¿Burbuja furgonetera?

Iniciado por Txitxi, Junio 13, 2015, 16:02:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PolloGTI

Cita de: Rafas en Junio 15, 2015, 15:51:18 pm
Así que a mi modo de ver graaaan parte del precio se debe a la marca, y a lo que nos gusta vacilar y ser el más chulo, que no es lo mismo que te vean con una estrella en el morro que con un león u otras marcas, es un símbolo de estatus, de caché, de "yo puedo llevar esto y tu no", aparentar que se lleva mucho en este país.


Ahi si que no puedo discutir. Con esos argumentos tan claros ya no hay mas que decir. Tener un vw o un mercedes es por ser un chulo y un vacilon.

Hala, que os vaya bien en el hilo. Plonk.
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

javiher42

Al final esto se ira de las manos.... Cada uno lleva lo que quiere o puede. Yo llevo un rombo y estoy muy orgulloso de ello. Tengo amigos con estrellas y vw y no,son ni chulos ni na de na.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

kangrena

Cita de: Rafas en Junio 15, 2015, 15:51:18 pm
Voy a ser políticamente incorrecto

Si que wv y mb van muy bien y todo eso, pero vamos, solo un poquito mejor que otras marcas, osea que si a esas marcas tope de calidad les damos un 10 hay a patadas que merecen un 9,5. No es que de un 10 se baje a un 7, ni mucho menos.

Así que a mi modo de ver graaaan parte del precio se debe a la marca, y a lo que nos gusta vacilar y ser el más chulo, que no es lo mismo que te vean con una estrella en el morro que con un león u otras marcas, es un símbolo de estatus, de caché, de "yo puedo llevar esto y tu no", aparentar que se lleva mucho en este país.

Que si, que los alemanes hacen buenos cacharros, pero yo creo que bastante creído se lo tienen ya, no necesitan que los sigamos elogiando y comprando, mas si tiramos la vista atrás para ver como esa creencia de superioridad que tienen les ha llevado a provocar 2 guerras mundiales y a creerse legitimados para apuñalar y chupar la sangre al resto de países cuando hay recesión económica.... quien ha puesto de jefes de europa a estos kbrones??

Luego tienen un problema en sus mataderos y echan la culpa a los pepinos españoles, claro, como ellos son taaan perfectos..... ains....


Y hay que ver los franceses que nos tiraban las fresas....y los italianos, que sus barcos bombardearon a civiles en el 36 que huían de Málaga, y los.....
Estoy de acuerdo contigo... .loco1

Yo tengo una volkswagen y te puedo asegurar que no soy muy chulo...aunque un poco sí...jaja 8)

Ferro Sant boi!

Pues nada como estamos en el foro para entretenernos y opinar, cada uno es libre de hacer y pensar lo que más le convenga y quiera. Partiendo de ahí pues yo sinceramente pienso que en general los sueldos son bajos y hay muchas injusticias, a parte de esto pues en mi caso y aunque ya lo he dicho otras veces ya que este es un tema que va volviendo siempre. En su momento me compré una t5 pelada, me hice unos muebles cutres que han ido evolucionando aunque no por ello han dejado de ser cutres, la compré por 25mil, era nueva y me hicieron rebaja. Me decidí pk sólo disponia de 7 mil ahorrados y estube mirando, me ofrecieron una jumpy en el concesionario de citroen por 11 o 15 mil era de ocasión, estube dando vueltas y finalmente valoré que si me tenía k hipotecar lo haría por algo nuevo y k me gustará. Lo hice de acuerdo a que el gasto no fuera más del 30% de mi sueldo así que la puse a 6 años y fuí pagando, ahora la furgo va camino de 8 años, de momento somos tres dormimos de lujo con mis muebles cutres,el poti y los aislantes. Si pudiera pues le pondría el techo y muchas más cosas, pero con la precarización a la que estamos y estoy sometido pues me limitaré a poner la segunda bateria y una neverica waeco que ahora con la peque hay que mirar de tener su comidita en ordén. Es un tema personal y parto del respeto a todos, me encantaria tener una cali o me encantaria hacerle a la mia una camperización de esas que hace eneko pero que quereis que os diga no tengo pasta para ninguna de las dos cosas así que me conformo con lo que tengo que me lleba a donde quiero y me deja dormir en donde quiero. No era ese mi objetivo inicial?pues si era es viajar y dormir libremente, así que con lo que tengo me conformo.
salud y gracias a todos por compartir vuestras opiniones, habrá burbujas pero siempre seremos libres de participar de ellas, yo por ejemplo es en lo único que he sido poco coherente y durante seis años estube hipotecado y atado de manos de la banca criminal ahora ya por suerte no debo ni pido nada.

ttkohete

Junio 15, 2015, 20:07:02 pm #49 Ultima modificación: Junio 15, 2015, 20:11:14 pm por ttkohete
Esto no es mas que oferta y demanda, hay quien paga 6000 euros por una botella de champan, realmente lo vale, pues quiza no, pero como siempre hay gente que demanda el champan mas caro pues se vende. Si nadie comprase vw  porque son una mierda se venderian mas baratas, que implica que se vendan menos vw, pues que haya otro producto que le haga competència, que ofrezca lo mismo por menos precio. Esto no es algo que se consigue de la noche a la mañana, ya hay competidores, pero es una lucha contra goliat, hay que tener en cuenta la historia de vw en este mundillo y eso pesa mucho. Que llegara el momento que una california no sea mas que otra camper pues pasara, pero de momento , nos pese o no, cuando hablamos de una camper, a quien sea, en lo primero que piensa es en una vw, coletilla " la de los hippies". Lo mismo opino de Mercedes y westfalia tiene gran culpa en esto.
Cariño dime algo bonito! ....Este finde salimos con la furgo.

josejuan

Lo normal de estos hilos.... 4 páginas y nadie hace alusión a lo que valen estos vehículos nuevos. El precio de una MP o Cali nueva es una auténtica barbaridad, están hiper hinchados y son a precio de megalujo. Pero por desgracia hay pocos compradores tan tontos de comprar una nueva a precio de barbaridad y tan listos de comprender que con 15 años deben venderla a precio de desguace... por desgracia para el que quiere comprar una de segunda mano, quiero decir.
El otro día miré por casualidad que vale hoy en día una MP nueva equipada como la mía que tiene 7 años ¿si quisiera comprar una nueva de estas súper chulis que hacen ahora tendría que pagar casi la solemne burrada de 60.000 euros? ¿y para vender la que tengo qué hago, vendo la mía a precio honrado y compro la nueva a precio de atraco?... que son una burrada los precios de segunda mano os doy toda la razón pero sino os fijáis y os ponéis en la piel de quien la compró nueva nunca entenderéis por qué están esos precios.
Tema aparte es montársela uno mismo pero, tal como están las cosas hoy en día... ITV.. Guardia Civil, yo me lo pensaría muy mucho antes de atornillar una cama y dos armarios a un vehículo sin homologar.

tnttgn

Solo sabeis hablar de calis y marcopolos.... Como si no hubiera otra cosa


Que lastima.



arkaizt

Cita de: tnttgn en Junio 15, 2015, 20:48:32 pm
Solo sabeis hablar de calis y marcopolos.... Como si no hubiera otra cosa
Que lastima.


Al final el propio hilo viene a explicar por que valen esas salvajadas de nuevas, de segunda mano y de desguace... jejejeje

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Txuan

Que tienen óxido, pues es posible, pero vamos, que peor es un motor a punto de gripar por falta de cuidado, que unos óxidos en los bajos que se llevan a arreglar cuando uno puede, y difícilmente te dejan tirado.

para los futuros compradores, que si no tiene óxido mejor eh  ;D


Difiero de esta apreciacion, la mecanica la arreglas o la sustituyes, pero cuando la chapa se te cae a cachos cuesta un ojo de la cara sanearla, y ya si tienes que soldar y parchear ni te cuento.

Vamos que si tienes el vehiculo bien de chapa una averia la arreglas pero si esta que se cae a cachos probablemente no.

Y otra cosa el precio se pone al pagar no al vender, si piden demasiado con no comprar ya esta.
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

tnttgn

Razon no les falta. Pero verdad q dentro de la tuya se duerme cojonudamente?

Pos eso...

Saludos arkaitz

ttkohete

Yo hablo de lo que tengo. Sin menospreciar otras marcas ni modelos, aun dedicandome a la postventa.
Cariño dime algo bonito! ....Este finde salimos con la furgo.

manekineko

Cuento de la lechera... mañana opinare tranquilamente de este tema... pero en el fondo todo se reduce a ..... ahi si me toca.... ahiiiii si me toca.... entonces me parece que muchísimos foreros que aqui ponen las manos en la cabeza contra vw estarían en la volkswagen...
Que son caras??? a tope... vergonzosamente caras....

Pero esta visto... son lo mejor que hay. Los kartoffen saben.... Y punto.

Para todo lo demás.... Visa.... y mastercard....

Ah y no lo olvidéis... todas putas... es así de simple. Todos querríamos tener la flamante t6 california nuevita o una club joker de trinca.....
Repito mañana espero poder opinar.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

Txitxi

Cita de: josejuan en Junio 15, 2015, 20:30:58 pm
Lo normal de estos hilos.... 4 páginas y nadie hace alusión a lo que valen estos vehículos nuevos. El precio de una MP o Cali nueva es una auténtica barbaridad, están hiper hinchados y son a precio de megalujo. Pero por desgracia hay pocos compradores tan tontos de comprar una nueva a precio de barbaridad y tan listos de comprender que con 15 años deben venderla a precio de desguace... por desgracia para el que quiere comprar una de segunda mano, quiero decir.
El otro día miré por casualidad que vale hoy en día una MP nueva equipada como la mía que tiene 7 años ¿si quisiera comprar una nueva de estas súper chulis que hacen ahora tendría que pagar casi la solemne burrada de 60.000 euros? ¿y para vender la que tengo qué hago, vendo la mía a precio honrado y compro la nueva a precio de atraco?... que son una burrada los precios de segunda mano os doy toda la razón pero sino os fijáis y os ponéis en la piel de quien la compró nueva nunca entenderéis por qué están esos precios.
Tema aparte es montársela uno mismo pero, tal como están las cosas hoy en día... ITV.. Guardia Civil, yo me lo pensaría muy mucho antes de atornillar una cama y dos armarios a un vehículo sin homologar.



Pues perder un 40% del precio en 7 años en un vehiculo... Yo lo firmaba!

De todas formas, si compras la nueva y quieres vender la tuya a un precio justo... Mandame un privado y hablamos  ;)


Empecé este hilo hablando de las VW y las MP por ser las mas representativas pero las Renault-Opel... Tambien se las traen. Incluso la Fiat Michelángelo.

Por comparacion precio-equipamiento es mucho mas razonable una GV o autocaravana pequeña.

Y lo de usar la furgoneta para uso diario... Si, ya se que hay muchos foreros que lo hacen pero con la calculadora en la mano sale mejor un utilitario viejo para el dia a dia y la furgo como ocio. Creedme que tengo los calculos hechos y comprobados.

Un saludo y por favor que no se pierdan las formas ni el respeto en los post.


barnapol

No quiero recordar lo que pagué mi California 2013 pero lo que nunca me olvidaré es que en el verano de 2014 pasamos las mejores vacaciones de nuestras vidas mi esposa y mis 3 hijos, durante 15 días de un lado y otro de los Pirineos, desde el Mediterráneo al Atlántico y nos costaron: 900€ (alojamiento + comida + viaje).

Hay cosas que el dinero no puede comprar.

trunyoz

Puedo entender que se deprecien menos las Calis o Marco Polo, ¿pero las Multivan?