Prohibicion de Aparcar en el Estartit

Iniciado por origuli, Abril 06, 2015, 19:05:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

origuli

Buenas família!!

Con gran indignación y decepción, hemos visto como también nos están prohibiendo el acceso a una de las playas mas bonitas de Catalunya.

Este fin de semana hemos estado alli dos James Cook, y nos han echado de dos sitios!!! y al segundo nos mandó la Policia Local!!!

Se ve que han "creado" una nueva señal del codigo circulatorio de la DGT, es una señal típica de prohibido aparcar, pero le han puesto dos triangulitos blancos (uno encima del otro) y un 2m enmedio!!
Osea que en la playa y en las calles cercanas, no podemos ni siquiera aparcar nuestras furgos si miden mas de 2m de altura!!

La movida fue así:

Llegamos por la tarda y entramos en el parking mas al sur del pueblo, no hay barreras ni nada que indique que no se puede estar. Llega la policia por la noche y nos echa de alli de buenas maneras, indicandonos una AC que estaria a escasos 100m del parking indicandonos que alli si que podremos estar. Movemos las furgos y alli nos vamos.
Dormimos tranquilamente y sobre las 9am, llega otra patrulla que nos indica las señales que os he contado (que han puesto unas 20, una cada 10m para que quede bien clarito!! (yo ni me habia fijado en dichas señales)
A lo que le respondemos que si estamos alli es porque una patrulla de la misma policia local nos lo habia indicado asi.

Despues de media hora de chapa (siempre de buen rollo con el agente que el pobre ya tenia bastante, y estuvo super correcto en todo momento) movimos otra vez las furgos unos 50m hasta el sitio que si se podia estar.

Al policia le indiqué lo siguiente:

Que su actuación en estos momentos estaba regida por intereses económicos, nadad de seguridad ciudadana ni de proteccion del civil.
Que la susodicha señal no esta recogida en el codigo de circulacion de la DGT (le invité a que al llegar a la oficina o a casa lo mirase, y le comentase a su jefe)
Y que este dia nos moviamos (iba con unos colegas de fuera y no queria jaleos con ellos por alli) pero que si ibamos otro dia, llamariamos a los mossos d'esquadra para que vinieran a observar la situación.

He mandado mail al ayuntamiento, y animo a que la gente lo haga.  http://www.torroella-estartit.cat/contactans.html


Antes de irnos, y levantando la voz para que me oyera el del bar de al lado, les dije a mis compañeros ( !! Oye, pues no podremos ni desayunar ni comer en este bar donde queriamos hacer una buena paella ni podreis ir a hacer buceo, ya que en este pueblo se ve que no nos quieren !!! ) el del bar flipó al oirme y la verdad es que le cambio la cara (tenia el establecimiento vacio, y nosotros eramos 4 bien grandotes para hacer buen gasto!!)

espero que recapaciten y quiten dichas señales.

Y agradeceria que la gente del foro "reviente" el servidor del pueblo con mensajes en contra de dicha señal.

Es indignante.

Lo mejor de toda la movida, es que en la playa donde estabamos habia otras 3 furgos (de menos de 2m) que SI que pueden dormir delante del mar, aparcados en la playa, y en otro parking mas grande cerca del pueblo, habia otras 5 o 6 mas...)

Ahh y las furgos de reparto no tienen problema eh... a ellos no les echan, solo si eres AC.....

Saludos y caña a los ilegales antiAC's, GV's y furgos grandes!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

josearada

Esla menera perfecta de perder visitantes-clientes para estos municipios porque aunque no lo parezca la gran malloria de los que visitamos algun sitio acabamaos gastando algo poco o mucho

hollister

Cita de: origuli en Abril 06, 2015, 19:05:24 pmSe ve que han "creado" una nueva señal del codigo circulatorio de la DGT, es una señal típica de prohibido aparcar, pero le han puesto dos triangulitos blancos (uno encima del otro) y un 2m enmedio!!

Pues, ahora han "espabilado" y la señal es la de limitación de altura, que sí está en el BOE, encima está puesta muy alta y muchos no la ven, entran y le caen 200€ de multa (casi me pasó a mi, no vi la señal, entré pero no me quedé).
No sé si la restricción de altura debe ser motivada por razones objetivas (por pasar debajo de un puente) o, como en este caso, puede ser totalmente arbitraria. No soy abogado, pero leyendo el BOE me parece que es el segundo caso  >:(  y aún que fuese el primero sería difícil de recurrir (igual que las señales ilegales de "prohibido aparcar autocaravanas").
Entendería que pusiesen limitación temporal (24/48/72 horas) para evitar que una o más ACs monopolicen la playa durante todo el verano, pero impedir que un camper/AC pueda pasar uno o dos días en la playa, habiendo espacio de sobra, me parece fuera de lugar.

aballana

Es lo que esta pasando en muchas zonas de la costa.
Legalmente solo nos pueden hechar por dimensiones o peso ( en este caso por dimensiones - altura). Este es el caso de l'Estartit.
Todabia jode mas cuando ponen la señal de prohibido autocaravanas que esta si que es recurrible y si se tienen ganas de pelear nos tendrian que dar la razon.
El problema esta en que igual la denuncia pone que se esta acampado cuando realmente se esta aparcado y con esto tendemos siempre las de perder por el hecho de ser la palabra de la autoridad contra la nuestra.
Los agentes tendrian que estar obligados a hacer fotos de su dicha acampada y asi tendriamos donde agarrarnos; pero creo que no es asi.

Donde no nos quieren hemos terminado por no ir.

Una lastima todo

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

oier

Cita de: aballana en Mayo 17, 2021, 18:54:52 pmEs lo que esta pasando en muchas zonas de la costa.
Legalmente solo nos pueden hechar por dimensiones o peso ( en este caso por dimensiones - altura). Este es el caso de l'Estartit.
Todabia jode mas cuando ponen la señal de prohibido autocaravanas que esta si que es recurrible y si se tienen ganas de pelear nos tendrian que dar la razon.
El problema esta en que igual la denuncia pone que se esta acampado cuando realmente se esta aparcado y con esto tendemos siempre las de perder por el hecho de ser la palabra de la autoridad contra la nuestra.
Los agentes tendrian que estar obligados a hacer fotos de su dicha acampada y asi tendriamos donde agarrarnos; pero creo que no es asi.

Donde no nos quieren hemos terminado por no ir.

Una lastima todo

Saludos!
Estoy contigo, donde no me quieren no voy.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


papolin

Otro sitio en el que no me van a volver a ver, ni con furgo ni sin ella. .nono
Menos mal que me queda Francia a un paso, porque en éste país el tema pinta que o a camping o a tu puta casa.

aballana

En cambio en pals platja que esta cerca pues si no ha cambiado ultimamente aqui la prohibicion es distinta: prohibido autocaravanas y vehiculos de mas de 3,5 tn. El resto: mayoria de ac y furgos no hay problema.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

hollister

Mayo 17, 2021, 23:06:06 pm #7 Ultima modificación: Mayo 17, 2021, 23:21:21 pm por hollister
Cita de: aballana en Mayo 17, 2021, 22:12:42 pmEn cambio en pals platja que esta cerca pues si no ha cambiado ultimamente aqui la prohibicion es distinta: prohibido autocaravanas y vehiculos de mas de 3,5 tn.

Si no lo he entendido mal están prohibida las dos categorías (o sea autocaravanas, de más o menos de 3,5t, y vehículos de más de 3,5t), si bien había muchas ac aparcadas todas estaban fuera de las plazas marcadas. Igual ahora hay más tolerancia por estar fuera de temporada, pero la señal no decía nada de eso.
Por cierto, es en todo el municipio (Pals y Pals platja), me paré un rato en Pals con miedo a que me dejaran una "receta".
En todo caso encontré sitio para pasar la noche en l'Estartit, pero la verdad que lo de la limitación de altura arbitraria me molestó.

Edit: esta es la señal y esta es la ordenanza

aballana

Mayo 18, 2021, 07:41:56 am #8 Ultima modificación: Mayo 18, 2021, 07:46:01 am por aballana
Cita de: hollister en Mayo 17, 2021, 23:06:06 pmSi no lo he entendido mal están prohibida las dos categorías (o sea autocaravanas, de más o menos de 3,5t, y vehículos de más de 3,5t), si bien había muchas ac aparcadas todas estaban fuera de las plazas marcadas. Igual ahora hay más tolerancia por estar fuera de temporada, pero la señal no decía nada de eso.
Por cierto, es en todo el municipio (Pals y Pals platja), me paré un rato en Pals con miedo a que me dejaran una "receta".
En todo caso encontré sitio para pasar la noche en l'Estartit, pero la verdad que lo de la limitación de altura arbitraria me molestó.

Edit: esta es la señal y esta es la ordenanza


Upsss....pues ahora viendola de nuevo, igual es interpretable  la señal...ya no se decir si se puede aparcar o no
Y los años que llevamos aparcando y no nos han multado....otro sito jodido tambien...

Y por cierto, otro señal que se puede mal interpretar pues si quieren ser claros que prohiban todos los vehiculos de mas de 3,5tn

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

hollister

Cita de: aballana en Mayo 18, 2021, 07:41:56 amUpsss....pues ahora viendola de nuevo, igual es interpretable  la señal...ya no se decir si se puede aparcar o no

Mi mujer tuvo la misma duda, pero está claro que no, que se refiere a los tres tipos:

(caravana) or (autocaravana) or (camion and peso>3,5t)

y no

(caravana or autocaravana or camion) and (peso>3,5t)

 :)

Otra cosa que sea legal.

Cita de: aballana en Mayo 18, 2021, 07:41:56 amY los años que llevamos aparcando y no nos han multado....otro sito jodido tambien...

Igual no multan porque saben que no es legal, o quizás cierren un ojo en temporada baja, no sé, pero la inseguridad que estos criterios arbitrarios generan es aún peor.
No sé si escribir al ayuntamiento de Pals y pedir aclaraciones o es tiempo perdido.
En todo caso lo que he visto en esta zona son zonas azules delimitadas donde una GV o una AC no caben, por lo que incluso por eso te podrían multar.

joseplluisrg

Yo lo que veo es que hay pocas peticiones y mal redactadas en change.org
Se hizo una concreta para la comunitat valenciana y consiguieron que la pernocta fuese aceptada en sitios permitidos (gratis).

Si alguien se anima a hacer un buen redactado, lo podemos petar, porque creo que los ayuntamientos que aprietan tanto es porque no le han visto los dientes al lobo.
Clever Celebration (Tortugueta III)

sejo

Esa señal prohíbe por peso.
A mí modo de ver lo pobe claro, el vehículo que sea y que pese más de 3500

hollister

No, la señal (y la ordenanza) prohíbe el estacionamiento de:


  • caravanas
  • autocaravanas
  • camiones de más de 3,5t


hollister

Cita de: hollister en Mayo 18, 2021, 09:29:22 amNo sé si escribir al ayuntamiento de Pals y pedir aclaraciones o es tiempo perdido

No servirá de nada pero he enviado un email a ajuntament@pals.cat mencionando la instrucción 08/V-74 de la DGT y pidiendo que retiren o corrijan las señales.

FURGONAA

Al final todo es interpretable. Sinceramente, yo aparco la furgo en cualquier FP que veo y siempre pienso lo mismo, desde fuera no es más que un furgon alto y pintado de una forma llamativa; si alguna noche me pican la ventana para ver si estoy durmiendo, les abro en calzoncillos y digo que estaba ''echando el rato'' con la mujer ahí... Al final, ¿cómo pueden multarte por pernoctar sin ninguna prueba evidente?. Distinto es que haya camaras y te pillen... Pero sin camara... De todas formas, he dormido por tooda cataluña y parte de España y hasta el momento no he tenido problemas... Cierto es que viajo en furgo y NO saco mesas ni trastos fuera... Que por lo que tengo entendido una vez que sacas mesa ya se considera acampada. No estoy muy puesto en leyes pero mi experiencia en España ha sido esa, sin problema alguno.