*RETIRADO*[BIZKAIA][Furgoperfecto] Elantxobe (Barrio Bermokiz Auzoa)

Iniciado por unairito, Septiembre 28, 2015, 01:29:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

unairito

Septiembre 28, 2015, 01:29:00 am Ultima modificación: Agosto 18, 2023, 00:51:57 am por kirikino
Nombre: Elantxobe (Barrio Bermokiz Auzoa)
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable: Si
WC: No
Web con información de la zona: www.elantxobe.eu
                                                www.ibarrangelu.net
                                                www.urdaibai.org/es/portada.php
Coordenadas:
43.401228        -2.641262
43°24'04.4"N    2°38'28.5"W
                     www.google.es/maps/place/43°24'04.4"N+2°38'28.5"W

Descripción de la zona: explanada en la parte alta del pueblo de Elantxobe. Zona tranquila desde la que se ve el mar y de la que partir a Ogoño a pasear o a escalar. Hay mesas de picnic, aunque están al sol (cuando hay!)

Para llegar hay 2 opciones:
  • Entre los pueblos de Ibarrangelu y Elantxobe en el collado antes de empezar a bajar hacia el puerto y pueblo de Elantxobe, a mano izquierda indica "Ogoñoko Lurmuturra" y en 1,3km llegamos a esta explanada con campa al lado. Acaban de plantar unas mesas de picnic... lástima que se les hayan olvidado los árboles.
  • Desde las playas de Laida y Laga (menudo sitio para furgonetear, cuidado que aquí está prohibido pernoctar y no serías el primero en tener receta) subiendo hacia el pueblo de Ibarrangelu, desde el barrio Lastarri sube una pista acementada con pendiente justo hasta la explanada. Desde el desvío a Laga exactamente a 1,3km a la izquierda está el desvío, cruzando un pequeño puente, seguir a la derecha y enseguida a la izquierda y subir.
Desde aquí se puede pasear hasta Lagaburu (15 min llano) por la pista que parte pegada al muro del cementerio llaneando. Es un mirador natural desde el que se ven las paredes de Ogoño y una calita que hay escondida entre Laga y Ogoño.
También se puede andar hasta el cabo de Ogoño (30 min) con algo más de pendiente por el PR-BI 165. Fenomenales vistas de la desembocadura de Urdaibai a 300m sobre el mar. Balcón estupendo en el que posiblemente nos crucemos con algún escalador que llega a cima... las paredes sobre el mar se escalan, son muy apreciadas por ser de los pocos sitios en los que se puede escalar sobre el mar en Euskal Herria.

A ver si os gusta!
A cuidarlo! Zaindu!






La verdad que las fotos no le hacen justicia! El sitio es agradable y el paseo a Lagaburu o a Ogoño... guapo guapo.

pfersol

Hace unos años, coincidiendo con el Mundaka Pro Surf nos quedamos en el pueblo de Elantxobe, me encantó, tiene una plaza en mitad del pueblo donde habia un mecanismo para girar los autobuses, porque al ser estrecho no podian dar la vuelta por si solos, un pueblo de pescadores super bonito.
Me alegra saber que hay un furgoperfecto cerca.

unairito

Septiembre 28, 2015, 15:24:47 pm #2 Ultima modificación: Septiembre 28, 2015, 16:35:00 pm por unairito
De hecho hay dos!
Uno en el puerto... lógicamente en la parte baja del pueblo y otro este arriba, arriba... arriba que aunque sea pueblo pequeño cuesta ya hay.

Este aun no está incluido en el mapa de FP

pfersol

Ah pues estaré atenta a ver estos FP tengo ganas de volver por la zona y visitar Elantxobe!!

kirikino

El sitio es tranquilo aunque para bajar a Laga (ladera oeste de Ogoño) o al puerto de Elantxobe y luego subir hay que tener arrestos. Nosotros hemos hecho varias veces la ruta desde Kanala y estamos esperando a esta primavera para repetirla. Ogoño no tiene desperdicio y si hay mucha suerte y con unos buenos prismáticos, tal vez incluso se han avistado cetáceos de los grandes desde su cima. A mi no me ha tocado  :-[

Subido al mapa.

Gracias por compartir  .ereselmejor
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

turkoag

Nos topamos con este sitio por casualidad y al ver varias furgos aparcadas en un lugar tan escondido pensamos: " esto es furgoperfecto fijo".
Entramos en el foro y aquí está!
Sitio perfecto para dormir y madrugar para bajar al parking de la bonita playa de Laga antes de que se llene!!

spidy

Acabamos de dormir. Tranquilo. Ambiente de escalada. Recomendable 100%. ;D

lavrita

¡Recomendable 100%! Sitio muyyyy tranquilo, con alguna otra furgo, merendedo y fuente.

Eso sí, haces una de piernas si quieres ver Elantxobe y el puerto!

Nos gustó tanto, que repetimos.




ta


lavrita

Ta, si te fijas, donde está el techo abierto de la California blanca, justo encima en la foto, hay una cosa clara, pues si no me equivoco, es esa!  ;)


ta

Gracias , he pasado unas cuantas veces y no me he fijado .
Saludos

Jaiotxu

Un sitio perfecto, tranquilo y cerca del centro aunque es una súper cuesta. Bastantes alemanes surferos que incluso sacaron una tienda para dormir... Creo que esas cosas nos acaban por perjudicar pero bueno... Buen sitio para visitar laga, laida y alrededores

eva2009

El sitio es muy tranquilo, sí, está junto al cementerio.
Este verano estuvimos allí y la pena es que estaba bastante sucio, la gente deja en su casa los plásticos en el suelo?
Y eso que hay unos contenedores enormes en el aparcamiento...una lástima

montanes68

Un saludo a tod@s l@s forer@s,

El pasado jueves pernoctamos alli, pasamos la noche junto a un camion-vivienda que nos parecio estaba alli de forma permanente y otra GV, noche tranquila, sin ruidos, a la mañana aparco mas gente al lado que suponemos irian a andar, la fuente sigue en funcionamiento (comprobado)...Eltantxobe merece una visita, igual que Ea, Lekeitio, Ondarroa, etc.

Nos vemos por ahi...
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


pilfermor

Hola! vamos con una autocaravana grande (7 plazas). Alguien sabe si se puede acceder??

Gracias!! ;)