¿Burbuja furgonetera?

Iniciado por Txitxi, Junio 13, 2015, 16:02:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Joseaganso

Junio 14, 2015, 18:25:53 pm #15 Ultima modificación: Junio 14, 2015, 19:19:23 pm por Joseaganso
Yo puntualizaría que la burbuja se centra casi exclusivamente en dos marcas!!!!vw y mb o mejor solamente en vw.
Hasta el punto que puedes encontrar vivaros primastar tráfic vitos h1 y un largo etc a mitad de precio respecto a una vw!!
Y bien que yo soy defensor de la marca, hasta el punto de tener uno con 320000 km, con 10 años.
Eso si, comprado nuevo, es coche, cero problemas, cero grillos..y me dan por el 3000€. Lo mismo que por un clio trallado de gasolina para ciudad.
Me sorprende? No. Me cabrea.
Concluyo diciendo que si puedes te aproveches del sistema comprando ese x5 o q7 a
Precio de derribo, pero si quieres entrar en este juego de fuegos, atate los machos, suelta la gallina
Y a esperar que salga buena y de huevos.
Furgo-Living es tener una casa con ruedas con ventanas al mundo.

fagoneta

Creo que desde hace unos años, está aumentando el número de compra-ventas no oficiales, y sobre todo en el sector de las furgonetas. Por circunstancias, me ha tocado mirar tres furgonetas en los últimos cinco años .loco2, y he podido ver como cada vez más gente trataba de sacarse unas perras haciendo de compra venta esporádico. Esto para todas las furgos en general.

agustmaiz

Esta el que se la trae de Alemania por 10.000€. Le disimula los oxidos, le pone placa solar, un inversor y unas tiras de led y la vende a los dos años plr 13.000€........

Saludos

Agustin

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

verticalmond

Las furgos GV también están dentro de esa burbuja furgoneta, sobre todo las Ducato/Jumper/Boxer.
Llevaba mucho tiempo buscando estas furgos, he visto como fue subiendo el precio considerablemente, de hecho los vendedores de estas furgos saben perfectamente que hay un mercado paralelo que las utiliza para camperizar.
Algunos vendedores hasta incluyen en los anuncios información relativa al tema "camper"

litos82

Aportando la opinión desde el punto de vista de un novato en el mundo de las furgos, los precios de primeras en mi opinión, están totalmente inflados, a lo que uno solo encuentra la explicación en la demanda que hay en estos modelos.
Como un forero bien dice a soltar la gallina y tener suerte...

Salu2!

Iosaneta


Mientras se pague se venderán a ese precio y mas, no hay mas, igual que meterse en pisos de 6o millones con sueldos de miluristas, en fin, allá cada cual, a mi no me pillan por hay... hay vida mas alla de VW y MB, mucha vida.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

vivarum

Es un tema muy personal,aquí a parte de un vehículo normalmente se compra una ilusión. Y se ve que el Kilo de ilusión sale bastante caro en el mercado de segunda mano,porque si no no se explican algunos precios.
No todo el mundo tiene los conocimientos o las ganas. Para coger una furgoneta sin equipar y convertirla en camper. Y si el poder adquisitivo lo permite como es lógico se busca un producto terminado. El problema está en que cuando no puedes comprar una nueva. En el mercado de segunda mano muchas veces hay un gran desequilibrio entre precio y valor real del vehículo.

tete15

bueno,como cada uno puede dar su opinión pues....la doy.y esto es asi por la forma que tenemos de ser en España. Nos encanta el postureo.ojo cada uno con su dinero y su vida que haga lo que quiera mientras no haga daño a nadie pero bueno,no termino de entender esas ventas de furgos de 15 años y 400.000 km por 15000 euros o 20000..y si....que se vendan además. Es similar a los audis......se venden de segunda mano carísimos. son buenos coches ante todo. pero que cueste un a3 de segunda mano lo que un megane nuevo pues......ya esta lo dicho,no lo entiendo. Pero respeto que haya gente que lo entienda y lo quiera. Ojo que me encantan las transporter marco polos mb etc,pero bueno. Lo importante es que disfrutemos cada uno lo que decidamos comprarnos y nos juntemos por ahí para fiesta ayudarnos etc etc

moixixon

Todo se vende si hay quien pague...
Mi primer brico, toldo autoportante Tarp-moixixon. BBB:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=305568.msg3751616#msg3751616
Mi segundo brico, reparando retrovisor derecho en cali t5:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=321628.msg4020659#msg4020659

sergiovitx

Yo hice un comentario sobre este tema en un hilo no adecuado y casi me degollan. Me decían que no tenia ni idea de campers.... Aunque des de los 6 años estoy en el mundillo, con diferentes tipos de vehículos tiendas, remolque tienda, caravanas(varias), autocaravanas (varias) , minicampers, y camper, preferí callarme a ser apedreado...

jon79

Para mi tambien estan bastante inflados los precios y no solo las vw y mb. Ultimamente las trafic-vivaro-primastar estan cogiendo unos precios que por un poco mas tienes nuevos sin camperizar claro. Si me dices qu te lo ha hecho un profesional hasta puedo entenderlo pero es que se ve cada...
Ametsak ditut buruan, noiz edo noiz beteko direlakoan (BAP!)

PolloGTI

Pues yo voy a dar mi opinión también...

Llevo ya unos años metido en este mundo, y a veces me acuerdo del vendedor de vw que me decía "el mundo de las furgonetas es un mundo completamente diferente al de los coches". Era su excusa para que me atreviera a comprar la furgo que quería (california), nueva. "ahora te gastas 40, pero en cinco años aún podrás sacar 20 por ella, con lo cual solo te habrá costado 20mil €". (el cuento de la lechera).

Aún así hicimos mil numeros, y evidentemente no hicimos trato. Pasamos de meternos en un mierdizal de pasta porque si, sin saber si nos iba a gustar el mundillo o no.

Miramos un montón de posibilidades, un montón de furgos, y al final caímos en el mercado de segunda mano.

Hay muchos precios hinchados, pero como en todo, es cierto que las furgos valen más que los coches, se devaluan mucho menos, pero es lo que hay. No es nuevo de hoy, es una cosa que siempre ha estado. Y con los modelos california/marco polo es una locura, ha sido una locura y seguramente seguirá siendo una locura.

Son vehículos hechos a mano, montan el chasis básico de la furgo en la fábrica y luego la envian a alemania a montar todo el tema camper a mano. Eso hace que hayan menos unidades disponibles, y las que hay valgan pasta. Más aún si tienes una motorización algo extraña o algún acabado específico o edición especial.

Por otra parte, y yendo a lo que montan, últimamente estoy en contacto con gente que busca furgo y veo los follones que tienen que montarse para equipar una furgo pelada para parecerse a una california/marcopolo y alucino. Una california trendline/comfortline viene equipadisima y con equipo bueno y hecho a medida (faltaría más con lo que vale). Equipar una transporter con todo lo que lleva una california trend o comfort vale una pasta, y la suma de todo eso muchas veces no solo llega, sino que pasa, el valor de una california de serie.

Con esto quiero decir que si, son caras, pero que en parte lo valen. Y digo en parte porque es obvio que en mercedes o vw pagas un plus por la marca, pero eso es lo mismo en los coches....

Yo no veo burbuja, aunque si que es cierto que cada vez más gente se apunta al carro de las furgos, y eso hace que haya más demanda --y más oferta--, y también que haya más importadores.
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

jonymepeino

Junio 15, 2015, 03:40:45 am #27 Ultima modificación: Junio 15, 2015, 03:43:58 am por jonymepeino
Os estais centrando en vw o mercedes, y solo en sus modelos punteros del sector, pero me parece que, algunos, no habeis mirado mucho en otras marcas y modelos, y sin ser camper aun...

Yo estuve buscando furgo hace poco mas de un año, y mire trafic, primastar, vivaros, vitos y vw, y al final...acabe con vw, porque a mismo precio, la unidad estaba infinitamente mejor que cualquiera de las otras. Cual tiene el precio mas inflado, si de serie, nueva, una renault, nissan u opel vale 10000€ menos que su homologa en vw o mercedes??

La compracion de que un audi A3 vale de ocasion lo mismo que un megane nuevo...tampoco me vale. Un A3 1.9tdi 110 8p costaba nuevo en su epoca, nada mas y nada menos que el doble que un megane equivalente, como no va a costar de ocasion lo mismo??? Que un megane hace lo mismo por mucho menos??? Si, pero tambien lo hace un dacia, o un panda, la diferencia se ve cuando tienes una unidad de uno, y despues una de otro, como ruedan, como se sienten, como andan y como envejecen. No hablo de los nuevos, porque no los conozco tanto, y renault ha mejorado bastante en calidades, pero aun con todo...diferencias haylas!

Como ya ha dicho otro compañero mas arriba...si os parece que una camper de serie es cara...probad a "emular" a la marca fabricando algo similar, nada de usar muebles domesticos o de vertedero ehh

Que... te parece cara una vw t4 california?? compra una vw transporter y hazte con ella una california, lo mas parecida a la original dentro de unos minimos con tus posibilidades!

Busca una buena unidad, ponla al dia, compra todos los electrodomesticos (estatica, nevera, poti...), todos los accesorios (bases, baterias, iluminacion, depositos, tuberias, grifos, bombas...), material para el mobiliario (tableros, cantos, herrajes, guias, bisagras...), material para asientos y cama (colchonetas, fundas....)....

Ahora echa cuentas! Bien, como siempre tiramos por lo bajo, y cuando nos metemos en el berenjenal vienen las sorpresas os voy a hacer las cuentas yo. Las voy a hacer yo porque las tengo recientes, son reales, y sin trampa ni carton, que tambien pensaba un poco como muchos a los que se lee habitualmente en el foro, pero acabado el curro y echadas las cuentas....casi me caigo de culo jeje

-Una buena unidad de t4 102 tdi, nacional, unico propietario, usada como turismo, sin accidentes, oxidos ni sorpresas, con libro hasta los 170000km aprox, y teniendo 204000km en el momento de la compra 5500€. No estaba aun ni anunciada, y fueron 700km para ir a buscarla, con un presupuesto de 9000€ llevaba unos 5000km viendo chatarras

-Ponla al dia, revision completa, mas distribucion, mas damper, depresor, reten de cigüeñal, rodamientos traseros, suspension completa...pasando los 2000€ haciendolo uno mismo

Ya vamos por los 7500€ sin haber camperizado si quiera. Que te parece cara?? compra una mas barata, y dejala en condiciones,  a ver si ahorras mucho

-Nevera, estatica, poti, tableros, herrajes, persianas, iluminacion y electricidad, accesorios agua, tapiceria, base giratoria, bateria, reles, oscurecedores, portabicis....y homologacion, rondando los 5000€

Solo en vehiculo, piezas mecanicas, y material para camperizar estamos en los 13500, sin contar una sola hora de mano de obra, ni si dispones de herramientas o sitio para trabajar. No hablemos de los 5000€ extras si quieres instalar techo elevable. A que ya no parece tan cara una T4 california por 17 o 18000€?? Siempre hablando de una unidad en perfecto estado, y sin kilometraje exagerado, que tambien se ve cada cosa...

Hablo de t4, porque es lo que tengo y lo que mas conozco, porque fabricar algo similar a una cali esta mas al alcance (por materiales y acabados), emular una t5 cali por un particular, es imposible

La estas emulando, pero siempre es mejorable, o muy mejorable, y siempre pierdes algo, lo mas evidente e importante.....son plazas de viaje, porque, o gastas otros 4000€ en un asiento homologado o no te queda otra

Como ventaja en mi caso, fuera a parte de gustos personales, todo el mobiliario es nuevo (comprando una cali, tendria tantos años como la furgo con todo lo que ello conlleva), todos los accesorios y electrodomesticos son nuevos a estrenar y con garantia, la furgo como vehiculo esta al dia de todo, con primeras marcas y todo nuevo, desde filtros (man), a liquidos (motul), pasando por amortiguadores (sachs), neumaticos (michelin)...y es mas discreto que una cali jeje(ni techo, ni tomas exteriores...)

Si ahora decido vender mi furgo recien acabada y pido por ella 15000€?? es un disparate? contando que acabo de gastar 135000€ mas las incontables horas de mano de obra, conocimientos y herramientas que un posible comprador no tenga?? Si a alguien le parece un disparate....le invito a que compre una base sobre la que trabajar, de la marca que sea (vw, mercedes, opel, renault....) y haga lo mismo, a ver cuanto distan sus cifras de las mias, si se ahorra 2000€ le regalo un pack de cervezas y mi reconocimiento publico en el foro. Valorar si quereis la opcion de comprar una furgo, que la ponga al dia un taller, que haga el mobiliario un profesional, sumar electrodomesticos y complementos...a ver como resulta el total

Que hay precios inflados?? Por supuesto, basta con ojear anuncios para ver que, una castaña pelada, no camper, de 4ª mano, con dudoso kilometraje y uso, con ruedas chinas, suspension para el turron y mantenimiento por hacer vale X, y la misma castaña con una nevera de evaporacion, bateria de acido, cama y poco mas son X + 3000€.
Unidades de cali o marcopolo en perfecto estado que valen X y unidades bastante tocadas que tambien valen X, pero el dueño a visto que unidades "como la suya" se anuncian a ese precio...y hace lo propio errando en la tasacion. Hay precios inflados, pero como en todo...hay casos y casos, antes de analizar....siempre nos aventuramos a cuestionar y ahi es donde patinamos

Lo dicho, ahi queda el tocho para que le deis una vueltecilla al tema jeje
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

papolin

No puedo estar más de acuerdo, Jony.

vitu101

en mi opinion, es mejor ir a Alemania, y animo a la gente a que lo haga, sobre todo en presupuestos bajos. Mas oferta y mejores precios. Lo del oxido depende mucho de la cantidad, no siempre es un problema y no todas las alemanas tienen oxido. Creo ademas que la excusa del oxido se utiliza muchas veces por compraventas al no poder competir con los precios alemanes.

es mi opinion despues de comprar una t4 en alemania a buen precio y con algo de oxido que voy arreglando cuando voy pudiendo, pero ya disfruto de una multivan con el presupuesto que yo tenia. y por cierto mucho mejor cuidada de interiores que la mayoria de las que vendian en España, casi al doble de precio
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8