Abril 30, 2024, 18:50:10 pm

ahora los frenos.....BLOQUEADOS

Iniciado por luposvq, Diciembre 05, 2014, 21:24:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luposvq

Diciembre 05, 2014, 21:24:46 pm Ultima modificación: Febrero 03, 2021, 17:57:34 pm por RAMOVIL
pues bueno,el tema es q he llevado la furgo ha hacerle la revision,y me ha dado por mandar q me cambiasen el liquido de frenos...el temaes q la he sacado del taller y se me queda frenada.....he notado falta de potencia y la verdad q eso me ha rallado bastante...despues iba por la autovia y he notado unas vibraciones muu raras durante dos minutos o asi q despues se le han quitado y despues al llegar al sitio donde iba,he parado en una cuesta he dejado la furgo en punto muerto para aprovechar la inercia para aparcar de culo..y se ha quedado frenada sola..al bajar he notado un olor bastante intenso de pastillas..........he llamdo al mecanico y me ha dicho q ellos no le han tocado nada de las pinzas de freno,asi q dice q sera de la bomba......q creeis??puede ser q al cambiarle el liquido por uno nuevo,(supongo q cn las propiedades nuevas,densidad y tal),la bomba ha podido mostrar algun problema q tubiese y q con el antiguo liquido no mostrase?????...............

polutxo

Ami me paso con la rueda delantera del conductor, no es que pierdas potencia. solo que te frena la furgo, con lo que tu frenas mientras aceleras...los discos del calenton los abras loblado, asi que a cambiar. Seguramente que al cambiar el liquido alguna impureza te bloquee el liquido y no te deje que retorne para a tras, o que tengas algun piston de las pinzas bloqueado.

luposvq

pues bueno por si le sirve a alguien...al final resulta q se ha jodido el retorno de la bomba de frenos,asi q al no poderse abrir pa repararla, a tocado meterle bomba nueva y ya de paso latiguillos nuevos tb.....ya se ha llevado el regalo de reyes la furgo de este año!!xD

bikerboalo

Puff, vaya! Lo siento, q averia mas rara, no? Es muy antigua, klmtros?

Animo q seguro q algo traen los Reyes
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

polutxo

Me suena raro esta averia... entra al taller bien y sale y se jode despues de tocar... .nono .nono . La gente tiende a cuando cambia las pastillas de freno, meter los pistones de las pinzas talcual, grave error, ya que al retornar el diquido a la bomba puede joderse, por lo que se recomienda abrir el sangrador, para que esto no ocurra, claro esta que si se lo comentas al mecanico te dira que lo abrio y tal y cual...

luposvq

la furgo es del 2000, tiene 206.000km

y no se cambniaron las pastillas solo se cambió el liquido de freno,nada mas,por lo q si q creo a los mecanicos,si me hubiese pasado despues de cambiar pastillas si q les habria dicho q q coño han hecho,pero al ser solo el liquido q solo han  tenido q vaciar,llenar y purgar pues mira...cosas q pasan....le he metido una bomba compatible no la original q me pedian 350 pavos por ella..esta me ha salido por 140

higgins

Buenas, a mi me pasaba exactamente lo mismo. Los mismos síntomas después de cambiarme las pastillas de freno de las 4 ruedas. Finalmente me cambiaron la bomba de frenos y parecía que que se había solucionado. Pero 2 días mas tarde , volvía el olor a freno quemado y algo de vibraciones. Ahora me dice el mecánico que puede ser el ABS con la correspondiente receta de 1000 y pico euros. Alguna sugerencia?? a mi me cuesta creer sea problema del ABS cuando casualmente empezó todo el problema después de cambiar las pastillas. Gracias

papolin

Yo lo primero que haría sería cambiar de mecánico, pero ya!

Fermounth

Hola, efectivamente cambiad de mecanicos.

El retorno de la bomba? que?

Cuando el liquido de frenos no vuelve a la bomba al soltar el pedal, todos los casos que yo he visto son los latiguillos, que se rompen internamente y la propia goma obtura el paso (y pensareis curiosamente porque pasa para frenar y no al retornar, cuestión de cantidad de presión) es una averia tipica, y cuesta 30 segundos saber si es eso o no, tan simple como con la rueda frenada al aire, abrir el purgador, si la rueda se suelta es el latiguillo, sino la pinza. Nunca la bomba.

Solo he visto bombas de freno rotas, que no ejercen presión, es decir que al apretar el pedal se te va al fondo sin llegar casi a frenar,o que si mantienes la presión al pedal poco a poco se va al fondo, y es la averia más comun de las bombas de freno.

En el caso, como se ha nombrado de despues de cambiar pastillas de freno, o incluso liquido de frenos, se ha roto la bomba, (puede ocurrir, muy facilmente) es que no se ha tenido la precaución, de o bien mientras se acercan las pastillas nuevas al disco, o bien al sangrar el nuevo liquido, al apretar el pedal de freno, no excederse en el recorrido de este.
Me explico, las bombas de freno, ( y más las que llevan mucho tiempo y kms), trabajan siempre en un mismo trozo de recorrido, y desgastan el interior del cilindro en ese trozo, y las gomas se ajustan a ello y funcionan correctamente. Pero, si en un momento dado (o en un de los dos procedimientos que antes he nombrado, en los que se puede exceder por falta de resistencia) superas ese recorrido desgastado, las gomas ''entran en terreno desconocido'', y muchas veces se rompen y empiezan a perder, por lo que no ejercen presión y hay que cambiar o reparar la bomba.

Respecto al liquido de frenos, cualquier DOT 4, funciona bien, hay que pueden ser mejor que otros; pero lo que no recomiendo es usar otros DOT, es decir o menos 3 etc.. (hay para motos), o más 5 etc... porque se cargan las gomas internas de bomba y pinzas o bombines.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV