"Problema" temperatura T4 2.5 TDi 102CV ACV del 96

Iniciado por Maisarau, Enero 21, 2014, 13:06:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Maisarau

Enero 21, 2014, 13:06:41 pm Ultima modificación: Enero 21, 2014, 13:09:56 pm por Maisarau
Buenas de nuevo compis.

Después de leer un hilo sobre el hydronic, me di cuenta que tengo un problema posiblemente con el termostato de mi furgo, pero me gustaría que me ayudéis en una cosa



Mi furgo ahora en invierno tarda como 15 km en salir de la zona "a"  y pooooooooco a pooooooooco va subiendo hasta llegar a la mitad de la zona "b"

a unos 4 grados en carretera no llega nunca a la mitad de la zona B

si vamos callejeando se calienta pero tarda como 10 ó 15 minutos.

He llamado a vw para pedir el termostato y no saben decirme los de los grados que es, la referencia es 075121113D

Ahora vienen las preguntas
¿Es normal el comportamiento de mi furgo?
¿Cuanto tarda vuestras furgos en calentarse a una temperatura de unos 6º?
¿Creéis que el problema de mi furgo es el termostato?

Esta es más difícil ¿De cuantos grados hay que comprarlo? he visto varios en internet.

Muchas gracias

tomahot

Eso es totalmente normal si alguna vez te pasa de la mitad tienes un problema (a ok ser que le estés esigiendo al motor que sube una más de la mitad si acaso pero cuando la vuelves a conducir normal se estabiliza)pero como lo dices esta dentro del funcionamiento normal yo no le daba ninguna importancia.un saludo

eu

En la mia entrando a las 5 y poco de la mañana y con temperaturas similares a la que comentas, despues de dejarla calentar un par de minutos cuando la pongo a rodar en 3 o 4 kms ya esta en 90 grados.  Son kms de carretera.
Desde luego en 15 kms que no te suba el nivel me parece raro, Hemos estado en zonas de montaña, con temperaturas cercanas a 0 grados y el comportamiento ha sido el mismo.
Espero que te sirva de ayuda.


tdi 102 c.v finales del 99

Feliz Dia

mirate un poco este enlace que tambien se habla del tema de la temperatura en las furgos y es muy interesante. Yo le encontre hace pocos dias y esta genial y te puede ayudar y resolver dudas.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=147534.0

capitone

El termostato no te cierra bien, o directamente, no tienes.

En carretera no te sube la temperatura porque te la disipa el radiador constantemente al estar el circuito siempre circulando, en ciudad la ventilación no suele ser tan buena y por eso coge algo más de temperatura.
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

SoyGenin

Cita de: capitone en Enero 21, 2014, 17:26:42 pm
El termostato no te cierra bien, o directamente, no tienes.

En carretera no te sube la temperatura porque te la disipa el radiador constantemente al estar el circuito siempre circulando, en ciudad la ventilación no suele ser tan buena y por eso coge algo más de temperatura.


+1
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

tomahot

Vamos ha ver ,las t4 viene con dos tipos de sensor de temperatura de refrigerante el amarillo y el azul.este hombre tiene  montado el azul y lo sé sin verlo por lo q le marca pues he tenido montado los dos.aquí se esta hablando sin saber este tema .el azul tarda más en subir y no llega tan arriba de la escala y el amarillo tarda menos y llega más arriba.esto es lo primero q habría q saber .colega ha hacharé bajo tu furgo y justo detrás del alternador hay un tubo de refrigeración al le cuelga un conector amarillo ,presiona el conector tira de el y mira si la sonda q lleva es azul o amarilla.yo siempre aconsejo en a la mínima duda sobre calentamiento montar un sensor estrenó directo a la culata y así sabréis siempre la temperatura real del motor,sobre todo si le habéis quitado las regillas del radiador.os repito cada furgo aún siendo del mismo año y modelo no son gemelas ,sobre todo si son nacionales ,importadas o muy trasteadas tiene sus particularidades

SoyGenin

Enero 22, 2014, 12:24:11 pm #7 Ultima modificación: Enero 22, 2014, 12:28:50 pm por SoyGenin
Cita de: tomahot en Enero 22, 2014, 09:55:44 am
Vamos ha ver ,las t4 viene con dos tipos de sensor de temperatura de refrigerante el amarillo y el azul.este hombre tiene  montado el azul y lo sé sin verlo por lo q le marca pues he tenido montado los dos.aquí se esta hablando sin saber este tema .el azul tarda más en subir y no llega tan arriba de la escala y el amarillo tarda menos y llega más arriba.esto es lo primero q habría q saber .colega ha hacharé bajo tu furgo y justo detrás del alternador hay un tubo de refrigeración al le cuelga un conector amarillo ,presiona el conector tira de el y mira si la sonda q lleva es azul o amarilla.yo siempre aconsejo en a la mínima duda sobre calentamiento montar un sensor estrenó directo a la culata y así sabréis siempre la temperatura real del motor,sobre todo si le habéis quitado las regillas del radiador.os repito cada furgo aún siendo del mismo año y modelo no son gemelas ,sobre todo si son nacionales ,importadas o muy trasteadas tiene sus particularidades


Tu estas hablando de una 2.4d. Las Tdi no llevan rejillas en el radiador. Pero si puede ser que le hayan cambiado el sensor de temperatura por el que no es, pero eso en las Tdi, aparte, supone que la furgo no queme como debe, porque la centralita se apoya en esos datos para realizar la mezcla perfecta según la temperatura. Habría notado como poco que consume mas de la cuenta. En las 2.4 d es todo analogico, en éstas entran en juego mas factores si un sensor no es el que debe ser.
Pero como no dice nada de eso, eso se da uno cuenta si le cambian a uno el sensor y no marca como lo hacía antes, y coincide con eso. Por eso me inclino mas por el termostato que no cierra como debe y realmente la furgo va "fria". Pero vamos, eso es fácil, un portatil, Vag-Com y en marcha a ver que temperatura real va mandando, y como lo hace.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

CIMA

Cita de: SoyGenin en Enero 22, 2014, 12:24:11 pm
Tu estas hablando de una 2.4d. Las Tdi no llevan rejillas en el radiador. Pero si puede ser que le hayan cambiado el sensor de temperatura por el que no es, pero eso en las Tdi, aparte, supone que la furgo no queme como debe, porque la centralita se apoya en esos datos para realizar la mezcla perfecta según la temperatura. Habría notado como poco que consume mas de la cuenta. En las 2.4 d es todo analogico, en éstas entran en juego mas factores si un sensor no es el que debe ser.
Pero como no dice nada de eso, eso se da uno cuenta si le cambian a uno el sensor y no marca como lo hacía antes, y coincide con eso. Por eso me inclino mas por el termostato que no cierra como debe y realmente la furgo va "fria". Pero vamos, eso es fácil, un portatil, Vag-Com y en marcha a ver que temperatura real va mandando, y como lo hace.

Te tengo que corregir lo que dices respecto de que las tdi no llevan rejillas en el radiador, las nacionales no las llevarán pero yo personalmente he visto una all star tdi (año 97) importada de Alemania y sí llevaba las dichosas rejillitas.
Respecto de la consulta pienso igual que soyGenin y que capitoné por lógica (cuando dice "mi furgo ahora en invierno.."  parece indicar que antes le iba bien, si no ha cambiado el sensor se podría descartar su sustitución errónea), también sería interesante saber si le funciona o no el hydronic porque con temperaturas bajo cero para alcanzar la temperatura óptima ayuda (y mucho) que el hydronic funcione, si no funciona tarda mucho más y si se le exige demasiado a la calefacción en trayectos cortos por carretera a lo mejor ni llega a ella.

capitone

Cita de: tomahot en Enero 22, 2014, 09:55:44 am
Vamos ha ver ,las t4 viene con dos tipos de sensor de temperatura de refrigerante el amarillo y el azul.este hombre tiene  montado el azul y lo sé sin verlo por lo q le marca pues he tenido montado los dos.aquí se esta hablando sin saber este tema .el azul tarda más en subir y no llega tan arriba de la escala y el amarillo tarda menos y llega más arriba.esto es lo primero q habría q saber .colega ha hacharé bajo tu furgo y justo detrás del alternador hay un tubo de refrigeración al le cuelga un conector amarillo ,presiona el conector tira de el y mira si la sonda q lleva es azul o amarilla.yo siempre aconsejo en a la mínima duda sobre calentamiento montar un sensor estrenó directo a la culata y así sabréis siempre la temperatura real del motor,sobre todo si le habéis quitado las regillas del radiador.os repito cada furgo aún siendo del mismo año y modelo no son gemelas ,sobre todo si son nacionales ,importadas o muy trasteadas tiene sus particularidades



Por el motivo que te destaco a esto se le llama foro, para descubrir "verdades".  ;D
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

CIMA

Pues sí, aparte de que estos diagnósticos "sin ver" son arriesgados el decirlo como verdad absoluta y encima haciendo de menos a los demás que pretendemos ayudar diciendo que se habla sin saber (máxime a SoyGenim, doctor "honoris causa" en T4) , como que  .nono son maneras.

Maisarau

Enero 22, 2014, 13:48:05 pm #11 Ultima modificación: Enero 22, 2014, 13:52:43 pm por Maisarau
Buff chicos, no quería que esto se convierta en un campo de batallas.

Os agradezco muchísimo a todos que aportéis,aunque se dan un poco palos de ciego  (al diagnosticar)  logicamente ya que nadie está delante de mi furgo si no que estamos detrás de una pantalla intentando resolver alguna avería en la que yo cuento los síntomas.

Pero yo leo cada contestación y para uno, que no es mecánico, puede hacer que se le encienda la bombilla y relacione otra avería con ésta.

Aquí nadie habla sin saber, y os agradezco de corazón cada ayuda desinteresada en forma de respuesta que publicáis. 

Bueno, una vez dicho esto aclaro varios puntos: 

-La furgo es mía desde Mayo del año pasado, esto quiero decir que es el primer invierno que está conmigo.
-Cuando voy circulando con ella por carretera y hace mucho frío casi me quedo sin calefacción, por lo que el refrigerante realmente está frío (que alguien me corrija)

Y el último punto, y pido perdón por no haberlo dicho antes (pero no lo relacioné) tengo problemas de humos cuando está fría... aunque yo acusaba este problema a una buena limpieza de inyectores ya que según la he ido usando la furgo va humeando menos

Dejo una cita que le hice al compañero gubman en otro hilo explicando mi problema de humos
Cita de: MAISARAU en Enero 22, 2014, 13:23:42 pm
Gracias Gubman.

La bomba la ajustamos con el VAGCOM dejando el avance en su sitio

El caso es ese, mi furgo humea blanca cuando está fría, hablamos de unos 10 km por lo menos hasta que alcanza su temperatura de servicio, es "poco"pero yo lo veo y soy muy quisquilloso para la mecánica, me gusta que esté todo bien. .

He mirado el portón de la furgo y después de hacer un trayecto de 500 km a 120 km/h con linterna y no veo NADA de aceite pegado.

Una vez alcanzada su temperatura deja de humear y no lo hará ni subiendo un puerto de montaña, adelantando, ni nada.  .loco1

Solo puede hacerlo cuando paro en un semáforo y está mucho tiempo al ralentí, en la primera salida humea un poco y luedo deja de hacerlo aunque le pegues el pisotón...

La llevé a un centro bosh y le di un par de aceleroncillos y se quedaron mirando y dijeron: "psé.... podríamos probar con una limpieza de inyectores aunque esto no tiene la más mínima importancia"

El caso es que me gustaría poder identificar que hace ese humo más que nada para quedarme tranquilo



Siento si no me he explicado bien, pero soy informático y aunque me encanta la mecánica muchas veces me cuesta...

¿Creeis que puede estar relacionado?

Maisarau

Enero 22, 2014, 13:55:15 pm #12 Ultima modificación: Enero 22, 2014, 13:59:37 pm por Maisarau
La única prueba que hice en su día fué probar a desconectar una sonda y arrancar la furgo, y el cuadro se quedó sin temperatura. Después quité la otra y arranqué la furgo y noté el ralentí bastante más acelerado de lo normal. Por tanto deduje que las sondas trabajan correctamente, pero claro, si tengo puesta una que no debe...

capitone

Insisto, tienes un problema con el circuito de refrigerante, no alcanza temperatura porque el termostato no cierra.

Si no abriese el termostato la furgo se te pondría como el pico de una plancha.  :-X

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

Maisarau

Cita de: capitone en Enero 22, 2014, 13:57:21 pm
Insisto, tienes un problema con el circuito de refrigerante, no alcanza temperatura porque el termostato no cierra.

Si no abriese el termostato la furgo se te pondría como el pico de una plancha.  :-X
Muchas gracias Capitoné sé que el termostato no tiene que andar muy bien porque me quedo sin calefacción y eso ya no tiene que ver con sondas