Mayo 01, 2024, 12:17:51 pm

Instalación Dual top

Iniciado por javi979, Enero 03, 2015, 19:25:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rafilla

muchas gracias javi por compartir el montaje de la cocina
los gases de escape de la cocina, por donde salen?
un saludo

MendiCamper

Febrero 02, 2015, 23:35:55 pm #46 Ultima modificación: Febrero 02, 2015, 23:39:39 pm por biciostion
 esta manguera donde se conecta en la parte de arriba?
Citar
Y comenzamos a ubicar conductos, aire de combustión




y la pieza que pone webasto, que va hacia abajo, dirección del agujero, como continua?y el tuvo gris que se ve que va hacia los bajos?
Citar

y ya va estando el tema en su sitio





veo demasiadas entradas a la calefa para los pocos tubos que hay,ejej




MendiCamper

solucionado!

en el manual, figura 33

Talp

Cita de: javi979 en Enero 30, 2015, 09:23:17 am
Efectivamente esta preparada para montarla en el exterior, todo tiene sus ventajas e inconvenientes pero creo que con el espacio que se libera (nos libramos de llevar grandes cantidades de gas) al montar este aparato la ventaja del espacio en una GV es poca respecto a las desventajas. Respecto al circuito del agua por los bajos, no me parece buena idea, a no ser que se resida en canarias, en mi caso y con heladas durante 8 meses al año, sería un suicidio de instalación. En cuanto a los gases de combustión, con una instalación bien hecha, y un detector de CO de 30 €, se reducen los riesgos a un nivel casi despreciable.

La electrovalvula a la que haceis referencia actua a +6ºc.
El manguito y la tuberia de tecalán vienen con la dual top, si no tienes con lo que viene en el kit, deberias replantear bien como vas a montar, ya que hay distancias máximas desde depósito a bomba: 1,4 m y desde la bomba a la dualtop, que creo que son 6



Buenas ,muy interesante lo que comentas de la distancias mínimas de deposito a bomba porque los grandes fabricantes se lo pasan por el forro en la mía de deposito a bomba había 4 metros tranquilamente y han vendido unas cuantas  debe ser un milagro que funcionen supongo que por ese motivo se me jodio la bomba en menos de tres años,lo que no sabia es lo del kit de juntas para montaje interior yo la mía la monte sobre una plancha de armaflex de 30 mm y cuando arranca alguna vez entra al interior olor de combustión,otra cosa a tener en cuenta es el tamaño del cajón donde lo instales supongo que debe haber unas medidas mínimas yo me pase de pequeño y alguna vez si funciona mucho tiempo me salta por exceso temperatura interior, tengo pendiente montar un ventilador de ordenador con un termostato,otra cosa que habéis comentado del montaje exterior, en la mía venia en el exterior y por lo menos en las ducato el codo del escape queda muyyy bajo,no se la medida exacta pero es una pasada,tenias siempre en la cabeza me cargare la caldera era un coñazo,  despues de pegarle un golpe la monte en el interior yo personalmente en una Fiat no se lo recomendaría a nadie montarla en el exterior,aparte que muy estancas para ir en los bajos no las veo con los años seguro que serán problemasmuchas gracias por la información salut

Nekane_Juanma

Hola gente.
Estoy montando la dual top en la fíat ducato y yo también me he encontrado con que me falta la junta de estanqueidad, lo cual me ha dejado paralizado.
Supongo que tendré que comprar el kit de interior.

Me gusta esa idea de meter un tubo dentro de otro, creo que aprovecharé el pedido del kit para que me envíen más metros de tubo.

El cajón tengo pensado aislarlo acústicamente, pero creo que debe usarse un material que aguante bien la temperatura?

Yo tengo el depósito atrás al lado izquierdo. Si hubiera pensado antes montar la dual top lo habría puesto a la derecha. Ahora tendré que poner la caleta a la derecha y pasar tubos de aire caliente por debajo para llegar al baño.

Esos tubos pensaba aislarlos con algo, pero creo que aplicaré ese consejo de meter uno dentro de otro.
Gracias por las ideas y por tanta foto.

Lo único, a ver si me ponéis foto de la calefa ya instalada, pues llevo todo el día dando vueltas por arriba y por abajo del suelo de la furgo, y siempre me encuentro con una viga que me estorba.
Gracias.
La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941

Talp

Cita de: Nekane_Juanma en Febrero 08, 2015, 22:47:07 pm
Hola gente.
Estoy montando la dual top en la fíat ducato y yo también me he encontrado con que me falta la junta de estanqueidad, lo cual me ha dejado paralizado.
Supongo que tendré que comprar el kit de interior.

Me gusta esa idea de meter un tubo dentro de otro, creo que aprovecharé el pedido del kit para que me envíen más metros de tubo.

El cajón tengo pensado aislarlo acústicamente, pero creo que debe usarse un material que aguante bien la temperatura?

Yo tengo el depósito atrás al lado izquierdo. Si hubiera pensado antes montar la dual top lo habría puesto a la derecha. Ahora tendré que poner la caleta a la derecha y pasar tubos de aire caliente por debajo para llegar al baño.

Esos tubos pensaba aislarlos con algo, pero creo que aplicaré ese consejo de meter uno dentro de otro.
Gracias por las ideas y por tanta foto.

Lo único, a ver si me ponéis foto de la calefa ya instalada, pues llevo todo el día dando vueltas por arriba y por abajo del suelo de la furgo, y siempre me encuentro con una viga que me estorba.
Gracias.



Buenas para aislar yo puse espuma piramidal,Nekane el tubo del gasoil lo pasas por fuera? yo lo tengo pasado por fuera y como hace sifón, sale del deposito y baja va por los bajos y vuelve a subir a conectar a la caldera y me da bastantes problemas de que se desceba y creo que me falta caudal , yo tengo que mirar por donde pasarlo por dentro haber si soluciono el problema en mi galería tengo fotos

MendiCamper


Cita de: Nekane_Juanma en Febrero 08, 2015, 22:47:07 pm
Hola gente.
Estoy montando la dual top en la fíat ducato y yo también me he encontrado con que me falta la junta de estanqueidad, lo cual me ha dejado paralizado.
Supongo que tendré que comprar el kit de interior.

Me gusta esa idea de meter un tubo dentro de otro, creo que aprovecharé el pedido del kit para que me envíen más metros de tubo.

El cajón tengo pensado aislarlo acústicamente, pero creo que debe usarse un material que aguante bien la temperatura?

Yo tengo el depósito atrás al lado izquierdo. Si hubiera pensado antes montar la dual top lo habría puesto a la derecha. Ahora tendré que poner la caleta a la derecha y pasar tubos de aire caliente por debajo para llegar al baño.

Esos tubos pensaba aislarlos con algo, pero creo que aplicaré ese consejo de meter uno dentro de otro.
Gracias por las ideas y por tanta foto.

Lo único, a ver si me ponéis foto de la calefa ya instalada, pues llevo todo el día dando vueltas por arriba y por abajo del suelo de la furgo, y siempre me encuentro con una viga que me estorba.
Gracias.


Yo tengo tb el deposito a la izquierda y he metido la dual top en medio de los dos arcones de debajo de la cama, con acceso desde el pasillo. De esta forma puedes poner un cajon en la parte de arriba, entre la cama y la dual top.

La junta la voy a hacer con las planchas que venden en sitios de calefacciones de lana de roca y aluminio, que aguantan hasta 1000grados y son baratas.

Pregunte por la junta en webasto y 60€ me cobraban!! Una pasada!!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MendiCamper


Cita de: javi979 en Enero 03, 2015, 19:25:00 pm





Javi ahi xq taladras un agujero de 60/65 para la entrada de aire en la madera del suelo y no lo haces pasante? Para que coja el aire de conbustion de dentro y tarde menos en calentarla?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

javi979

Sobre donde poner la cale, es un poco inutil poner más fotos, ya que cada modelo de furgo es distinto, no se si alguien tiene sprinter, luego además está la distribución de cada furgo. Yo tarde dos mañanas de planteamientos solo para decidir donde instalarla, y cuando digo donde, hablo de cm arriba o abajo, ya que en el arcón trasero era seguro que iba a ir.
En cuanto a poner la junta de materiales diversos, yo no lo hice por la sencilla razón de que el principal motivo de poner esa junta, es que funcione a modo de sellador, para lo cual hay que usar un material no poroso, tipo goma, y que resista alta temperatura, la lana de roca y la fibra de vidrio resisten la temperatura, pero son materiales porosos, que en caso de necesidad no impediran el paso de los gases. Aunque es poco probable que suceda esa necesidad (un escape de CO que entre al interior) es un peligro letal, por lo que se deben aplicar medidas de seguridad redundantes, la junta es una de ellas, el detector de CO seria otra. Otro aspecto muy importante en este sentido, es que la admisión de aire de la combustión (el tubo pequeño plateado) no quede obstruido en ningún caso.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

javi979

Si que es pasante, es que en esa foto no lo habia hecho aún
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

MendiCamper


Cita de: javi979 en Febrero 10, 2015, 09:30:08 am
Si que es pasante, es que en esa foto no lo habia hecho aún
entonces ahi que le pones? O lo dejas hueco y ya esta?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

javi979

Esa es la entrada de aire de refrigeración del aparato, electrónica, etc.  Le he puesto un trozo de tubo de 60 para que tome el aire de fuera.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

MendiCamper

A esa es la de refrigeracion? Entonces el tubo gris con el filtro negro que esta debajo en los bajos cual es? Pensaba que era ese tubo el de refrigeracion y no el que comentas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

javi979

Ese es el aire para la combustión
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

MendiCamper


Cita de: javi979 en Febrero 12, 2015, 11:45:53 am
Ese es el aire para la combustión


Y no interesa tener el aire de combustion dentro para que le cueste menos calentar? O si fuese de esta manera nos quedariamos sin oxigeno en la furgo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk