Abril 18, 2024, 09:18:12 am

Instalación Dual top

Iniciado por javi979, Enero 03, 2015, 19:25:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javi979

Pues ya he solucionado el tema de la conexión de agua, con la pistola de calor he ablandado bien el tubo y lo he introducido hasta el cuerpo del racor, no solo la conexión, lo he hecho para probar, pero ha quedado tan bien que lo he dejado así, luego con la abrazadera, ya ha quedado perfecto





En breve haré las pruebas de estanqueidad y si todo va bien la doy por instalada, y termino el mueble en el que va.

Tambien ha terminado la instalación de la vitro, que es relativamente más sencilla que la dualtop, aunque tambien tiene lo suyo.
Me ha llamado la atención que en las instrucciones de la dual, insiste en que todo el circuito de escape debe quedar fuera del vehículo y luego, te venden un aparato que inexorablemente, lo tiene en el interior.. . . .confuso2 .confuso2






No respondo mensajes privados sobre temas del foro

MendiCamper

Javi me gustaria hacer la instalacion con la T en vez del spadin. Sabes donde puedo comprarla? Xq venir no viene no? Estoy fuera y todavia no he trasteado el paquete


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

javi979

No, no viene. En cualquier tienda de auto repuestos ten en cuenta que debe ser una T con dos brazos del diámetro del tubo de retorno y otro de 5 para el de la DT.
¿por que prfieres la T frente al espadin?
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

MendiCamper

por no tener que hacer agujero al deposito ni tener que soltarlo,pero estoy viendo que la gente en las jumper lo hace sin soltarlo.... asi que ahora no se por que decantarme,jeje


MendiCamper

acabo de abrir mi paquete de dual top evo 6 y me he dado cuenta que no viene con la junta de espuma.... a alguien mas le ha pasado o es que hay que comprarla a parte?


pronillo

En la mia tampoco venia, ni junta ni espadin.

MendiCamper


Cita de: pronillo en Enero 29, 2015, 13:47:22 pm
En la mia tampoco venia, ni junta ni espadin.


Entonces entiendo que haya que comprarla aparte...

Donde se compra?

He flipado con el tamaño del aparato... Y me estoy planteando el ponerlo fuera, en los bajos del vehiculo.... Alguien tiene la misma idea? Lo que no se donde lo ponen los camperizadores profesionales, en que parte digo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

javi979

Cita de: javi979 en Enero 03, 2015, 19:25:00 pm
En primer lugar elegimos el lugar de instalación, lo primero a tener en cuenta es la salida de los gases de escape, para la ubicación y estanqueidad yo he recurrido al kit instalación interior de webasto.Con la junta de espuma que este trae . ..
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

MendiCamper

Cita de: javi979 en Enero 29, 2015, 18:05:48 pm



ok javi! y dnd se compra? llevo dias buscando ese kit y no sale ni en la pag oficial de webasto....

javi979

Si. En internet no aparece, yo se lo pedi a camperbaos. Cualquier distribuidor de webasto tambien os lo deberia servir. Pedirlo como kit de montaje interior
Pero son 140€. . Si teneis facilidad para cortar y trabajar con las chapas, acceso a espumas que aguanten calor. . .os parecerá caro, si no por ahorrarse 30-40€ a mi n me valia la pena complicarme y menos con el tema del escape
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

MendiCamper

Javi y como lo veis xra montarla fuera? No ando muy sobrado de espacio y estoy buscando otras alternativas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

javi979

El principal inconveniente de ponerla fuera es que tienes que hacer dos taladros de 85 de diámetro.  . Te la pueden levantar con relativa facilidad se está mojando, rebozando en sal, recibiendo chinazos si no le pones una caja. . . La funcion de drenaje con frio te va a saltar mucho mas.
Por lo demás si te cabe en los bajos. A mi no me convence, la unica ventaja es que ganas espacio.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

rafilla

Estoy mirando para comprar una dualtop, mi idea es montarla dentro, pero hablando con algun distribuidor me comentan que la dualtop viene preparada perfectamente para montarla en el exterior, te ahorras mucho espacio..... pero yo sigo pensando que mucho mejor dentro, en una gv por perder un poco de sitio tampoco creo que se mayor problema y lo que comentaba un compañero anteriormente, el dispositivo anticongelamiento saltara bastante antes, piedras, sal, amigos de lo ajeno.... la idea de llevar todos los tubos de agua por los bajos me parece buena, pero aunque esten bien aislados como te pille una helada buena en la nieve que pasara con el agua??
Un saludo y gracias por compartir el brico

MendiCamper


Cita de: rafilla en Enero 30, 2015, 00:18:43 am
Estoy mirando para comprar una dualtop, mi idea es montarla dentro, pero hablando con algun distribuidor me comentan que la dualtop viene preparada perfectamente para montarla en el exterior, te ahorras mucho espacio..... pero yo sigo pensando que mucho mejor dentro, en una gv por perder un poco de sitio tampoco creo que se mayor problema y lo que comentaba un compañero anteriormente, el dispositivo anticongelamiento saltara bastante antes, piedras, sal, amigos de lo ajeno.... la idea de llevar todos los tubos de agua por los bajos me parece buena, pero aunque esten bien aislados como te pille una helada buena en la nieve que pasara con el agua??
Un saludo y gracias por compartir el brico


Segun el manual en temperaturas de congelacion tiene una electrovalvula de seguridad xra vaciar todo el circuito de agua

Lo que comentas javi de los bajos tambien lo tengo en cuenta, todo tiene sus pros y contras


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MendiCamper

La manguera de la bomba al espadin tambien hay que comprarla a parte no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk