MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

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Carlitos_MP

Cita de: regi_maximum en Agosto 01, 2022, 15:38:58 pmBuenas tardes MADVAN y primero de todo felicitaciones por esas 500 pernoctas. Eres un crack!!!!
Respecto al tema de el inflado de los asientos traseros ya tengo el tema solucionado. He tardado tanto porque he estado fuera trabajando y hasta que no he llegado no he podido llevar el coche al concesionario.
Desmontaron todo el banco trasero y se encontraron con un tramo reventado de las tuberías de plástico que van de la bomba de aire a los distintos apoyos del propio banco.
Ahora pensando me he acordado que un día que íbamos circulando por la autovía y sonó como una explosión muy fuerte dentro del habitáculo. Mi mujer que iba detrás me dijo que la había notado debajo del asiento, pero yo miré bombona y demás y no encontrá nada que podría haber hecho tan descomunal sonido. Como un balón de fútbol explotando dentro del vehículo. Imaginaros que susto.
Entonces deduzco que eso que escuchamos fue la explosión del tubo de plástico y de ahí que el compresor de aire funcione pero los asientos no. Me enseñaron los tubos y estaban como algo pasados. No creo que sea normal con 5 años, pero es lo que hay.
Esto me recuerda que siempre que subimos algún puerto grande le suelo recordar a mi mujer que va siempre detrás con la cría, que mire si el potti está un poco abierto porque a un amigo le explotó por la presión.
El caso es que ha estado dos semanas en el taller porque los tubos, enganches y demás los han tenido que pedir a Westfalia Alemania. Como hay tubos por todo el banco para respaldos y asientos pues tiene lo suyo acceder a cada uno de ellos desmontando todo.
En fin, ya está todo operativo otra vez. Si alguno os pasa lo mismo y sois manitas pues podéis ir mirando los tubos uno por uno, pero tiene su curro acceder a todos los rincones desmontando todo.

A seguir disfrutando de la furgo!!!
Un saludo.

Muy buenas chicos.

A mí me pasó eso que no me funcionaban, le daba inflar y no se me inflaban, quité la banqueta y la bajé al suelo, y probé a ver si encontraba donde se escuchaba la pérdida de aire. Una vez localizado vi primero que tenía una fuga justo en una de las tres donde reparte el aire como que se había rajado justo en la parte que apoyaba, eso lo pude resolver fácil porque corté la goma y la volví a enchufar.

Pero al poco tiempo volví a fallarme, y tuve que bajar otro de la banqueta y desmontar todo el tapizado para encontrar otra grieta que me ha salido en un tubo.

Yo lo soluciono todo con goma de  jardinería fina desenchufando volviendo enchufar y quitando los cachos que estaban mal, pero echándole un ratillo y con ese tipo de tubo lo pude reparar todo.

En cualquier Leroy Merlín, Briko centro o algún centro de estos de bricolaje hay tubo de ese ir también os aconsejo comprar manguitos de empalme

MADVAN

Cita de: regi_maximum en Agosto 01, 2022, 15:38:58 pmBuenas tardes MADVAN y primero de todo felicitaciones por esas 500 pernoctas. Eres un crack!!!!
Respecto al tema de el inflado de los asientos traseros ya tengo el tema solucionado. He tardado tanto porque he estado fuera trabajando y hasta que no he llegado no he podido llevar el coche al concesionario.
Desmontaron todo el banco trasero y se encontraron con un tramo reventado de las tuberías de plástico que van de la bomba de aire a los distintos apoyos del propio banco.
Ahora pensando me he acordado que un día que íbamos circulando por la autovía y sonó como una explosión muy fuerte dentro del habitáculo. Mi mujer que iba detrás me dijo que la había notado debajo del asiento, pero yo miré bombona y demás y no encontrá nada que podría haber hecho tan descomunal sonido. Como un balón de fútbol explotando dentro del vehículo. Imaginaros que susto.
Entonces deduzco que eso que escuchamos fue la explosión del tubo de plástico y de ahí que el compresor de aire funcione pero los asientos no. Me enseñaron los tubos y estaban como algo pasados. No creo que sea normal con 5 años, pero es lo que hay.
Esto me recuerda que siempre que subimos algún puerto grande le suelo recordar a mi mujer que va siempre detrás con la cría, que mire si el potti está un poco abierto porque a un amigo le explotó por la presión.
El caso es que ha estado dos semanas en el taller porque los tubos, enganches y demás los han tenido que pedir a Westfalia Alemania. Como hay tubos por todo el banco para respaldos y asientos pues tiene lo suyo acceder a cada uno de ellos desmontando todo.
En fin, ya está todo operativo otra vez. Si alguno os pasa lo mismo y sois manitas pues podéis ir mirando los tubos uno por uno, pero tiene su curro acceder a todos los rincones desmontando todo.

A seguir disfrutando de la furgo!!!
Un saludo.

Perdona no haber contestado antes, pero primero por las vacantes y luego porque he estado ocupado no había entrado al foro. Gracias por la info, muy útil en caso de que nos pase algo parecido.
Invierte tu tiempo en experiencias

MADVAN

Cita de: Carlitos_MP en Agosto 02, 2022, 10:02:59 amMuy buenas chicos.

A mí me pasó eso que no me funcionaban, le daba inflar y no se me inflaban, quité la banqueta y la bajé al suelo, y probé a ver si encontraba donde se escuchaba la pérdida de aire. Una vez localizado vi primero que tenía una fuga justo en una de las tres donde reparte el aire como que se había rajado justo en la parte que apoyaba, eso lo pude resolver fácil porque corté la goma y la volví a enchufar.

Pero al poco tiempo volví a fallarme, y tuve que bajar otro de la banqueta y desmontar todo el tapizado para encontrar otra grieta que me ha salido en un tubo.

Yo lo soluciono todo con goma de  jardinería fina desenchufando volviendo enchufar y quitando los cachos que estaban mal, pero echándole un ratillo y con ese tipo de tubo lo pude reparar todo.

En cualquier Leroy Merlín, Briko centro o algún centro de estos de bricolaje hay tubo de ese ir también os aconsejo comprar manguitos de empalme

Eres un crack.
Invierte tu tiempo en experiencias

erenn

Cita de: MADVAN en Julio 25, 2022, 23:30:48 pmNo puedo resistirme a contarlo, hoy en un rincón tan especial de Irlanda como el anillo de Kerry, y tras 5 años y 170.000 km recorridos, completaremos 500 pernoctas con nuestra amada Marcopolo. Y he de decir que todas y cada una de ellas han estado ligadas a días de disfrute y descubrimiento. Un  lujazo. Por muchas más.

Enhorabuena! Eso son muchos días de disfrute al año. Y los que quedan!

Inigoamets

Hola
Estoy pensando en coger una Marco Polo y tengo una duda con la calefacción estacionaria. Qué diferencia hay entre la calefacción por aire caliente y la calefacción por agua caliente?
Gracias

Deivo

Muy buenas,

He tenido que cambiar la batería auxiliar ya que la original se descargo por completo debido a que fallo el rele que conecta ambas baterías y no cargaba ni en marcha. 76€ el rele original en la mercedes (esta entre la batería auxiliar y la parte frontal de la caja del asiento por si a alguien le falla) y se cambia en 15 min.
El caso es que después de cambiar el relé, también me he dado cuenta de que no carga la batería conectada la furgo a la corriente, es decir, hay algún problema con el cargador. Cuando enchufo la furgoneta aparece el enchufe en la centralita y las barras moviéndose como que estuviera cargando pero no sube el voltaje. Comprobando el listado de fusibles del manual he visto que en la caja de fusibles del montante A de la parte del acompañante, esa que es una puerta pequeña, la posición S3 es para el cargador de baterías, pero yo no tengo fusible en esa posición, ni siquiera el porta fusibles!! alguien podría comprobar si tiene ese fusible por favor? Muchísimas gracias.

Ades

Buenas

vuelvo a un tema recurrente , el caso es que tengo una MP activity del 2019, ayer fui por tercera vez al concesionario porque la batería auxiliar ya no se carga más allá del 60 % . Probé con un cargador de batería y me indicaba que ya estaba cargada a pesar de estar baja .
Es la tercera batería que me pondrán y la verdad es que es un fastidio , porque aunque la batería sea nueva si conecto la nevera (indeltb41) a la toma de 12v o salta el fusible o cuando esta sobre 50% se para la nevera .
La única manera que la nevera este en marcha sin detenerse es cuando la conecto directamente a la batería auxiliar sin pasar por las tomas de 12v que lleva de serie , pero entonces llega el problema que en marcha la batería no se carga debido al famoso alternador inteligente .
Como soluciones después de leer mucho en el foro veo:

- Relé euro6  E-772 V2 , solución más económica , pero no consigo saber si alguien lo ha instalado y funciona
- Booster más caro , pero estoy igual no se si alguien lo lleva en una MP
- Litio , cambiar la batería però en un tallar me han dicho que no solo se cambia la batería sino que hay que cambiar cableado y la instalación , por lo que es carísimo .

Gracias por la ayuda


Deivo

Septiembre 12, 2022, 17:37:20 pm #4642 Ultima modificación: Septiembre 12, 2022, 17:42:42 pm por Deivo
Cita de: Ades en Septiembre 07, 2022, 11:36:56 amBuenas

vuelvo a un tema recurrente , el caso es que tengo una MP activity del 2019, ayer fui por tercera vez al concesionario porque la batería auxiliar ya no se carga más allá del 60 % . Probé con un cargador de batería y me indicaba que ya estaba cargada a pesar de estar baja .
Es la tercera batería que me pondrán y la verdad es que es un fastidio , porque aunque la batería sea nueva si conecto la nevera (indeltb41) a la toma de 12v o salta el fusible o cuando esta sobre 50% se para la nevera .
La única manera que la nevera este en marcha sin detenerse es cuando la conecto directamente a la batería auxiliar sin pasar por las tomas de 12v que lleva de serie , pero entonces llega el problema que en marcha la batería no se carga debido al famoso alternador inteligente .
Como soluciones después de leer mucho en el foro veo:

- Relé euro6  E-772 V2 , solución más económica , pero no consigo saber si alguien lo ha instalado y funciona
- Booster más caro , pero estoy igual no se si alguien lo lleva en una MP
- Litio , cambiar la batería però en un tallar me han dicho que no solo se cambia la batería sino que hay que cambiar cableado y la instalación , por lo que es carísimo .

Gracias por la ayuda



Comprueba el rele que separa ambas baterías, el mio estaba estropeado y no cargaba la batería ni en marcha. En la mercedes me dijeron que esos reles se "van" con cierta frecuencia. Si sacas la batería auxiliar lo veras al fondo de la pared delantera de la caja del asiento. Es el número de serie A0025425619 y lleva dos cables rojos y una ficha con dos o tres cables finos como ves en la foto.




Ades

Buenas ,

Muchas  gracias lo miraré , de todas formas en el concesionario dicen que todo está ok.
A ti te carga en marcha ??? Por que en mercedes me han admitido que no lo hace debido a las protecciones de la propia furgo , y que debido a eso termina por estropear la batería .

Saludos

Deivo

Cita de: Ades en Septiembre 13, 2022, 11:16:08 amBuenas ,

Muchas  gracias lo miraré , de todas formas en el concesionario dicen que todo está ok.
A ti te carga en marcha ??? Por que en mercedes me han admitido que no lo hace debido a las protecciones de la propia furgo , y que debido a eso termina por estropear la batería .

Saludos

El fallo de ese rele no lo detectan los test de la máquina de análisis porque no lleva electrónica para eso. Estuve con los mecánicos en el concesionario mientras lo hacían y también daba todo ok. Me dijeron que seguramente fuera ese rele que se estropean con cierta asiduidad.
Como estaba de viaje al dia siguiente en un concesionario de autocaravanas miramos el voltaje en los cables rojos que ves en la foto y vimos que efectivamente no pasaba carga a la batería auxiliar al arrancar la furgo. Me fui a la Mercedes, pedi el rele y al día siguiente lo cambié yo mismo en 20 minutos en un parking y problema solucionado. Ahora carga en marcha sin ningún problema, pero no conectada a la corriente...
Espero haberte ayudado algo con la explicación.
Un saludo

Deivo

Cita de: Deivo en Septiembre 04, 2022, 11:52:33 am
Muy buenas,

He tenido que cambiar la batería auxiliar ya que la original se descargo por completo debido a que fallo el rele que conecta ambas baterías y no cargaba ni en marcha. 76€ el rele original en la mercedes (esta entre la batería auxiliar y la parte frontal de la caja del asiento por si a alguien le falla) y se cambia en 15 min.
El caso es que después de cambiar el relé, también me he dado cuenta de que no carga la batería conectada la furgo a la corriente, es decir, hay algún problema con el cargador. Cuando enchufo la furgoneta aparece el enchufe en la centralita y las barras moviéndose como que estuviera cargando pero no sube el voltaje. Comprobando el listado de fusibles del manual he visto que en la caja de fusibles del montante A de la parte del acompañante, esa que es una puerta pequeña, la posición S3 es para el cargador de baterías, pero yo no tengo fusible en esa posición, ni siquiera el porta fusibles!! alguien podría comprobar si tiene ese fusible por favor? Muchísimas gracias.


Alguien podría mirar esto de aquí 👆 por favor. Necesito saber si ahí va el fusible del cargador o no...Muchísimas gracias.

Ades

Cita de: Deivo en Septiembre 14, 2022, 14:21:26 pmEl fallo de ese rele no lo detectan los test de la máquina de análisis porque no lleva electrónica para eso. Estuve con los mecánicos en el concesionario mientras lo hacían y también daba todo ok. Me dijeron que seguramente fuera ese rele que se estropean con cierta asiduidad.
Como estaba de viaje al dia siguiente en un concesionario de autocaravanas miramos el voltaje en los cables rojos que ves en la foto y vimos que efectivamente no pasaba carga a la batería auxiliar al arrancar la furgo. Me fui a la Mercedes, pedi el rele y al día siguiente lo cambié yo mismo en 20 minutos en un parking y problema solucionado. Ahora carga en marcha sin ningún problema, pero no conectada a la corriente...
Espero haberte ayudado algo con la explicación.
Un saludo

Una pregunta , aquí seria donde iría instalado el rele euro6  E-772 V2? es decir si debería sustituir uno por otro?

Deivo

Cita de: Ades en Septiembre 15, 2022, 11:33:55 amUna pregunta , aquí seria donde iría instalado el rele euro6  E-772 V2? es decir si debería sustituir uno por otro?

Si, ahí es donde llegan los cables de las dos baterias. Creo que ya llevan los terminales de 6mm de diámetro como el rele V2

Carlitos_MP

buenas señores, estos es lo que me encontré el otro día tras lavar la furgo, pequeña grieta cerrado, raja al abrir el techo en la parte trasera.

Alguien ha reclamado y ha conseguido algo???

Alguien ha reparado???














atxant

Cita de: Carlitos_MP en Septiembre 27, 2022, 21:27:18 pmbuenas señores, estos es lo que me encontré el otro día tras lavar la furgo, pequeña grieta cerrado, raja al abrir el techo en la parte trasera.

Alguien ha reclamado y ha conseguido algo???

Alguien ha reparado???















https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368664.0

Aquí un pequeño resumen de mi caso