EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ASZA


Furgoxo

Cita de: ASZA en Mayo 20, 2022, 23:18:01 pmhttps://www.google.es/amp/s/es.motor1.com/news/585162/clever-sunny-540-camper-asequible/amp/

Clever desde 30000€ 🧐 que al final quedará en bastante más.

Según leí en su día cuando la enseñaron en Düsseldorf esa no se comercializará aquí, y de hacerlo probablemente acabaría costando unos 45K, ya sabes, cuando dicen "desde" empieza a sumar...

Saludos  :)

Josu V

Claro... cuando llegue a España, se le suman impuestos y asuntos varios y tachaaaaaannn: 45000
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Furgoxo

Buenos días,

para la gente de Bizkaia.

Nos toca la revisión y viendo la diferencia de precios de unos concesionarios a otros quiero llamar a algunos para pedir presupuestos.

Si podéis darme nombres de concesionarios donde hayáis quedado contentos y no hayan sido precios abusivos por aquí por Bizkaia, en Gipuzkoa cerca de la muga tampoco me importa siempre y cuando la diferencia de precio compense claro.

Gracias de antemano :)

banzai

Mayo 23, 2022, 14:32:53 pm #9304 Ultima modificación: Mayo 23, 2022, 14:35:56 pm por banzai
Cita de: Furgoxo en Mayo 23, 2022, 08:37:15 amBuenos días,

para la gente de Bizkaia.

Nos toca la revisión y viendo la diferencia de precios de unos concesionarios a otros quiero llamar a algunos para pedir presupuestos.

Si podéis darme nombres de concesionarios donde hayáis quedado contentos y no hayan sido precios abusivos por aquí por Bizkaia, en Gipuzkoa cerca de la muga tampoco me importa siempre y cuando la diferencia de precio compense claro.

Gracias de antemano :)

AUPAA Furgoxo ,  solo por comentar,  yo desde que llevar el vehiculo a cualquier taller no afecta  a la garantia (leer letra pequeña),  no suelo ir a ellos ( mas caros, en general) , yo de siempre llevo todos los vehiculos al lado de tu casa .
talleres  biarritz, cada vez atiende a mas campers y autocaravanas. del pabellon que guardo todos llevan  y siempre bien. ( si te interesa te paso el contacto por privado).
  un saludo.

alfpascu

Mayo 23, 2022, 14:43:37 pm #9305 Ultima modificación: Mayo 23, 2022, 14:45:53 pm por alfpascu Razón: faltan fotos
Hola
Ahora que llega el calor hemos adquirido un ventilador para reducir sus efectos. Es caro pero desde mi óptica tiene muchas ventajas. Estabamos cansados de comprar pequeños ventiladores (de menos de 10w) cuyo efecto es casi nulo en cuanto te alejas un poco de el. Este en cambio tiene 35W.

Lo hemos probado este sábado con la friolera de 35 grados en el interior y con el en marcha el alivio es enorme. Nada que ver con lo que habíamos usado hasta ahora. Como la velocidad es regulable puedes dejarlo a la velocidad exacta que te alivie y no te moleste.

Para evitar gastar la bateria de la furgo lleva una bateria propia de 14400 mAh. Se puede cargar y utilizar tanto a 220v como a 12v. Lleva un colgador muy flexible que permite colocarlo casi en cualquier sitio. Además lleva un soporte se suelo aunque es bastante aparatoso.

Os paso unas fotos de el en pleno uso y el link del producto.
Un saludo.

https://www.amazon.es/gp/product/B092QVNQ2L/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1





AL

alfpascu

Cita de: leondtalara en Mayo 19, 2022, 03:07:41 amBrico cambio porta carpetas por porta tablet o móvil.
Brico fácil y práctico eso sí un poco caro. 89 € . https://autocaravanasburgos.com/producto/soporte-tablet-y-movil-para-fiat-ducato-y-citroen-jumper/?v=aa30d9d02b58
Un saludo foreros.


Hola
Ese accesorio que es oficial Fiat vale la friolera de 165 euros. Si lo buscas por internet no lo encuentras más barato excepto en la web que indicas. Iba detrás de uno pero el precio de 165 me echaba para atras por lo que al ver tu precio he volado a comprar uno.... Para unos caro y para otros barato :-)
Gracias por la info
AL

Furgoxo

Cita de: banzai en Mayo 23, 2022, 14:32:53 pmAUPAA Furgoxo ,  solo por comentar,  yo desde que llevar el vehiculo a cualquier taller no afecta  a la garantia (leer letra pequeña),  no suelo ir a ellos ( mas caros, en general) , yo de siempre llevo todos los vehiculos al lado de tu casa .
talleres  biarritz, cada vez atiende a mas campers y autocaravanas. del pabellon que guardo todos llevan  y siempre bien. ( si te interesa te paso el contacto por privado).
  un saludo.

Gracias! :)

alfpascu

Mayo 24, 2022, 15:40:17 pm #9308 Ultima modificación: Mayo 24, 2022, 15:43:09 pm por alfpascu
Hola
Por si alguien no lo tiene os pego el plan de mantenimiento Citroën Jumper de acuerdo al concesionario.
Un cordial saludo.

* CONDICIONES DE USO INTENSIVO:
Si usted responde a una o varias de las condiciones de uso intensivas que siguen, un mantenimiento especifico será necesario :
• Puerta a puerta permanente.
• Uso urbano (tipo taxi, ambulancia, velocidad media inferior a 20Km/h, auto-escuela).
• Trayectos cortos frecuentes (inferior a 10 km) con el motor frio (después de una parada superior a una hora).
• Estancia prolongada en :
Países con un ambiente polvoriento,
Países que posean carburantes inadaptados a las recomendaciones del Constructor.
• Uso, aunque sea ocasional de biocarburante tipo B20 o B30 (vehículos Diesel) o gasolina que contenga mas de de 3 % de metanol.


AL

Furgoxo

Buenos dias, traigo buenas noticias, al menos para los que tenemos neveras Vitrifrigo como nosotros :D

Hemos transformado la nevera en SOLO NEVERA, quitando solo la bandeja recoge aguas que va bajo el congelador, y he cambiado el termostato de serie de rango -16 -26 grados por otro que no me ha costado ni 10€ de rango -30+30, el sensor o cable colocado en mitad de la nevera.

Puesto a +5 grados coge la temperatura(eso si con nevera vacía) en menos de media hora, lleva dos dias y dos noches con dias nublados sin apenas carga de placa solar y salta el compresor durante 5-10min solo una vez a la hora, manteniendo la nevera a +5 grados perfectamente, y lo mejor, las baterías al 98%  .palmas  .palmas

El invento parece que funciona, seguiré con las pruebas, con dias de calor, nevera llena etc...

Voy documentando todo para poder aportar toda la info en un post que será largo  .meparto  .meparto

Parece que los quebraderos de cabeza con la autonomía en cada escapada van a llegar a su fin, esperemos que si!! 8)

Saludos ;)

Quebrantos

Al hilo de esto, Yo estoy probando también el comportamiento de mi nevera. Aún no es concluyente, pero el último fin de semana quité la puerta/bandeja del congelador, dejándola como sólo nevera, y me parece que saltan los ventiladores muchísimo menos.

Furgoxo

Cita de: maiings en Mayo 27, 2022, 10:45:18 amAl hilo de esto, Yo estoy probando también el comportamiento de mi nevera. Aún no es concluyente, pero el último fin de semana quité la puerta/bandeja del congelador, dejándola como sólo nevera, y me parece que saltan los ventiladores muchísimo menos.

Si es nevera Vitrifrigo y el evaporador es el congelador como la nuestra, es decir, lo que enfría la nevera es el congelador, dudo que salte menos.

Te lo digo porque el termostato que llevan estas neveras va situado el sensor bajo el congelador, entre la bandeja y congelador, y el termostato es de rango -16 a -26, es decir que si quitas la bandeja o puerta congelador estará tirando el compresor hasta conseguir los -16 grados en toda la nevera, esto puesta al mínimo, ósea mucho mas funcionamiento, con el riesgo de que se te congele todas las paredes.

Aunque igual hablamos de neveras diferentes, otro tipo de termostato etc etc...


Carmen ·HiruKa·

Yo lo voy a hacer también, a ver qué pasa... con el problema que te comenté el otro día, Maiings, descubrí que el congelador se enfriaba mucho más deprisa que la nevera, y es una parte que no he utilizado hasta ahora.
Me costó más de 24 horas conseguir bajar la temperatura interior de la nevera de 20 grados que la tenía cuando cogí la furgo a 5º....
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Furgoxo

Súper recomendable, aunque esto ya se a hablado, es antes de coger la furgo para irse de escapada es ponerla en marcha un día a antes o así, para que coja bien la temperatura deseada y la tengamos a punto al momento de salir.

Lo de darle a tope para que enfrie mientras vamos en ruta nada más arrancarla y salir con la furgo no le viene nada bien a las de compresor.

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Furgoxo en Mayo 27, 2022, 11:19:30 amSi es nevera Vitrifrigo y el evaporador es el congelador como la nuestra, es decir, lo que enfría la nevera es el congelador, dudo que salte menos.

Te lo digo porque el termostato que llevan estas neveras va situado el sensor bajo el congelador, entre la bandeja y congelador, y el termostato es de rango -16 a -26, es decir que si quitas la bandeja o puerta congelador estará tirando el compresor hasta conseguir los -16 grados en toda la nevera, esto puesta al mínimo, ósea mucho mas funcionamiento, con el riesgo de que se te congele todas las paredes.

Aunque igual hablamos de neveras diferentes, otro tipo de termostato etc etc...



Es Dometic, Furgoxo.  La tenemos igual, excepto por el termostato, que creo que él tiene rueda y yo digital. Y que la mía se puede abrir por los dos lados y la suya no..
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo