SUR DE ALEMANIA, ALSACIA Y ANDORRA julio-agosto 2015 [ABANDONADO]

Iniciado por sage, Agosto 07, 2015, 19:14:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sage

Hemos estado unos dias con la furgo por el Sur de Alemania y Alsacia, en Francia. De vuelta a casa hemos estado quatro dias por Andorra. Vamos con dos niñas de 5 y 7 años, que les encanta la furgo y se han portado como unas campeonas!
La ruta la hemos hecho siguiendo consejos y crónicas de viajes del foro. Gracias a todos!
Nos ha gustado mucho Alemania, la selva Negra, la zona fronteriza con Austria, Munich y Legoland. Nos queda pendiente la zona de Titisee y las cascadas del Rhin. Lo que menos nos ha gustado ha sido Triberg.Alsacia es precioso, tanto las ciudades como los pueblos pequeñitos.
Nos llevamos las bicis y la verdad es que es muy recomendable, hay cantidad de carriles bici y es una buena manera de acercarse a las ciudades.

1r Día: Bcn - Belfort (F)
Salimos de madrugada para aprovechar hacer una buena tirada mientras las peques duermen. Llegamos al FP de Remoulins para desayunar. La comida la hicimos en un área de la autopista. Llegando a Belfort, ya llevábamos 1000km hechos y decidimos buscar el FP para descansar y dormir. Había mucha gente bañándose en una especie de playa que se han montado, esa noche hicieron una sesión de cine de animación y nos fue perfecto para cenar y estar un rato allí. Luego al parking a dormir.

2o Día: Belfort- Friburg im Brisgau(D)
Fuimos directos al Friburg, que ya lo conocíamos, aparcamos muy cerca del camping, bicis y al río. Después fuimos al centro a pasear con las bicis, comer un Bratsburg en la plaza donde todavía había mercado. Por la noche nos fuimos en una área de AC que hay en un pueblo cerca de Friburg.

3r Día: - Triberg- Unterlingen (D)
Hoy teníamos que decidir si ir hasta Triberg o bien hacia el lago Titisee. Al final tiramos hacia Triberg, la verdad es que la zona es muy bonita, la carretera tiene buenas vistas de esa zona de la selva negra, pero Triberg nos decepcionó. Antes de llegar al pueblo vimos uno de los relojes de cuco de gran tamaño, esta bien pero hay que pagar para entrar. Después de Triberg seguimos hasta St. Georges, comimos allí en un área que hay cerca de un lago. Después fuimos dirección el Lago Konstanza, en al pueblo de Unterlingen. Buscábamos camping y estaban completos, finalmente fuimos a uno que hay a la entrada del pueblo. El camping no tiene nada, pero esta bien situado a orilla del lago, bastante caro y hay que pagar para la ducha. Fuimos en bici hasta el pueblo, por el camino hay un parque muy bonito con alguna zona de baño y columpios.

4o Dia: Unterlingen - Meersburg - Lindau - Lindenberg
A media mañana fuimos hacia Meersburg, es una ciudad medieval bonita y turística, aunque cuando estuvimos nosotros no había mucha gente, así que estuvimos paseando por sus calles muy tranquilos.
Después nos fuimos directos a Lindau, entre tránsito y coches tardamos bastante. Fuimos directos al área de Ac, es un parquing grande. Nos pareció cara la tarifa de Ac, así que comimos allí y antes de ir a visitar el pueblo, recogidos todo y aparcamos en la zona de coches i pagamos 2€. Hay un carril bici que te lleva hasta la isla de Lindau. Es muy bonito y curioso.
Volvimos a la furgo y directos al FP de Lindenberg. El lugar nos encanto, había 4 Ac mas. Empezó a llover aunque muy timidamente, decidimos ir al pueblo paseando y terminamos en un bar muy chulo. Volvimos a la furgo, cenar y dormir que ya era tarde.

5o día:  Lindenberg - Fussen (D)

6o día: Fussen - castillo Neuswanstein - Oberammengau - GarmishPartenkirschen

7o día: garmischPartenkirschen - Munich

8o día: Munich - Legoland

9o día: Legoland

10o día: Legoland - Ulm

11o día: Ulm - Schiltah(D)

12o día: Schiltah - Wolfhah -  Strasburg (F) -

13o día:  -

14o día: - Colmar-Eguisheim

15o día: Eguisheim - Remoulins

16o dia : Remoulins (F) - Llívia (Cat) - Canillo (And)

17o día: Canillo - OrdinoArcalís (And)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=172785.0

18o día: OrdinoArcalís - Ordino ( And)

19 o dia: Ordino - Bcn ( Cat)

fertxu

Yo estoy ahora en eguisheim. Venimos del valle del loira.
Alsacia muy guapo. Y si llevas bicis, muchisimo mejor.
Vamos de sur a norte.
Mulhouse, sin mas.
Mañana Friburgo.


Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Primastar 2.0dci (115CV + repro) 140CV
Aupa Athletic!!!!
Iñigo Cabacas: ertzaintzak eraila!!!!
                     asesinado por la ertzaintza!!!
Justizia, baina benetazkoa!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=0BNtTe5kgZ4&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=ScvcXK5sKpg&feature=rel

jalatinc

Ahora salimos de schulchusee y tiramos hasta Triberg y continuaremos para Baden Baden ( bueno por la zona)
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

ivancillo

La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla.