Abril 19, 2024, 16:41:35 pm

Fallo en el ELZ -ayuda-

Iniciado por ZOFRONIO, Julio 18, 2015, 14:15:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

abasel

es muy complicado saber de donde viene el fallo a no ser que hayas visto el mismo problema muchas veces

no se cuantas llaves tienes, si solo tienes una yo haría otra lo primero

después desconectaría todos los módulos (ezs, bloqueo, sam, y todas las cajas que contengan fusibles o relés) y limpiaría los conectores con crc, también los fusibles y relés

si el problema no desaparece entonces ya miras de repararlo, esperar a que llegue el verano es un error, si fuera un problema del micro del ezs, posiblemente llegara el momento que no funcione ni calentando, entonces no se podrá leer y por consiguiente no se podrá clonar y te tocaría poner uno nuevo, unos 1000€ redondeando, si lo reparas cuando aun funciona, te puede costar 100€, 200€, 300€ depende del problema 


Javieliko

Noviembre 26, 2021, 17:32:08 pm #46 Ultima modificación: Noviembre 26, 2021, 17:35:42 pm por Javieliko
Hola
Tengo un problema parecido. Tengo dos llaves y hacen lo mismo las dos, en frío arranca sin problema. Como haga calor, le de el sol al salpicadero o funcione durante mucho rato, cuesta arrancar. Sale en el cuadro problema de motor por calentamiento  y no deja arrancar.
He comprobado el sensor de cigüeñal, sensor de temperatura, desmontado todo, bloqueo engrasado y suave, perfecto en todas las ocasiones. Limpiado, soplado y pasado limpia contactos a todo, relés, conectores, etc.
Parece claro que falla el ezs cuando se calienta. El problema es que no encuentro quien me lo repare por mi zona, tengo que mandarlo fuera y me da miedo que me lo devuelvan, no funcione y me digan que lo he estropeado al montar o sea la llave, etc

Preguntas
Alguien conoce un electrónico fiable por levante? Vivo en Cabo de Palos
Tenéis experiencia con algún taller de ls que se anuncian? Hasta ahora solo hablo con personas de ricino que dicen que lo mande y lo verán sus técnicos.

Gracias
aprendiendo

ZOFRONIO

Cita de: Javieliko en Noviembre 26, 2021, 17:32:08 pmHola
Tengo un problema parecido. Tengo dos llaves y hacen lo mismo las dos, en frío arranca sin problema. Como haga calor, le de el sol al salpicadero o funcione durante mucho rato, cuesta arrancar. Sale en el cuadro problema de motor por calentamiento  y no deja arrancar.
He comprobado el sensor de cigüeñal, sensor de temperatura, desmontado todo, bloqueo engrasado y suave, perfecto en todas las ocasiones. Limpiado, soplado y pasado limpia contactos a todo, relés, conectores, etc.
Parece claro que falla el ezs cuando se calienta. El problema es que no encuentro quien me lo repare por mi zona, tengo que mandarlo fuera y me da miedo que me lo devuelvan, no funcione y me digan que lo he estropeado al montar o sea la llave, etc

Preguntas
Alguien conoce un electrónico fiable por levante? Vivo en Cabo de Palos
Tenéis experiencia con algún taller de ls que se anuncian? Hasta ahora solo hablo con personas de ricino que dicen que lo mande y lo verán sus técnicos.

Gracias

A tanto no llego para poder contestarte, pero seguro que por la zona tienes a talleres de reprogramación de vehículos, en Almería hay varios así que en Murcia encontrarás más.
En cuanto a los "de Sevilla" que le mandas las piezas a mi en su momento no me dio nada de confianza u por muy poco más me lo ponían nuevo en el concesionario.
Se que ha pasado tiempo desde que escribiste y espero lo tengas resuelto.

alfamalaga

Pues a mí en mi viano del 2004 w639 hace 2 semanas me repararon la EZS por qué no tenía comunicación con el Sam casi 500 pavos la broma,y este viernes pasado empezó de nuevo a fallar,no arrancaba, tras varios intentos arrancó al final u ayer sábado igual....hable con mi mecánico y dice que me devuelve el dinero y para evitar que vuelva ocurrir que la lleve a la mercedes y me pongan una EZS nueva, creéis que la solución???
Las llaves deberían de cambiarse también?????


Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk