hace tiempo se hablo del tema del enganche de bola y portabicis, por ello he decidido recoger un poco toda la info que hemos ido publicando para dejar todo en primera pagina.

Para nuestras GV normalmente parece ser que solo se le puede poner bola de tipo fija, y además yo pensaba que solo la hacia Enganches Aragón, pero parece ser que hay algún fabricante mas que hay que tener en cuenta.

PORTABICIS

En cuanto a portabicis el único que permite abrir completamente al 100% o en parte hasta unos 45º las puertas es el ATERA STRADA DL3, esto es porque es el que aparte de bascular retrocede hacia atrás separándose aun mas de la parte trasera.

Segun me informé y como sabéis, tambien existe el ATERA DL2 para dos bicis, pero este no debe separarse tanto como el DL3, nos lo comento un distribuidor de Atera, a falta de comprobarlo en persona aquí lo dejo para tenerlo en cuenta.

MARCAS DE BOLA

Normalmente los sitios que consulte por mi zona y alrededores(Bizkaia) la mayoría montan la bola de ENGANCHES ARAGÓN, con esta bola + el Atera Strada DL3 yo probé con el Atera Strada DL3 de mi hermano y solo se consigue abrir las puertas unos 45º con el portabicis basculado, mas o menos asi:



Te permite acceder al area de carga mas o menos bien y coger algunas cosas, no muy voluminosas, por contra cambiar una bombona no podrías hacerlo.

SOLUCIONES¿? Y OPCIONES EN EL MERCADO

Existen opciones en el mercado postizos de la marca MAYPOLE como estos:

https://www.maypole.ltd.uk/Towing/Vehicle-Towing-Equipment/Towball-Drop-Plates

Se pueden encontrar en Amazon o Ebay(mas baratos en Ebay), y los hay para que la bola se separe mas del parachoques(referencia Maypole 234) y que además para este hay que comprarle los tornillos de la misma marca mas largos(de 90mm)(referencia Maypole 250)





O tambien una pletina gruesa para bajar la bola mas(referencia Maypole 230 a 233)



Por mi experiencia, ya que me fabrique en ambos casos yo un postizo casero, tanto para bajar la bola como para que se separara mas del parachoques NO CONSEGUI QUE LAS PUERTAS SE PUDIERAN ABRIR AL 100%. Por lo que si montáis bola de Enganches Aragón tenerlo en cuenta no os pongáis a comprar los postizos y luego no consigáis lo que queréis, abrir totalmente las puertas.

OTROS CASOS DE MODELOS DE BOLA

Parece ser que hay mas marcas de enganches, como los de la marca BRINK que comento el forero Javier Pi en este post:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=326434.msg4537690#msg4537690





Este tipo de bola lleva una ubicación algo mas baja y hacia afuera que si permite abrir las puertas al 100%.

RESUMIENDO

Si quieres una bola y portabicis que te permita abrir las puertas al 100% lo mejor informarse de otro tipo/marca de bola que no sea la de Enganches Aragón, Brink u otras marcas, porque con la de Enganches Aragón solo se os abrirá 45º las puertas, tenerlo en cuenta para que no compréis portabicis(el Atera es de los mas caros), postizos y demás y luego os encontréis con el problema.

En mi caso, como ya comente, hice todas las pruebas con el Atera Strada DL3 de mi hermano, y viendo lo que sucedía me decidí por un portabicis Thule Velocompact, la puerta ahora abre menos pero nos da igual, porque directamente hemos decidido que lo que queramos coger del maletero o area de carga lo cogemos por dentro de la furgo, y hasta la fecha nos estamos arreglando perfectamente.

Espero que esta info sea de interés para el que este en proceso de poner portabicis de bola.

Saludos :)

AYA2016

Buena idea Furgoxo, gracias por ordenar todo en este hilo, es bastante cómodo ir a la primera páginas y ver todo bien clasificado,

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk