Instalación Centralita CBE PC 100 y DS300

Iniciado por sergio46se, Agosto 25, 2014, 16:35:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

puravidapin

Cita de: TBlanco en Noviembre 18, 2021, 10:16:55 amEntiendo que no necesite fusible, yo los llevo directo de batería secundaria a centralita, con buena sección.
Y luego por separado el regulador a la batería, y el inversor desde la batería, sin pasar por centralita. Así lo tengo yo

Aunque ha pasado mucho tiempo, gracias! Al final puse un fusible rearmable entre batería y centralita, más por desconectar del todo y seguridad que otra cosa, bueno por si a alguien le sirve de ayuda aquí lo dejo.

mikedc

Una pregunta a ver si alguien puede sacarme de dudas: hace poco he cambiado la instalación eléctrica para intercalar un Booster entre la batería principal y la auxiliar. El tema es que anteriormente la carga desde el alternador la hacía directamente por relé de la centralita. Es decir, tenía los negativos de batería principal y auxiliar al 20, el positivo de la auxiliar al 21 y el positivo de la principal al 22. En la nueva instalación he desembornado las conexiones de la batería principal del 20 y del 22 para llevarlo al Booster ya que prefiero que sea éste y no la centralita la que haga la gestión de la carga. El tema es que ahora en la centralita parpadea el led de la batería principal ya que al no estar conectada entiende que ésta está descargada... De qué manera puedo anular este parpadeo? Se me había ocurrido puentear el 21 y el 22 para "engañarla" ya que no necesito medir la batería principal en la centralita. Es una buena idea?

Shaki

Alguno sabéis de donde puedo sacar el D+ en una sprinter 2016 que supongo que estará ubicado en el mismo lugar que modelos anteriores. Lo tengo localizado en el alternador y es de color azul celeste con raya roja pero en el interior de la furgo no lo localizo.
Muchas gracias de antemano

Parrulo

Me lo guardo que en breve instalo está centralita, tenía comprado un rele victron automático pero veo que trae relé la caja de los fusibles que viene en el kit.
¿Instalo el relé automático o utilizo el de la propia caja? Muchas gracias por todo.
Pago birras por Galicia 🍻

bocaneros

Yo tengo instalada esta centralita en una Knaus Boxlife.

Ahora le quiero cambiar la batería auxiliar de AGM por una LifePo4.

No me acaba de quedar claro si debe hacer alguna modificación en la centralita.

Sé que lo suyo sería instalar un booster para carga, pero ya digo, no sé como serían las conexiones.

bocaneros

Cita de: mikedc en Febrero 21, 2022, 20:26:00 pmUna pregunta a ver si alguien puede sacarme de dudas: hace poco he cambiado la instalación eléctrica para intercalar un Booster entre la batería principal y la auxiliar. El tema es que anteriormente la carga desde el alternador la hacía directamente por relé de la centralita. Es decir, tenía los negativos de batería principal y auxiliar al 20, el positivo de la auxiliar al 21 y el positivo de la principal al 22. En la nueva instalación he desembornado las conexiones de la batería principal del 20 y del 22 para llevarlo al Booster ya que prefiero que sea éste y no la centralita la que haga la gestión de la carga. El tema es que ahora en la centralita parpadea el led de la batería principal ya que al no estar conectada entiende que ésta está descargada... De qué manera puedo anular este parpadeo? Se me había ocurrido puentear el 21 y el 22 para "engañarla" ya que no necesito medir la batería principal en la centralita. Es una buena idea?

Buenas mikedc!

Estoy en una situación parecida a la tuya (con la intención de instalar un booster).

Como lo dejaste finalmente? Te funciona todo bien? Tuviste que cortar la resistencia R37?

carterroto

Cita de: Xeviloko69 en Junio 21, 2021, 17:10:46 pmHola compañeros! He adquiridonuna cb 180 y la sonda de aguas limpias no me funciona bien, me marca lleno cuando esta lleno, pero al bajar el nivel se queda siempre al 75% de ahi no baja, incluso cuando la desconecto de la centralita me sigue marcando 75%.
Es nueva de trinca alaguno le ha pasado lo mismo?
Espero que ya sepas por qué ocurre, sino revisa la longitud de las varillas dentro del depósito, a veces están mal cortadas, hay un brico en bricos GV que lo explica e igual es lo que te ocurre a ti.

carterroto

Marzo 29, 2022, 00:42:16 am #202 Ultima modificación: Marzo 30, 2022, 10:47:36 am por carterroto
Hola a todos,
Estoy pensando en conectar un inversor pequeño para cargar el portatil (300w). Después de leer el hilo, desde mi ignorancia creo que podría usar el 15, pin 1 para Aux para positivo y el negativo en el 20 B2 negativo (masa).
Pondría un fusible en el positivo que va al inversor para curarme en salud.
¿Como lo veis? A ver si alguien evita que queme la furgo...

EDITO, lo correcto sería:
 -B2 para masa
+B2 batería servicio positivo

TBlanco

Si sólo es para cargar el portátil te sale a cuenta buscar cargador de 12v, suele ser un transformador de 12 a 18, o 21 o lo que pida tu ordenador
Si de todas maneras montas inversor, yo lo puse directo a la batería secundaria, tiene su propio fusible.
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

Viggen

Cita de: bocaneros en Marzo 15, 2022, 13:37:26 pmBuenas mikedc!

Estoy en una situación parecida a la tuya (con la intención de instalar un booster).

Como lo dejaste finalmente? Te funciona todo bien? Tuviste que cortar la resistencia R37?

Otro que también va a instalar un booster y por lo tanto anular el relé de la centralita DS300. ¿Al final cortasteis esta resistencia?

robellet

Hola,

una pregunta... tengo la CBE PC100 en mi camper (Weinsberg Carabus) y me falla el relé que trae la propia placa; hace un TRRRRRRRR constante y la luz indicadora de carga de batería parpadea...
Véis factible y fácil que compre otra centralita igual para aprovechar la placa y así sólo tengo que sustituir la placa vieja por la nueva manteniendo todas las conexiones tal y como están?
Gracias.

DavidBr

Abril 06, 2022, 18:25:10 pm #206 Ultima modificación: Abril 06, 2022, 20:57:35 pm por DavidBr
Buenas!

Voy a tener que cambiar la caja DS300, ya que estos días me puse a revisar la instalación, por curiosidad, y me encontré con una desagradable sorpresa (abajo fotos). El tema es que quiero aprovechar y poner una sección de cables mayor, ya que me parece bastante fino (diría que es 6, 10mm como máximo) y recolocar el relé, que está ahí puesto tal cual, a merced de hacer tocar masa y liarla parda....

El tema es que tengo la duda de si la conexión actual del relé, está bien hecha, o debería ir independiente, a ver si podés echarme una mano, en esto estoy totalmente perdido.




DavidBr

No se qué pasa, pero no me deja subir las fotos desde la función del foro.

maikelnait82

Disculpa David Dr por no responder a tu cuestion, mi centralita es la PC180, y lleva incorporado el relé, al menos eso dice el fabricante, aunque me quedan dudas, alguien tiene ese modelo y sabe responder?

Yo he sacado la señal de arranque de la caja de fusibles de debajo del volante, como explica neptuno en su hilo. Con un portafusible

El caso es que parece que funciona pero no estoy seguro del todo. Cuando arranco la furgo en la pantalla de la centralita se enciende el led conforme esta cargando la secundaria a través del alternador. Y se carga. Hemos estado 3 dias con la nevera enchufada, mas un cargador usb, y no ha habido problema.

Lo que no me cuadra es que cuando testeo las baterias desde la centralita siempre.me dan la misma carga. Si estoy toda la noche parado, con la nevera y cargadores usb funcionando, no tendria que notarse menos carga en la secundaria? Me da miedo que no este funcionando el rele separador y se equilibren todo el rato.

Alguien tiene idea de que puede estar pasando?
nuestra furgo Jumper L2H2, aún sin nombre
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372560.0

carterroto

Cita de: TBlanco en Abril 01, 2022, 21:43:49 pmSi sólo es para cargar el portátil te sale a cuenta buscar cargador de 12v, suele ser un transformador de 12 a 18, o 21 o lo que pida tu ordenador
Si de todas maneras montas inversor, yo lo puse directo a la batería secundaria, tiene su propio fusible.
Gracias por contestar.
La idea es tener ese inversor para diferentes cargadores de ordenador, bateria bici, etc... A ver si encuentro un sitio cómodo donde fijarlo, es lo que no tengo claro ahora. Gracias otra vez!