Placa solar flexible de quita y pon

Iniciado por Poderro, Junio 08, 2015, 12:48:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Poderro

Holaa, aqui dejo el brico de como poner la placa flexible de quita y pon. En mi caso la deje así porque no me fijo de dejarla siempre puesta y si paro en elgun sitio que no me mola, la quito y la pongo a modo de parasol dentro de la furgo con otros conectores rápidos que llevo puestos en la guantera.
El sistema es supersencillo, me he fabricado una U con perfiles metálicos de las placas de pladul (guardavivos), los he doblado para que hagan la funcion de corredera



En la imagen se puede ver uno sin doblar y el otro ya doblado.
Luego esos perfiles los he pegado al techo con el poliouretano que trae la placa, colocando el perfil por la parte delantera y los dos laterales, sellados de modo que el aire no le entre a la placa por debajo.









La placa entra a modo de corredera y se queda bastante firme, despues se pintan los perfiles del mismo color que la furgo, y en la parte trasera por seguridad, le he colocado un tornillo pegado con nural para que la placa haga tope en este y la pillo con una arandela y palometa.

Cuando la placa se quita se queda bastante disimulado.



Bueno si estais interesados os puedo mandar mas fotos o incluso un video, ya que las fotos son pesimas, espero que os guste, un saludo. .palmas .palmas

mrbyte

pues me interesa. Esta semana compraré la placa y estoy barajando opciones de instalación.

Tienes alguna foto con algo mas de detalle del perfil y su instalación a ver como quedan.. es que no se ven muy bien las que hay en el hilo  .loco2 jejeje


Gracias de antemano por compartir tu experiencia


Salut!
mrbyte

Poderro

Bueno compañero aqui te traigo mas fotos, aun no se aprecia bien del todo, pero porque ya esta pintado del mismo color y no se ve el contraste con la furgo. Pero cualquier duda ya sabes....
Foto delantera del perfil sin la placa, como ves esta pegado y sellado para que no le entre aire por debajo.


Foto del perfil por dentro lo que sería la parte de la corredera.


Foto del perfil por el lateral sin placa


Foto insertando la placa en la corredera


En la dos siguientes fotos se ve el tornillo pegado con nural que sujeta la parte trasera para que la placa no se salga del carril, aunque es solo por prevencion porque no se sale asi como asi.





Placa insertada vista delantera


Placa insertada vista lateral en alto


Placa insertada vista de perfil, como ves no se aprecia nada.


Espero que lo puedas ver mejor ahora, ten en cuenta que la placa aun lleva el plastico protector, con el quitado quedará mas disimulado aún.

DipupiVan

Mola la idea  .bien

Y ya puestos, te importaría darme información de la placa,
Medidas, potencia, precio  ??


Gracias

RobertoUgao

Junio 15, 2015, 00:21:11 am #4 Ultima modificación: Marzo 02, 2022, 20:54:25 pm por RobertoUgao
 8)Buena idea; yo tengo plaka solar flexible kita y pon e igual la pongo de ese estilo

Poderro

Holaa, la placa solar es de la marca Sunpower, tiene 120W, mide 1325 x 560 x 3 mm y la pedí con un kit a Caravania, espero haber resuel tus dudas, un saludo.

Nitxus

Cita de: RobertoUgao en Junio 15, 2015, 00:21:11 am
8)Buena idea; yo tengo plaka solar flexible kita y pon y la pongo d parasol, dentro y lo de los carriles m ha gustao, para ponerlo sobre los anclajes d baca del techo

Tienes fotos de la placa como parasol? Pierde capacidad de carga al colocarla dentro del cristal?

Poderro

Pues sinceramente si que pierde un amperio de capacidad entre la suciedad del cristal y que el sol no le incide perpendiculermente, pero da el apaño.

Es decir, si el sol esta en la hora que incida perpendicular al cristal y pegamos la placa al cristal, este no se refractará tanto y no se notará la diferencia, espero que haya resuelto las dudas. De todas formas seguiré haciendole pruebas.  .fotografo







yeyorm

y pienso yo, que es un pensar nada más... las placas solares son muy golosas. ¿no te preocupa que la vean dentro del habitáculo ahí suelta? romper el cristal, agarrarla, y largarse con ella, menos de cero coma, ¿se dice así?

Poderro

Es posible si la dejas y te vas, en mi caso no la dejaria, es decir, la quitaria de noche cuando no me guste el tema y la pondria si ando alrededor o esas mañanas que uno duerme mas.Para no tenerte que levantar en caso de querer aprovechar el sol de la mañana a ponerla en el techo, o en lugares que se vea mas en el techo que en el cristal, etc. Pero si quieren te la levantan donde  sea. Eso ya es un priblema de educacion y consciencia, una pena pero es lo que tenemos.  :(

yeyorm

Cita de: Poderro en Junio 16, 2015, 17:30:27 pm
Es posible si la dejas y te vas, en mi caso no la dejaria, es decir, la quitaria de noche cuando no me guste el tema y la pondria si ando alrededor o esas mañanas que uno duerme mas.Para no tenerte que levantar en caso de querer aprovechar el sol de la mañana a ponerla en el techo, o en lugares que se vea mas en el techo que en el cristal, etc. Pero si quieren te la levantan donde  sea. Eso ya es un priblema de educacion y consciencia, una pena pero es lo que tenemos.  :(


si, tienes razón... es una pena, pero es la realidad con la que tenemos que vivir
yo la tengo tamibén flexible. tengo techo seta, de fibra, la he pegado toda entera con sika al techo. no se la llevan, y no tengo que ponerla/quitarla

Nitxus

Y en la ITV? Sabeis si poniendo placa flexible en el techo al sobresalir menos que las rigidas es tambien necesario homologacion?

yeyorm

Cita de: Nitxus en Junio 16, 2015, 21:29:41 pm
Y en la ITV? Sabeis si poniendo placa flexible en el techo al sobresalir menos que las rigidas es tambien necesario homologacion?

en la itv no creo que ni la vean... no se ve nada, al menos tal y como yo la llevo. hay que subirse al escalón y mirar en el techo, o estar más alto.

Poderro

Es lo que dice yeyorm, puede ser que ni la vean. En mi caso me estuve planteando el tema de pegarla, pero aqui donde vivo seguro que le intentan tirar y, aunque no se la lleven el daño te lo hacen. Si algun dia cambio de sitio siempre tengo la opción de pegarla.

yeyorm

Cita de: Poderro en Junio 17, 2015, 10:23:54 am
Es lo que dice yeyorm, puede ser que ni la vean. En mi caso me estuve planteando el tema de pegarla, pero aqui donde vivo seguro que le intentan tirar y, aunque no se la lleven el daño te lo hacen. Si algun dia cambio de sitio siempre tengo la opción de pegarla.


La mía está pegada en el borde a todo lo largo y ancho de la placa, se nota que está así pegada, también por dentro... no se puede levantar, tendrían que hacer un trabajo muy fino con cuchilla para intentar despegarla y aún así, o muy bestia para intentar depsegarla, y tampoco.