No sale agua del fregadero - Viano Marco Polo - Ayuda porfa!

Iniciado por Luquescaiguolquer, Julio 26, 2016, 17:11:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Luquescaiguolquer

Julio 26, 2016, 17:11:23 pm Ultima modificación: Agosto 11, 2016, 12:41:21 pm por Luquescaiguolquer
Hola a todos!  Después de un año casi sin salir con la furgo resulta que no me sale agua por el fregadero  ??? .. La bomba no suena, solo el click cuando abro el frigo pero no suena nada. He comprobado el fusible número 2 de 10A del panel de fusibles de los armarios de la cocina y parece que el fusible no es. Por lo visto el fusible lo comparten otros sistemas como los niveles de los depósitos del agua de centralita pero cuando quito el fusible sigue marcando sin problema por lo que me hace dudar si es el fusible correcto..

Hay alguna otra cosa más que deba comprobar antes de dar por hecho que la bomba está rota? Ayuda porfa!!  Muchas Gracias!

Fuckfalia

Prueba a conectar la bomba desde el interruptor de detrás, creo que llevan la misma bomba. Si al hacer esto abres el grifo y sale agua es el sensor del grifo, que es un fallo bastante común.
Mercedes Viano Marco Polo 2.2

En BARNACAMPERS son unos chapuzas haciendo oscurecedores térmicos!! No los compres!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Luquescaiguolquer

A ver si te he entendido bien. Dices que le de al interruptor que está en el maletero (el de la ducha), y que luego abra el grifo del fregadero a ver si sale agua no?

t4kiter

En cualquier caso no te inquietes que una bomba de 12v no vale ná.
Tan solo es el coñazo de cambiarla.
Yo cada vez que toqueteo el deposito, si ha pasado mas de un ańo o dos, aprovecho y le pongo una nueva, que mas vale prevenir que curar en mitad de un viaje.

Luquescaiguolquer

Cita de: t4kiter en Enero 26, 2017, 12:25:59 pm
En cualquier caso no te inquietes que una bomba de 12v no vale ná.
Tan solo es el coñazo de cambiarla.
Yo cada vez que toqueteo el deposito, si ha pasado mas de un ańo o dos, aprovecho y le pongo una nueva, que mas vale prevenir que curar en mitad de un viaje.


Jajaja bueno saberlo! Si lo que más me inquieta es lo de toquetear el depósito.. no sé ni por donde empezar! Hay algún post que lo explique? Para tenerlo a mano por si acaso..

Fuckfalia

Tal cual, conectas detrás ya solo con escuchar funcionar la bomba safrás si funciona o no, pero si abres el grifo de la pica ya te aseguras de que funciona con la misma bomba (juraría que si). Si sale agua el problema está en el grifo que con la cal a la larga falla.

http://www.ebay.es/itm/Grifo-RK-Reich-Mono-Mix-Style-2002-Niquel-VW-T4-T5-California-Viano-Marco-Polo-/322111708804
Mercedes Viano Marco Polo 2.2

En BARNACAMPERS son unos chapuzas haciendo oscurecedores térmicos!! No los compres!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Luquescaiguolquer

guay! probaré este fin de semana y os cuento a ver... gracias!

corsair

Si al conectar atras la bomba funciona y sale agua por el grifo, pero al abrir el grifo sin activar el interruptor de la ducha no hace nada, la averia esta en el grifo pero no es problema de la cal, es problema del microinterruptor q tiene la palanca del grifo. El problema es q los contactos de dicho interruptor se queman y dejan de hacer contacto, desmontar la palanca del grifo y limpiar los contactos y volvera a funcionar, creo recordar q en algun sitio dentro del foro hay explicado algun briko para hacerlo y es muy sencillo.
Una prueba que puedes hacer para diagnosticar del todo la averia es quitar el cajon bajo el fregadero y puentear los cables del grifo, si sale agua es problema de los contactos de la palanca.

Saludos

Luquescaiguolquer

Ayer por la tarde saqué un ratillo para probar lo que me dijisteis ayer y no ha habido suerte. Le di al interruptor de atrás y sigue sin sonar la bomba :( Y claro si la bomba no suena por mucho que abra el grifo no sale agua (lo abrí pos si acaso). Parece que solo puede ser o fusible o bomba rota.. o puede ser otra avería? Estoy perdidísimo jeje

corsair

Puedes levantar la parte baja del armario ropero, tienes q girar un cuarto de vuelta las 4 anillas metalicas q veras, y al quitar esa tapa accedes a la parte superior del deposito de agua limpia y a los cables q alimentan la bomba. Con un tester puedes comprobar si llegan 12v a la bomba, si llegan es cuestion de la bomba fijo, si no llegan los 12v puede ser fusible, otra cosa no se me ocurre a parte de esas dos posibilidades....
Saludos y suerte con el asunto

Luquescaiguolquer

Muchas gracias corsair, a ver si doy con la avería. Una pregunta, el fusible que comento te suena que pueda ser el correcto?

Cita de: Luquescaiguolquer en Julio 26, 2016, 17:11:23 pm
He comprobado el fusible número 2 de 10A del panel de fusibles de los armarios de la cocina y parece que el fusible no es. Por lo visto el fusible lo comparten otros sistemas como los niveles de los depósitos del agua de centralita pero cuando quito el fusible sigue marcando sin problema por lo que me hace dudar si es el fusible correcto..


Pregunto porque lo mismo estoy mirando el que no es y lo mismo puedo mirar eso antes de nada... gracias!

corsair

Ufffff
Lo siento pero la furgo la vendi en noviembre asi q no puedo ayudarte mas ya q no puedo mirar en la mia.....
Saludos

Luquescaiguolquer

jajaja sin problema! ya me has ayudado bastante! Gracias!!

corsair


Luquescaiguolquer

Eso está hecho!! A ver si saco tiempo para mirarlo que entre el curro y las niñas no tengo tiempo de na! Al menos ya se que puedo ir mirando ...Mi idea es tenerlo solucionado antes de que llegue el buen tiempo  .panico