Análisis de las señales del cierre centralizado de una Vito W638

Iniciado por Asombro, Junio 01, 2016, 16:11:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Asombro

Me encuentro batallando con el cierre centralizado de Vito (Como tantos otros). Así pues me he decidido a analizar el comportamiento de los motores en las maniobras de cierre y apertura de los pestillos.
Para ello he tenido que desmontar un motor y analizar su funcionamiento así que colgare unos esquemas con las señales que emite en cada maniobra. El análisis se hace con el motor de la puerta corredera que es la que me falla a mi.

las maniobras las he dividido en 4:

1- Partiendo de reposo y pulsando el botón de cerrar.
2- Habiendo pulsado el botón de cerrar el motor acaba la maniobra de cerrado.
3- Partiendo de la puerta cerrada (Pestillo echado) y pulsando el botón de abrir.
4- Habiendo pulsado el botón de abrir el motor acaba la maniobra de apertura.

*Reposo:Puerta cerrada pero pestillo abierto.
**Todas las pruebas se realizan con la puerta corredera cerrada (físicamente)
Que pides a la tierra, que la tierra no te ha dado?

Asombro

Junio 01, 2016, 16:17:41 pm #1 Ultima modificación: Junio 01, 2016, 16:25:53 pm por Asombro
MANIOBRA 1:


MANIOBRA2:



MANIOBRA3:


MANIOBRA 4:



Recordar que para identificar si falla alguna puerta al dar al botón del mando de cerrar se producira la siguiente secuencia:

CERRAR-ABRIR

Si en menos de 5 segundos volvemos a da al botón de cerrar hará

CERRAR-ABRIR-CERRAR

Entonces es cuando debéis de comprobrar si efectivamente se han cerrado todas las puertas o queda alguna abierta. Si falla una de las puertas delantera o portón trasero (o 2 puertas) es muy probable que alguno de los cables que pasan por el tubo que va a la puerta se haya seccionado.

Si sin embargo la que se queda abierta el la puerta corredera es probable que fallen los contactos que hay en el húmbral de la puerta.

También es posible que simplemente se os haya quemado el motor del cierre de la puerta o que falle el microswich de la cerradura.

Que pides a la tierra, que la tierra no te ha dado?

pipito

Hola como te veo entendido en el tema te voy a preguntar una cosa q me tiene loco desde hace mucho tiempo
No me funciona el cierre de mi vito , he mirado los cables de las puertas y tenía varios cortados los he reparado todos y la cosa sigue igual , solo hace el inténtenlo de cerrar cuando le doy al mando se encienden los intermitentes y hace como un leve ruidito en la puerta del conductor además de eso el botón de cierre de la consola la luz no deja de parpadear y no se q significa y nadie me lo ha dejado claro .
Muchas gracias por tu información y espero q puedas echarme un cable .

nonokin

Puede que al tener los cables cortados te hayan hecho algún contacto y te hayan dañado la centralita, es raro que no te sirva ningún motor

Enviado desde mi KAZAM Trooper 450 mediante Tapatalk

los lunes ni las gallinas ponen

Javyvito

Muchas gracias asombro por la explicación y los esquemas, me van ha ser muy útiles...
Un saludo

gaby callejon

en una sprinter tambien tengo problemas con la puerta corredera, pero si el cierre interior de la puerta lateral lo pongo en cerrado y cierro la puerta y hecho la llave se cierra pero si no lo le hecho el cierre manual cierra y se  abre y la luz parpadeando significa puerta abierta
sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998


http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif