EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

Cita de: cabornero en Octubre 07, 2018, 12:40:32 pm
Buenas a tod@s.
Yo sigo con "problemas" con el agua caliente.
Ayer al ducharnos comprobamos que durante la ducha ya no salía agua por el tubo transparente que va conectado a la T de la salida del agua caliente en la truma, desconectamos el agua caliente de la centralita y después de una hora, al aparcar para hacer turisteo, cuando volvimos a la furgo, vimos que nos había tirado agua por ahí y está vez en frío.
Hoy en casa he desmontado la T para ver si tenía algún mecanismo en el interior y he visto que va hueca.
La he vuelto a montar con la salida al exterior hacia arriba para ver si es que tira por estar al mismo nivel que la salida del agua caliente.
Ahora estoy llenando el termo de agua, (lo había vaciado antes con la frost control), pero tarda un mundo....
Alguien sabe cuanto hay que estar con los grifos abiertos?
Me da miedo quemar la bomba....

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Buenas cabornero, la verdad que no sé cuál puede ser el problema y no se como ayudarte, a nosotros no nos echa agua por ese mismo tubo a no ser que actuemos sobre la Frost Control abriéndola manualmente.

No se si te servirá de algo pero en el manual de la Truma Combi(tanto Diésel como Gas) viene esto:

Gotea/fluye agua desde el tubo de vaciado de la válvula de seguridad/purga

Presión del agua demasiado alta. / Comprobar la presión de la bomba (máx. 2,8 bar). Para la conexión a una alimentación de agua central (conexión rural o urbana) debe utilizarse una válvula reductora de presión con el fin de evitar que actúen presiones por encima de 2,8 bar en el calentador.


Nose si se podrá sacar algo en claro  :-\

Un saludo :)

banzai

Octubre 07, 2018, 14:04:03 pm #4111 Ultima modificación: Octubre 07, 2018, 14:05:50 pm por banzai
Cita de: Dapal en Octubre 07, 2018, 13:21:49 pm
Buenas gente, yo pedí el chasis heavy en mi clever 600 Vario Kids, no es doble ballesta, es una ballesta simple, al preguntar a oscar al recogerla me dijo que el eje trasero era diferente, más grande y reforzado. Yo medi la distancia del tope a la ballesta y hay 4/4,5 cm de distancia entre ellos, no sale tocando el tope como en el chasis normal, llantas de 16 y los plásticos embellecedores rodeando toda la parte inferior de la furgo, (sobre ruedas).

La furgoneta va finísima, ni la noto como un palo al pasar badenes, ni se me va en curvas y por supuesto, al contrario de lo que comenta la gente de que si no lleva neumática la furgo va sin suspension ya que el tope va tocando ballesta, yo noto que lleva suspensión, una conducción muy cómoda.
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Aupaa Dapal   claro  tu caso es diferente   ,  no vas en los topes , tienes 4 ,o  4,5 cm de margen  para hacer tope , eso  esta   bien  ;)

pero  las que van "sin suspension"  son las   que van en los topes , y estas son la mayoria
saludos

MarcoTrotamundos

Cita de: cabornero en Octubre 07, 2018, 12:40:32 pm
Alguien sabe cuanto hay que estar con los grifos abiertos?
Me da miedo quemar


Con la truma de gas, habiendo vaciado todo: deposito, boiler y tuberías, debería costar medio minuto en empezar a salir agua (grifo caliente) y un minuto hasta que salga sin burbujas de aire

cabornero

Cita de: MarcoTrotamundos en Octubre 07, 2018, 14:08:29 pm
Con la truma de gas, habiendo vaciado todo: deposito, boiler y tuberías, debería costar medio minuto en empezar a salir agua (grifo caliente) y un minuto hasta que salga sin burbujas de aire
OK.
Gracias.
Había una tubería con una curva un poco forzada y puede que no dejase pasar bien el agua.
Ahora a probar si no tira por el tubo transparente.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


cabornero

Cita de: Furgoxo en Octubre 07, 2018, 13:40:44 pm
Buenas cabornero, la verdad que no sé cuál puede ser el problema y no se como ayudarte, a nosotros no nos echa agua por ese mismo tubo a no ser que actuemos sobre la Frost Control abriéndola manualmente.

No se si te servirá de algo pero en el manual de la Truma Combi(tanto Diésel como Gas) viene esto:

Gotea/fluye agua desde el tubo de vaciado de la válvula de seguridad/purga

Presión del agua demasiado alta. / Comprobar la presión de la bomba (máx. 2,8 bar). Para la conexión a una alimentación de agua central (conexión rural o urbana) debe utilizarse una válvula reductora de presión con el fin de evitar que actúen presiones por encima de 2,8 bar en el calentador.


Nose si se podrá sacar algo en claro  :-\

Un saludo :)
No tira por la frost control.
Y la T que tiene a la salida de la caliente (de donde sale el tubo transparente), está hueca.... No sé si será por sobre presión, pero me extraña que la bomba o la salida del termo no estén calibradas a menos de esos 2,8bar, no?

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Dapal

Cita de: banzai en Octubre 07, 2018, 14:04:03 pm
Aupaa Dapal   claro  tu caso es diferente   ,  no vas en los topes , tienes 4 ,o  4,5 cm de margen  para hacer tope , eso  esta   bien  ;)

pero  las que van "sin suspension"  son las   que van en los topes , y estas son la mayoria
saludos
Si, a eso me refería, que con el chasis heavy consigues suspensión, y en mi caso estoy muy contento con la decision de elegirlo, creo que acerte, si en algún momento de la vida de la furgo noto que esos topes empiezan a tocar o distinta conducción pues me planteare lo de montar neumática, con esto quiero decir que hay otras opciones a parte de la neumática.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


banzai

Octubre 07, 2018, 14:36:03 pm #4116 Ultima modificación: Octubre 07, 2018, 15:32:45 pm por banzai
Cita de: Dapal en Octubre 07, 2018, 13:21:49 pm
Buenas gente, yo pedí el chasis heavy en mi clever 600 Vario Kids, no es doble ballesta, es una ballesta simple, al preguntar a oscar al recogerla me dijo que el eje trasero era diferente, más grande y reforzado. Yo medi la distancia del tope a la ballesta y hay 4/4,5 cm de distancia entre ellos, no sale tocando el tope como en el chasis normal, llantas de 16 y los plásticos embellecedores rodeando toda la parte inferior de la furgo, (sobre ruedas).

La furgoneta va finísima, ni la noto como un palo al pasar badenes, ni se me va en curvas y por supuesto, al contrario de lo que comenta la gente de que si no lleva neumática la furgo va sin suspension ya que el tope va tocando ballesta, yo noto que lleva suspensión, una conducción muy cómoda.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk



  Aupa  dapal  ;)  mas informacion y fotos  ,por si le sirven a alguien  que este con dudas de que  chasis o suspension coger.
yo  me refiero  que las furgos  habitualmente ya de nuevas   vienen asi ,y es cuando van sin suspension  ,tope naranja tocando




Y a esta altura  ,es  a la que me referia  en un post anterior  para que veais la diferencia  entre una clever heavy reforzada , y una con neumatica  a 2bar,. lo se por que es la mia  :)





saludos :)

corsair

Cita de: cabornero en Octubre 07, 2018, 14:19:20 pm
No tira por la frost control.
Y la T que tiene a la salida de la caliente (de donde sale el tubo transparente), está hueca.... No sé si será por sobre presión, pero me extraña que la bomba o la salida del termo no estén calibradas a menos de esos 2,8bar, no?

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
No estoy seguro, pero creo que el boiler lleva una válvula de seguridad para caso de sobrepresión y he leído casos de pérdida de agua por culpa de esa valvula, estar defectuosa o dañada y provocar pérdida de agua. Igual está válvula es la que te provoca la perdida y aunque tú miras el tubo transparente que sale de esa T este tubo está unido al que viene de la válvula de seguridad y realmente la perdida viene de la válvula de seguridad. No sé si me explico bien.

Igual tienes que ponerte en contacto con Salvador y que te derive a algún sitio donde te lo miren gente que entienda no sea que por andar enredando provoques alguna avería. Esto sí es algo que deba cubrir la marca ya que es un problema de equipo montado por CLEVER.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


turrimtb

Octubre 07, 2018, 15:59:57 pm #4118 Ultima modificación: Octubre 07, 2018, 16:01:41 pm por turrimtb
Cita de: corsair en Octubre 07, 2018, 14:48:57 pm
No estoy seguro, pero creo que el boiler lleva una válvula de seguridad para caso de sobrepresión y he leído casos de pérdida de agua por culpa de esa valvula, estar defectuosa o dañada y provocar pérdida de agua. Igual está válvula es la que te provoca la perdida y aunque tú miras el tubo transparente que sale de esa T este tubo está unido al que viene de la válvula de seguridad y realmente la perdida viene de la válvula de seguridad. No sé si me explico bien.

Igual tienes que ponerte en contacto con Salvador y que te derive a algún sitio donde te lo miren gente que entienda no sea que por andar enredando provoques alguna avería. Esto sí es algo que deba cubrir la marca ya que es un problema de equipo montado por CLEVER.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos
Hola.
No tengo una clever, llevo una trigano, pero viendo este post de clever, ultimamente leo un monton de incidencias con esta marca, que ahora empieza a tener unas ventas importantes y que llevan en el mercado español apenas dos años.
Otras marcas, triganos, knaus, adrias, globecars, possl,  ect, no leo tantos comentarios "negativos", quiza estan mas rodadas y estos "problemillas" los han ido solucionando con los años.
Tambien pienso y es una opinion personal que si se "habla" en exceso de estas incidencias a la hora de una "reventa" se hace una mala "propaganda" de esta marca, problemas con las garantias, con distribuidores, con los montajes, servicio post venta, ect.
Ya se sabe, comprar un producto a 1000km de tu casa tiene sus riesgos, aun siendo 2000-3000 € mas barato.
Ojo, es una reflexion personal y no quiero cortar el rollo a nadie.
Eppp, sin acritud y buen rollito.
Salud y buen finde a todos.


Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk
En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

cabornero

Cita de: corsair en Octubre 07, 2018, 14:48:57 pm
No estoy seguro, pero creo que el boiler lleva una válvula de seguridad para caso de sobrepresión y he leído casos de pérdida de agua por culpa de esa valvula, estar defectuosa o dañada y provocar pérdida de agua. Igual está válvula es la que te provoca la perdida y aunque tú miras el tubo transparente que sale de esa T este tubo está unido al que viene de la válvula de seguridad y realmente la perdida viene de la válvula de seguridad. No sé si me explico bien.

Igual tienes que ponerte en contacto con Salvador y que te derive a algún sitio donde te lo miren gente que entienda no sea que por andar enredando provoques alguna avería. Esto sí es algo que deba cubrir la marca ya que es un problema de equipo montado por CLEVER.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos
Si.
Eso mismo pensaba yo.
Pensaba que la válvula de sobre presion sería la propia T, pero viendo que está vacía, creo que estará dentro del boiler.
Ahí si que no toco....
Si vuelve a tirar agua después de enderezar la tubería que andaba un poco torcida, tiraremos de garantía.
Gracias Corsair.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


alfpascu

Cita de: turrimtb en Octubre 07, 2018, 15:59:57 pm
Hola.
No tengo una clever, llevo una trigano, pero viendo este post de clever, ultimamente leo un monton de incidencias con esta marca, que ahora empieza a tener unas ventas importantes y que llevan en el mercado español apenas dos años.
Otras marcas, triganos, knaus, adrias, globecars, possl,  ect, no leo tantos comentarios "negativos", quiza estan mas rodadas y estos "problemillas" los han ido solucionando con los años.
Tambien pienso y es una opinion personal que si se "habla" en exceso de estas incidencias a la hora de una "reventa" se hace una mala "propaganda" de esta marca, problemas con las garantias, con distribuidores, con los montajes, servicio post venta, ect.
Ya se sabe, comprar un producto a 1000km de tu casa tiene sus riesgos, aun siendo 2000-3000 € mas barato.
Ojo, es una reflexion personal y no quiero cortar el rollo a nadie.
Eppp, sin acritud y buen rollito.
Salud y buen finde a todos.


Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk


Gracias por tu información.

Lo que me parece sorprendente es la diferente perspectiva que yo tengo sobre este hilo.
Desde mi perspectiva el numero de incidencias es muy muy bajo y máxime teniendo en cuenta  que es una marca nueva en el mercado.

Lo que si creo es que un hilo muy muy activo. Casi todos los días hay post comentando cosas y eso se puede interpretar como incidencias de la marca. Este hilo esta casi todos los dias en el hit parade :-)

Creo que es unánime la sensación de calidad del producto que tenemos todos los dueños de una Clever. Y también es generalizado que todos nos hemos sorprendido porque no esperabamos que fuese tan "redondo" el producto.

Pero es evidente porque tu así lo sientes que transmitimos una sensación contraria.
Un saludo





AL

corsair

Pues yo no tengo esa sensación de mal producto, y no tengo CLEVER. Yo visitó este hilo por lo activo que está, lo interesante que es, la de cosas que se aprenden a diario.....
Si tienes la sensación de mal producto solo por lo activo que está este hilo es que no lo has seguido.
Y si lo has seguido desde el principio como yo y solo te has quedado con lo último es que has mal interpretado la situación ya que lo nefasto no ha sido el producto si no la atención prestada por el distribuidor de Barcelona y la ineficacia de su taller montando accesorios independientes del montaje CLEVER. Creo que las incidencias como tú las llamas relacionadas con el montaje CLEVER son mínimas, aproximadamente como las de otras marcas.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Dapal

Al hilo de lo que dice alfpascu, la mayoría de incidencias han sido por mala instalación o servicio de un distribuidor, placas mal conectadas, toldos, portabicis.....referente a la marca y a mi furgoneta yo estoy encantado, y en mi problema de placa Solar, la incompetencia de Camper Rapid me la ha solucionado Planeta Camper, el distribuidor de Muskiz, Bizkaia. Referente a problemas de otros compañeros creo que se debería haber hecho cargo el importador, pero vamos que casi todos los problemas vienen del exdistribuidor de Barcelona.
Así que no comparto tu comentario, un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


cabornero

Decir también que aquí hay gente, como yo por ejemplo que nunca ha tenido la oportunidad de "ver" una GV de cerca, y si surge una pega o duda, pues qué mejor sitio para preguntar qué a otros usuarios con el mismo producto. Personalmente pienso que muchos comerciales no tienen los conocimientos en detalle que te da el uso diario de la furgo.
En cuanto a pegas.... Yo también leo en otros sitios de varillas que marcan mal, falta de presión en grifos.... todas las marcas tienen sus propios fallos. Yo al menos en tema de muebles, acabados, etc, estoy muy contento. Como dicen, la mayor parte de problemas han sido ocasionados por el antiguo distribuidor de Barcelona.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


alfpascu

Cita de: Gonzald9 en Octubre 07, 2018, 19:25:49 pm
Hola a tod@s.

Estoy pensando en vender mi furgo, una Viano MArco Polo de 2008 en perfectisimo estado y con bastantes extras a la par que recien pintada (se nota que me encanta) y es que estoy pensando cambiar a GV, ¿Seria un error? me gustaria saber opiniones de gente que tenga GV y tambien de gente que haya pasado por camper y GV. Gracias a tod@s.


Hola
Te sugiero que alquiles una GV para tu próxima salida y asi hagas a la idea.
Elige una de 5,4 m para que no se te haga cuesta arriba por dimensiones :-)
En cualquier caso no conozco a nadie que haya dado el salto y se arrepienta.
Un saludo
AL