Mayo 06, 2024, 03:20:26 am


Instalación Dual top

Iniciado por javi979, Enero 03, 2015, 19:25:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javi979

Cita de: rafilla en Enero 30, 2015, 00:18:43 am
Estoy mirando para comprar una dualtop, mi idea es montarla dentro, pero hablando con algun distribuidor me comentan que la dualtop viene preparada perfectamente para montarla en el exterior, te ahorras mucho espacio..... pero yo sigo pensando que mucho mejor dentro, en una gv por perder un poco de sitio tampoco creo que se mayor problema y lo que comentaba un compañero anteriormente, el dispositivo anticongelamiento saltara bastante antes, piedras, sal, amigos de lo ajeno.... la idea de llevar todos los tubos de agua por los bajos me parece buena, pero aunque esten bien aislados como te pille una helada buena en la nieve que pasara con el agua??
Un saludo y gracias por compartir el brico

Efectivamente esta preparada para montarla en el exterior, todo tiene sus ventajas e inconvenientes pero creo que con el espacio que se libera (nos libramos de llevar grandes cantidades de gas) al montar este aparato la ventaja del espacio en una GV es poca respecto a las desventajas. Respecto al circuito del agua por los bajos, no me parece buena idea, a no ser que se resida en canarias, en mi caso y con heladas durante 8 meses al año, sería un suicidio de instalación. En cuanto a los gases de combustión, con una instalación bien hecha, y un detector de CO de 30 €, se reducen los riesgos a un nivel casi despreciable.

La electrovalvula a la que haceis referencia actua a +6ºc.
El manguito y la tuberia de tecalán vienen con la dual top, si no tienes con lo que viene en el kit, deberias replantear bien como vas a montar, ya que hay distancias máximas desde depósito a bomba: 1,4 m y desde la bomba a la dualtop, que creo que son 6
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

MendiCamper


Citar
El manguito y la tuberia de tecalán vienen con la dual top, si no tienes con lo que viene en el kit, deberias replantear bien como vas a montar, ya que hay distancias máximas desde depósito a bomba: 1,4 m y desde la bomba a la dualtop, que creo que son 6


En estas medidas si me entraria, solo que trasteando ayer las piezas no me parecio ver la manguera y me parecio raro... Volvere a mirar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

javi979

Un tubito muy fino negro, casi rigido.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

MendiCamper

Llame a webasto y me cobraban 60€ x la junta, y pensando realmente se puede hacer con cualquier material que aguante temperatura (por ejemplo tipico aislante de tuberias de calefaccion) y asi mirando por casa me e encontrado fibra de escape que se usa para meter en los silenciadores de las motos de cross, que aguanta bien de temperatura

Creeis que con eso se podra hacer perfectamente la junta?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MendiCamper

Javi necesito saber como le pones la pieza que pone webasto,  en la parte de las entradas de agua...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MendiCamper

Solucionado, hay que quitar la rejilla que trae y cambiarla x la otra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

javi979

Hola, no habia visto tu mensaje.
Hoy he descubierto una mejora en los tubos de conducción del aire muy util para los que tienen mucho recorrido y los que pasan cerca de zonas donde no queremos que suelten mucho calor: he metido el tubo de 60 dentro de uno de 80, para aislar, y la verdad es que se nota una gran diferencia, de no poder casi tocarse el tubo cuando está funcionando, a estar solo calentito. . .tenerlo en cuenta si aún no habeis pedido estos tubos.


Voy a poner tambien en el hilo el montaje de la vitro:

Lo que más me preocupaba era el asunto de la toma de gasoil, por que evidentemente no era cuestión de poner dos espadines, asi que pregunte en webasto y me dijeron que una T antes de la bomba de la dual top, lo que no me convencia por si entraban en conflicto una bomba con otra, asi que me puse a buscar valvulas antiretorno para esos tubos, y me fue imposible encontrarlas, solo unas por 70 euros cada una, y habia que poner dos. . .
Lo deje y directamente como me dijeron en webasto, una T antes de la bomba, y si daba problemas pues ya veríamos:



No fue así, y despues de un solo intento, la placa empezó a calentarse.

El montaje no tiene nada de complicado, si no fuera por el sito en el que tiene que ir, dentro del mueble cocina, y con la caja que recubre el aparato por el inferior no queda espacio para hacerlo, así que lo que hice fué meter la encimera en casa, y con ella del revés, conecte todo el asunto:




En realidad es muy sencillo con las instrucciones que trae, pero hay que plantearlo muy bien para que todo quede como debe, y donde debe.
Una cosa importante es proteger el tubo del gasoil a su paso por la chapa (la bomba de gasoil está en el aparato)



Y al plantear el mueble cocina tener en cuenta las medidas y preveer la ventilación de la placa, que se hace por el frente, yo he puesto esta rejilla



Mi opinión del aparato es bastante buena, El principal inconveniente es que como se comentaba  por internet, se calienta. . .lo que no deja de ser lo que esperamos de el. Por otro lado, tiene mucha inercia térmica, es decir, tarda unos tres minutos en alcanzar temperatura, y luego tiene un par de minutos tras apagarla, en los que sigue calentando, lo que tampoco me parece un problema, si nos acostumbramos a ese condicionante.
En definitiva, muy recomendable poder olvidarse del gas; solo repostar gasoil
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

MendiCamper

Al final hare la junta con un panel de lana de roca, por si le sirve a alguien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Txuan

Principal desventaja de ponerla en los bajos por fuera: mucha pasta para que te la roben
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

javi979

Cita de: biciostion en Febrero 02, 2015, 18:45:09 pm
Al final hare la junta con un panel de lana de roca, por si le sirve a alguien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Y tu crees que eso sera estanco a los gases? por que es la principal razón de poner esa junta ahí
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

MendiCamper

Se utiliza en las cajas de caldera, xra q no te quemes, ni salga humo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

IRONVAN

Cita de: Txuan en Febrero 02, 2015, 19:00:59 pm
Principal desventaja de ponerla en los bajos por fuera: mucha pasta para que te la roben


Y haciendo una caja metálica a medida para que esté fuera pero con el acceso desde dentro? Como hizo Eli en la Boxeli con las baterías. No se si puede dar problemas de homologación al cortar el suelo, aunque el la homologó.

Además si se aísla bien la caja no solo no ocupa espacio sino que evitamos mucho ruido con menos aislamiento que en el interior. Por fuera resulta seguro porque no creo que se metan a soldar con un soplete y también está protegido de golpes.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

MendiCamper


Cita de: IRONVAN en Febrero 02, 2015, 20:51:33 pm
Y haciendo una caja metálica a medida para que esté fuera pero con el acceso desde dentro? Como hizo Eli en la Boxeli con las baterías. No se si puede dar problemas de homologación al cortar el suelo, aunque el la homologó.

Además si se aísla bien la caja no solo no ocupa espacio sino que evitamos mucho ruido con menos aislamiento que en el interior. Por fuera resulta seguro porque no creo que se metan a soldar con un soplete y también está protegido de golpes.


Seria buena la verdad, xro si cortas el suelo y tienes acceso desde dentro el ruido sera el mismo.

Yo he pensado en ponerle aislante acustico entre la calefa y el mueble, por lo menos algo de ruido quitara


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

IRONVAN

Febrero 02, 2015, 23:25:27 pm #43 Ultima modificación: Febrero 02, 2015, 23:34:43 pm por IRONVAN
No se si has visto el video de uro camper en el que aíslan el arcón de la dualtop. Es eso exactamente, échale un vistazo en su página.

Si está fuera con acceso desde dentro con aislar acústicamente la zona por donde tienes acceso que seria la trampilla en el suelo seria suficiente. El resto quizá con kayflex sobrante de las paredes para evitar el tema de las temperaturas.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

MendiCamper

Cita de: IRONVAN en Febrero 02, 2015, 23:25:27 pm
No se si has visto el video de uro camper en el,que aíslan el,arcón de la dualtop. Es eso exactamente, échale un vistazo en su página.

Si está fuera con acceso desde dentro con aislar acústicamente la zona por donde tienes acceso que seria la trampilla en el suelo seria suficiente. El resto quizá con kayflex sobrante de las paredes para evitar el tema de las temperaturas.


yeahhh, lo acabo de ver y se nota una barbaridad!!!