MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

arsame

Cita de: regi_maximum en Diciembre 15, 2022, 20:26:22 pmBuenas noches. A ver qué está esto un poco apagado. ¿Qué me decís de este nuevo concept que es la versión previa a lo que van a sacar el año que viene?

https://youtu.be/CVC3YqQz7dQ

Hola, esa MarcoPolo es con la base de la nueva Mercedes-Benz Clase T que yo creo que ya está en concesionarios y ya se comercializa (es más pequeña que nuestras Clase V).

Y si no me equivoco, ese "concept" es por la versión EQ (eléctrica), ¿no?

Con la dependencia que tenemos de las baterías etc. ... un vehículo camper-eléctrico de momento no lo veo nada claro. Será el futuro del sector (parece que sí), pero no lo veo al menos de momento. Creo que primero se deberían de estabilizar los vehículos base y a partir de ahí extenderse al resto de formatos como las "campers".



ozerin

Hola.
En mi clase V del 2017 tengo la pantalla central pequeña, la basica, sin gps, solo tiene bluetooth y camara de marcha atras.
Me gustaria instalarle una pantalla que tenga gps y que se pueda compartir del movil por ejemplo Spotify, mediante bluetooth o lo que sea.
Quiero una pantalla lo mas parecido a las originales, que parezca que es de origen, que pueda seguir usando los mandos del volante, los de la consola central y que siga funcionando de la misma manera la camara de marcha atras.
El tamaño tampoco me preocupa demasiado, si es el grande estaria bien pero con el pequeño tambien me podria conformo.
He visto en mensajes de hace unos años que algunos instalasteis una Dynavin.
No tengo ni la mas minima idea sobre este tipo de accesorios y os agradeceria que me ayudarais y recomendarme alguno.
Sobre la instalacion me gustaria poder hacerla yo ya que soy bastante manitas.
Gracias!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


javul

Cita de: ozerin en Diciembre 27, 2022, 23:16:34 pmHola.
En mi clase V del 2017 tengo la pantalla central pequeña, la basica, sin gps, solo tiene bluetooth y camara de marcha atras.
Me gustaria instalarle una pantalla que tenga gps y que se pueda compartir del movil por ejemplo Spotify, mediante bluetooth o lo que sea.
Quiero una pantalla lo mas parecido a las originales, que parezca que es de origen, que pueda seguir usando los mandos del volante, los de la consola central y que siga funcionando de la misma manera la camara de marcha atras.
El tamaño tampoco me preocupa demasiado, si es el grande estaria bien pero con el pequeño tambien me podria conformo.
He visto en mensajes de hace unos años que algunos instalasteis una Dynavin.
No tengo ni la mas minima idea sobre este tipo de accesorios y os agradeceria que me ayudarais y recomendarme alguno.
Sobre la instalacion me gustaria poder hacerla yo ya que soy bastante manitas.
Gracias!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk



Buenas! Pues mira, yo instalé una dynavin y si lo sé, la compro en aliexpress y me ahorro unos euros. Yo puse la más pija, y bueno, la monté yo y me cagué en todo. Primero necesitas las herramientas para extraer las calandra del aire. Te recomiendo encarecidamente para no romperlas comprar la herramienta en la mercedes. Cuestan 10e vienen dos y son muy necesarias para sacarlas. Hay un vídeo en YouTube que te lo explica todo.
El manual que trae es inexistente, no se entiende nada y sí, te atienden por WhatsApp pero no tienen ni idea.
Les dije cosas que funcionaban mal una vez instalada y no sabían. Pregunté si había que actualizar y me dijeron que llevaba la última versión, MENTIRA, habían sacado como 8 versiones posteriores que arreglaban todo lo que no me funcionaba.
Otra cosa, el brillo, en días de sol no vas a ver una mierda hablando claro jajajajajaja.
De resto va muy bien, una vez actualices. Yo busqué en Google update m600 no se qué, y me llevó a un foro de BMW donde salen todas las actualizaciones.
Puedes poner android auto y Apple car pero teniendo todas las apps en la pantalla es un poco absurdo .
Si lo montas tú ten sumo cuidado con las calandra del aire tienes que quitar la derecha del todo y la de la izquierda de la pantalla.
Lo que vale es el vídeo que hay en YouTube de un alemán montando eso.
Si puedes cómprala en aliexpress no hagas como yo y la compras aquí porque el servicio es una basura.
Cualquier duda me escribes y te digo si necesitas fotos lo que sea.
Me dices
Saludos

Kaizen

Diciembre 31, 2022, 04:03:50 am #4668 Ultima modificación: Diciembre 31, 2022, 04:15:16 am por Kaizen
A ver si alguien sabe de este tema,  quiero ponerle giratorio el asiento individual del acompañante a una Mercedes EQV, que lleva solo asiento calefactado y regulaciones manuales, no eléctricas, con lo que debe ser más fácil.
No se si recurrir a las plataformas Scopema o existe algún servicio oficial que me pongan la original de mercedes, si es que se puede.
Alguna experiencia?
Gracias.



ozerin

Cita de: javul en Diciembre 30, 2022, 21:07:16 pmBuenas! Pues mira, yo instalé una dynavin y si lo sé, la compro en aliexpress y me ahorro unos euros. Yo puse la más pija, y bueno, la monté yo y me cagué en todo. Primero necesitas las herramientas para extraer las calandra del aire. Te recomiendo encarecidamente para no romperlas comprar la herramienta en la mercedes. Cuestan 10e vienen dos y son muy necesarias para sacarlas. Hay un vídeo en YouTube que te lo explica todo.
El manual que trae es inexistente, no se entiende nada y sí, te atienden por WhatsApp pero no tienen ni idea.
Les dije cosas que funcionaban mal una vez instalada y no sabían. Pregunté si había que actualizar y me dijeron que llevaba la última versión, MENTIRA, habían sacado como 8 versiones posteriores que arreglaban todo lo que no me funcionaba.
Otra cosa, el brillo, en días de sol no vas a ver una mierda hablando claro jajajajajaja.
De resto va muy bien, una vez actualices. Yo busqué en Google update m600 no se qué, y me llevó a un foro de BMW donde salen todas las actualizaciones.
Puedes poner android auto y Apple car pero teniendo todas las apps en la pantalla es un poco absurdo .
Si lo montas tú ten sumo cuidado con las calandra del aire tienes que quitar la derecha del todo y la de la izquierda de la pantalla.
Lo que vale es el vídeo que hay en YouTube de un alemán montando eso.
Si puedes cómprala en aliexpress no hagas como yo y la compras aquí porque el servicio es una basura.
Cualquier duda me escribes y te digo si necesitas fotos lo que sea.
Me dices
Saludos
¡Muchas gracias!
Me a quedado bien claro donde comprarlo... jejeje

Todavia le estoy dando vueltas y tengo que mirar que o cual comprar.

No se si hay opcion de actualizar o activar opciones de la pantalla básica que trae mi clase V y poder poner gps y la forma de compartir la musica del movil para escuchar por ejemplo Spotify, ¿esto se puede hacer?

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


poyuo

Cita de: ozerin en Enero 08, 2023, 22:25:08 pm¡Muchas gracias!
Me a quedado bien claro donde comprarlo... jejeje

Todavia le estoy dando vueltas y tengo que mirar que o cual comprar.

No se si hay opcion de actualizar o activar opciones de la pantalla básica que trae mi clase V y poder poner gps y la forma de compartir la musica del movil para escuchar por ejemplo Spotify, ¿esto se puede hacer?

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk



con la pantalla debes de adquirir el módulo de carlink. Con este módulo podrás sincronizar tu móvil con la pantalla y poder utilizar las aplicaciones que tengas en tu móvil (Spotify, Google Maps, Wave, podcast) hay aplicaciones que no te saldrán como YouTube o netflix, por seguridad no están adaptadas ni a Android auto ni a CarPlay.

Además este módulo te sincroniza el móvil sin siquiera conectar el cable, lo hace de forma inalámbrica, así nada más arrancar la furgo tendrás en la pantalla tus aplicaciones.

Te dejo enlace
Oferta: CarlinKit 4.0 (2 en 1) Adaptador,apoyo Android Auto inalambrico y CarPlay inalambrico,For para Coches equipados con CarPlay(año de fabricación: 2017 a 2022)Plug and play,conexión rápida de 10 segundos https://amzn.eu/d/howuxHT

La radio lo que dice el compañero, nosotros pagamos la novatada comprobando en dinavin. Yo la compre en dinavin pero me la instaló en Malaga un mecanico que trabaja para mercedes montando alarmas, gps en la delegación de mercedes de vehículos industriales (puedes preguntar en tu conce, normalmente subcontratan estos trabajos, a mi me dio el móvil el comercial que me vendió la furgo.

Merece la pena la inversión, al menos los que tenemos pantalla chica y sin GPS.
Viajar es la única cosa que pagas y te hace más rico

poyuo

Una pregunta alguien a pasado la itv homologando la placa solar? Me han dicho que si la instalación se hizo antes del 2020 creo recordar, con una declaración responsable es suficiente, mi pregunta es si al sacar la itv tenéis que informar de todo esto por si tiene que verla el ingeniero de la itv o si el mismo chico que te atiende lo hace. Yo pasaría en Andalucia la itv así que si me responde alguien de mi comunidad mejor ya que se que cada comunidad gestiona las itv de forma diferente

Saludos
Viajar es la única cosa que pagas y te hace más rico

Argibay

Cita de: poyuo en Enero 26, 2023, 22:25:35 pmUna pregunta alguien a pasado la itv homologando la placa solar? Me han dicho que si la instalación se hizo antes del 2020 creo recordar, con una declaración responsable es suficiente, mi pregunta es si al sacar la itv tenéis que informar de todo esto por si tiene que verla el ingeniero de la itv o si el mismo chico que te atiende lo hace. Yo pasaría en Andalucia la itv así que si me responde alguien de mi comunidad mejor ya que se que cada comunidad gestiona las itv de forma diferente

Saludos

En este hilo hablan de ello:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=358411.0

oscaravan

Febrero 04, 2023, 11:41:47 am #4673 Ultima modificación: Febrero 04, 2023, 11:50:57 am por oscaravan
Buenas.

El año pasado me hice con una Clase V Marco Polo (W447) del 2019 y estoy pensando en ponerle toldo. Por lo que he podido averiguar por tener el techo eléctrico el único toldo que vale es el que monta Mercedes que en realidad es un Thule Omnistor 4200. Parece que además hacen falta unos anclajes especiales que también fabrica Thule.
- Toldo
- Anclajes

¿Podría alguien que ya lo haya puesto confirmarme esta información?. ¿El Thule 4200 solo tiene una medida o necesito especificar algo más para pedirlo?.

Si puede ser me gustaría tener las referencias exactas para pedirlo por mi cuenta y luego llevarlo a algún sitio a que me lo monten. He pedido presupuesto en Mercedes y, además de cobrarme el doble de lo que veo por ahí que vale el toldo, me dicen que serán unas 6 horas a 70 y pico euros cada una. Me parece exagerado 6 horas para poner un toldo por no hablar del precio del toldo y de las horas.

¿Sabe alguien de algún sitio con experiencia en Bizkaia o cerca?.

Muchas gracias.

mbpaz

Cita de: oscaravan en Febrero 04, 2023, 11:41:47 amEl año pasado me hice con una Clase V Marco Polo (W447) del 2019 y estoy pensando en ponerle toldo. Por lo que he podido averiguar por tener el techo eléctrico el único toldo que vale es el que monta Mercedes que en realidad es un Thule Omnistor 4200. Parece que además hacen falta unos anclajes especiales que también fabrica Thule.
(...)


Hola,

Yo también le puse toldo a la MP, puse en este foro un resumen. Creo que ahí tienes todo lo que preguntas, salvo taller donde colocarlo (lo puse yo mismo).
 
Si en Mercedes no te venden los soportes o te tardan mucho, ahora también los puedes comprar online por el mismo precio en daimler-truck-shop.de




mbpaz

Hola,

El armario del techo (el que va sobre el maletero) se abre él solo cada vez con más frecuencia. He visto en algún mensaje que un forero lo solucionó poniéndole arandelas en las bisagras para desplazarlo hacia delante, pero sinceramente creo que no me caben los dedos por el hueco para hacerlo.
En Thingiverse un usuario ha subido un diseño de un pestillo 5mm más largo que el original, pero ya he probado a poner una placa de aluminio que suplementa esos mismos 5mm con el pestillo original y se sigue abriendo, así que no sé si resolverá algo.
¿Os pasa a más usuarios? ¿alguna solución?

oscaravan

Cita de: mbpaz en Febrero 04, 2023, 18:35:24 pm
Hola,

Yo también le puse toldo a la MP, puse en este foro un resumen. Creo que ahí tienes todo lo que preguntas, salvo taller donde colocarlo (lo puse yo mismo).
 
Si en Mercedes no te venden los soportes o te tardan mucho, ahora también los puedes comprar online por el mismo precio en daimler-truck-shop.de




Muchas gracias por tu respuesta. Sin embargo, parece que el Omnistor 4900 ha sido sustituido por el 4200. Si estoy en lo cierto lo necesario sería:

https://www.reimo.com/es/accesorios-camping/toldos-para-caravanas-toldos-para-furgonetas/toldos-thule/66648/p-thule-omnistor-4200-para-el-reimo-multirail/p-p-para-el-reimo-multirail.?number=426700

https://www.reimo.com/es/accesorios-camping/toldos-para-caravanas-toldos-para-furgonetas/adaptadores-thule-thule-omnistor/42246/mark.adap.vito/v-class

¿Alguien sabe si el 4200 se puede montar en la W447 del 2019 con techo eléctrico?

Saludos.

javul

Cita de: mbpaz en Febrero 04, 2023, 19:03:42 pm
Hola,

El armario del techo (el que va sobre el maletero) se abre él solo cada vez con más frecuencia. He visto en algún mensaje que un forero lo solucionó poniéndole arandelas en las bisagras para desplazarlo hacia delante, pero sinceramente creo que no me caben los dedos por el hueco para hacerlo.
En Thingiverse un usuario ha subido un diseño de un pestillo 5mm más largo que el original, pero ya he probado a poner una placa de aluminio que suplementa esos mismos 5mm con el pestillo original y se sigue abriendo, así que no sé si resolverá algo.
¿Os pasa a más usuarios? ¿alguna solución?

Yo tengo las arandelas y me imprimí la pieza y asunto arreglado. Ya es muuuuuy raro que se abra!

mbpaz

Cita de: javul en Febrero 13, 2023, 07:58:40 amYo tengo las arandelas y me imprimí la pieza y asunto arreglado. Ya es muuuuuy raro que se abra!


¡Gracias! probaré.

¿Tú conseguiste poner las arandelas por el hueco de la cortinilla trasera, o desmontaste todo el plástico trasero?

javul

Cita de: mbpaz en Febrero 24, 2023, 20:59:16 pm
¡Gracias! probaré.

¿Tú conseguiste poner las arandelas por el hueco de la cortinilla trasera, o desmontaste todo el plástico trasero?

Hola! Yo desmonté la cortinilla y por ahí, haciendo malabares porque es casi imposible de hacer metí las arandelas y apreté los tornillos, nada fácil eh jajajajajaja