Tutorial: Pintar llantas en negro mate California T5 con vinilo líquido!!!

Iniciado por XSIEMPREXVIDA, Mayo 24, 2015, 19:44:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

garage&road

Queda muy bien. Es duro para que luego no salte como la pintura normal?

dabiz206

Si salta con un botecito le retocas,  pero segun he leido por ahi es bastante duro,  yo voy a pintar pero lad llantas el coche,  quitándoles,  y con una baraja de cartas tapas el neumático.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


brumanuel

Cita de: dabiz206 en Agosto 04, 2015, 14:17:02 pm
Si salta con un botecito le retocas,  pero segun he leido por ahi es bastante duro,  yo voy a pintar pero lad llantas el coche,  quitándoles,  y con una baraja de cartas tapas el neumático.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Pon los resultados a ver si me animo... que las de mi T5 están un poco feas.

MonAdventure

Me encanta buen trabajo.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Sunlight Cliff 601 Adventure

Josepra1

Cita de: XSIEMPREXVIDA en Mayo 24, 2015, 19:44:41 pm
Muy buenas a todos! Tras un largo tiempo ausentado por motivos laborlales y mudanza aquí estoy de nuevo y os traigo mi última modificación a la California.

No sé si todos conocéis el "plasti dip" pero consiste en una pintura que realmente es vinilo, una vez que seca y te has cansado de ello, puedes arrancarlo como si de una pegatina se tratase, os dejo varios videos de sus aplicaciones.

Este pinta un Golf entero en negro mate
Aquí tenéis un test de durabilidad en un 4x4 y como aguantan el agua a presión.
Aquí como se despega

Bueno manos a la obra, puesto que mi furgo es blanca, las ventanas van tintadas en negro y plásticos de ésta son negros me decidí a pintarlas en negro mate, pero tenéis una amplia gama de colores.

Primero quitamos el tapacubos-cubre tornillos y limpiamos bien bien la llanta, yo utilicé una esponja, un estropajo y un barreño con jabón para fregar, pero antes de rascar dejé que actuase un quitagrasas de estar por casa, si tenéis limpiallantas y os las deja como los chorros del oro, mejor que mejor  ;D



Después cubrí la zona de los tornillos con cinta de carrocero, la parte interio de la llanta para evitar que se pinte el disco de freno y que caigan partículas a la pinza las cubrí con una esponja de 2mm de la que se utiliza como base para el parqué pero podéis utilizar cualquier plástico o papel que os sea cómo de introducir y recolocar para aislar de pintura la parte de dentro de la llanta.



Yo utilicé esta marca en concreto que es la "misma" que la original pero fabricada en españa y sale algo más económica, hay un pack que es para pintar llantas (3 botes que son los necesarios sobre 40€ puestos en casa, si alguien quiere la web en la que lo compré que me lo diga, por el tema de hacer publi, etc...).



Ojo: Aplicad las capas con poca cantidad puesto que si hace calor y se acumula mucho en alguna zona os puede salir burbuja o chorrete (como cuando pintas con spray standard) también os digo que es más sencillo que pintar con pintura normal puesto que las pequeñas gotas que se generan por el propio spray cuando seca, se queda de manera totalmente uniforme. Tras 4 capas de aplicación dejando un espacio de 15 minutos entre capas (el fabicante recomienda de 10 a  15 minutos) y 4 horas de secado total, este es el resultado





Y aquí una vista general de como quedan.



Un saludo a todos, gracias por pasar y si os animáis, fotos!!! Que tengáis un buen domingo, o lo que queda de él!  .panico .sombrero


Muy buenas, me parece genial como queda la llanta, unas preguntas,

Donde has conseguido el embellecedor de los tornillos y el simbolo de volkswagen ?
Puedes pasarme por privado donde has comprado el spry.

un saludo,
Gran trabajo

cras20

Muy buenas, ese spray es cojonudo, por cierto te ha quedado de lujo y la fuego es la kaña... Yo le he usado para pintar los anagramas y amigos mios lo usan para las motos. Yo cuando la furgo la lavo a presión no se ha dañado ni na. Yo lo recomiendo......  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

sam3

Que guapo! Joe.... Casi prefería no haber visto esa pintura....

Konio


rgascariz

Quedan muy bien, y me dan ideas descabelladas para hacerle a mi Cali.

Hay mas colores?

Y una pregunta importante, aguantará ese vinilo cuando el mecánico que le meta las palancas si se debe cambiar el neumático??


XSIEMPREXVIDA

Si que hay más colores, echa un ojo a la web. Mi duda también fue esa si aguantará el cambio de neumáticos pero como es tan sencillo parchearla (la pintura) y queda bien, que todo sea pegarle un repasito cada Xmil kilómetros.
Haz click en la imagen para ver mi galería ;D

bikerman

No me decido mas que nada por el tema de duracion del mismo. Oigo y leo de todo al respecto.
Todos a una...

XSIEMPREXVIDA

Tras 4 meses con ellas pintadas no puedo hablar mal, lluvia, barro, piedras, agua a presión..  Yo estoy encantado :)
Haz click en la imagen para ver mi galería ;D

estresao

[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

setter

por  favor me podrias decir como siguen las llantas con el vinilo liquido que le pusiste estoy pensando en pintarlas y no me decido del todo ¿AGUANTAN LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO Y EL DIA A DIA?

.baba .baba .baba .baba .baba .baba

XSIEMPREXVIDA

Muy buenas a todos, pues 9 meses después casi 20.000km más y mucho tute y disfrute siguen como el primer día, llenas de mierd* jajaja pero en cuanto a pintura como el primer día, es una de esas cosas que si la tienes clara, no te arrepientes. Ánimo y fotos para que la veamos!!!
Haz click en la imagen para ver mi galería ;D