Arreglo fallo cierre centralizado Vito 112 (modelos w638)

Iniciado por Silverback, Abril 04, 2016, 14:43:35 pm

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Silverback

Pues si señores si, he conseguido arreglar el (mio) problema de el cierre centralizado con un coste total de 6€!! No, por favor aplausos y fotos no, no no en serio...

Bromas aparte! Ayer encabronado me puse a averiguar cual era la puerta que quedaba abierta para tratar de solucionar el tema. En mi caso era el porton trasero (Maletero).

A partir de aquí lo explico con las fotos todas en orden paso por paso y...ATENCIÓN que es posible....ENFOCADAS!!!!

Pues bien desmonté el panel del porton trasero poquito a poco y con cuidado. Lleva unas grapas en forma de seta que se enganchan a la chapa, hay que hacerlo con cuidado (Sabiendo que la ley de murphy no iba a estar ayudando, previamente hice una compra de esas mismas grapas por ebay en este enlace http://ebay.eu/1qji8GS)

1 - Poco a poco quitas el panel, si se rompe alguna la sustituyes por las de la bolsita mágica que has comprado por ebay.

Al quitar el panel me encontré un interruptor colgando que claramente no estaba en su sitio.



Al darle la vuelta me fijé en tiene tres pestañas y dos pitorritos que claramente indican que van encajados en algún lugar que no es colgando in the air.



Si miráis el sistema de cierre tiene dos partes una que esta bien visible que es el motor y mecanismo, y la otra que es el cierre que esta debajo y detrás de la chapa atornillado, ambas partes están unidas por unas barillas, que obviamente mueven el cierre cuando el mecanismo se mueve.

2 - Bien pues hay desenganchar las barillas por la parte de arriba como indico en las fotos: Estas van a presión así que sin miedo pero con cuidado tiramos por donde indico en la foto hasta que hagan pop como las pringles.






3 - Ahora hay que desatornillar el cierre que esta sujeto a la chapa por cuatro tornillos como se ve en las fotos






4 - Una vez suelto sale con facilidad, sacadlo con cuidado y cuidado con las barillas. Y os encontrareis con el cierre y claramente los agujeritos donde las pestañas de la pieza suelta que os he mostrado al principio van encajadas. En las siuientes fotos podeis ver que he marcado en rojo las pestañas en la pieza y los agujeritos en el cierre y una en azul que es la pestaña mas larga que no va en agujerito si no que simplemente va por debajo del soporte donde indica la foto. Es extremadamente facil.






En mi caso la pieza de plástico blanca tiene una pequeña rajita cerca de unas de las pestañas lo que hace que no se quede fija en su sitio y tenga cierta holgura, la cual hará que al cerrar y muy probablemente con los hostiones que le mete mi novia, se suelte fácilmente de nuevo.

5 -Así que usando cola de contacto apliqué esta misma en ambas partes asegurandome que lo ponía por todas las zonas donde la pieza blanca estuviese en contacto con el cierre.




6 - Esperé a que secase un poco y las junté, consiguiendo así que se quedara bien fijo en su sitio la pieza y no tener que comprar una nueva que probablemente ni me vendan y hubiera tenido que comprar el cierre completo.



7 - Ahora solo hay que volver a poner el cierre en su sitio y atornillarlo.

Recordad de dejar el cable desconectado hasta que hayais atornillado todo en su sitio y encajar las varillas y despues el enchufad el cable por delante de las varillas.



8 -Encajad las varillas en su correspondientes sitios.



9 -En este paso, yo sujeté la pieza blanca con una mano, mientras con la otra volví a a enchufar el conector en su sitio, NO hace falta hacer mucha fuerza, encaja fácilmente. Si hacéis mucha fuerza corréis el riesgo de soltar la pieza blanca y tener  que volver a empezar es un grano en el culo.



10 -Una vez puesto el cierre y conectado, hay que hacer la comprobación, cerrais todas las puertas de la furgo y el porton trasero( apartir de ahora recordad que se puede hacer con cuidado y no hace falta meterle fuerte.

11 -Apretais el botoncito del mando y...VOILA!! Cierra a la primera y no hay que estar haciendo el ritual de la danza del dios de la seguridad para que quede vuestro vehiculo cerrado!!.
Si no funciona todavia es que no habeis conectado bien o es que el problema no era solo ese. jejeje

12 - Con mucho amor y el mismo cuidado que llevamos desde el principio y si puede ser con ayuda, volveis a colocar el panel asegurandoos que apretais en todas las zonas para que vayan entrando las grapas en su sitio y quede todo igual que antes pero con cierre centralizado.

Apartir de aquí la luz de avisa de puerta abierta, deja de parpadear, el cierre automatico a partir de 15km/h vuelve a la familia. Y tu eres mas feliz porque tu bailes al dios de la seguridad han dado su fruto.

Espero haberos servido de ayuda y espero haber contribuido con algo bueno a este foro tan Furgojonudo.


kojika


qsar

Vito V-220 del 2001 w638

manusanchez

HOLA. hoy mismo me he comprado una vito del 2001 la 110cdi, la lleve a un taller antes de pagar por ella y todo genial...
mi sorpresa fue cuando pare en un centro comercial y fui a cerrarla, pum!!!! K NO SE CIERRA. solo se cierra la puerta del conductor y despues de intentarlo una par de veces.... por fin, mi puerta se cierra y voy a comprobar las demás... el porton trasero no se cierra, lo intento hacer con la llave y el bombín ni gira, le hecho aceite y nada.... voy a la corredera y esta sí se cierra (pero solo con la llave) voy a la puerta del copiloto y le pasa lo que al porton, ni con la llave se cierra.
No tengo ni idea de me canica, pero me animo con todo, asik si me podéis decir que puedo hacer... lo intento, he visto como un forero arreglo su porton, pero no se si eso valdrá para mi caso.
un saludo