Cambio motor de arranque Vivaro 115cv M9R-780 (Trafic - Primastar)

Iniciado por wavs, Enero 15, 2014, 00:58:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wavs

Am, pues no se, pensaba que salia y se tensaba con el propio alternador

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk


mcanada

¡¡Las virgen santa...!! ¿todo eso hay que desmontar para sacar el motor de arranque?  :o :o :o
Muchísimas gracias por compartir las fotos. No había visto ese sistema en los motores de arranque de los automóviles. Igual es que ya soy un poco viejo  ;) Los que yo conocía no tenían esa especie de embrague que te ha fallado a tí. El eje del motor era helicoidal y cuando actúa el solenoide hace salir el vendix girando hacia afuera a través de él, si entonces el motor arranca y gira más rápido provoca que se deslice hacia atrás.  Ese embrague tuyo me recuerda a los que tienen los escouter en los motores de arranque. Supongo que su fin será el mismo que el eje helicoidal del que hablo, que cuando el giro del motor sea más rápido entonces embrague el motor de arranque.

¿Y qué es lo que ha fallado en ese embrague? Las scouter tienen como unas piezas que se acuñan con la fuerza centrífuga... Algunas veces con una buena limpieza se soluciona. Supongo que verás alguna piecita rota dentro del conjunto... En la tercera foto se aprecia que la tapa que encierra ese conjunto está rajada ¿tal vez esa sea la causa?

En lo de qué repuesto elegir, yo miraría y si el resto de piezas se ven bien cambiaría solo esa pieza. Cualquier mecánico profesional cambiaría el conjunto completo, así se ahorraría problemas (sin perder él un duro) y cualquier vendedor de piezas te dirá lo mismo ya que funcionan con la misma lógica.

¡¡¡Ánimo valiente!!!

wavs

Justo! Lo que fallan son las piezas esas que se acuñan, patina y no acuñan.

Haciéndolo funcionar fuera de su alojamiento hace todos los movimientos bien, yo creo que el problema viene de cuando tiene que tirar del motor, con la oposición de este no puede, no acuña y patina...

También tiene eje helicoidal y el funcionamiento que comentas, es como una mezcla de los dos mecanismos que has comentado. La pieza esta rajada pero aparentemente es como una tapa para suciedad, nada mas, yo creo que no afecta.

Me planteaba lo de cambiar todo porque si en oscaro lo tengo por 110€ todo nuevo supongo que siempre estará mejor que arreglado, pero nunca les he comprado nada y dudo...

OKER

Hola wavs
Vaya cristo tienes preparao,tendras bien memorizao todo paa hacer la operacion inversa luego no?,jejeje,bueno yo solo comentarte que cambies la correa de accesorios pq si no se ha cambiao como crees pues ya deberias haberla cambiao hace tiempo,como unos 35000kms atras si no me equivoco y sobre lo de Oscaro decirte que yo nunca e comprao nada pero e oido hablar bien y se de mecanicos que tiran de oscaro pq les sale mas barato que en sitios habituales,mira tambien en mister auto que tiene buenos precios.
Suerte y a ver si solucionas rapido el tema
Un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

eladio_jose

Al final era la pizecilla esa, pues te digo que la puesta en marcha de la 100 cv esta aun peor..
Para quitar la correa de accesorios tienes un rodillo con tensor automático, este tiene Una parte que es como una tuerca en un lado es para meterle una llave y destensarlo, una 16 creo que es, una vez q lo estés destensando puedes sacar la correa, mejor coge un papel y dibuja las poleas y por donde pasa la correa es sencillo pero así no te quedaran dudas, un saludo

nanowey


wavs

Bueno, pues acabo de comprar el motor de arranque y la correa en Oscaro, al final va a haber tutorial de correa y motor de arranque por lo que parece, jeje.

Respecto al manguito que comentaba, no lo venden suelto, venden todo el conjunto marcado como "30" en la imagen, en Opel por el módico precio de 92,14€ y en Renault por 64,81€. Tengo que conseguir preguntar en Nissan...
Revisarlo los que tengais la 115cv porque el mío estaba a punto de rajar.



depaulara

me interesa saber por donde ha rajado ya que tengo la misma furgo que tu, o cuando hagas el tutoria subes unas fotillos, jejejeje
gracias

wavs

Pues me han mandado un mail esta mañana de Oscaro que no hay disponibilidad de stock, he llamado y me han dicho que no hay ni el que pedí ni ninguno compatible y que cuando se quedan sin stock reponen en semana y media, dos semanas. No se que hacer, de los 6 o 7 que ofrecen solo me interesan dos por precio y si no reponen esos dos estoy en las mismas que ahora... No se si comprarlo a 202e en tienda física hoy y quitarme de líos y tener todo desmontado..

Las fotillos del manguito roto, va justo detrás del radiador:







xarkod

Si necesitas el manual del motor de la trafic mandame privado y te lo paso (de todas formas por el foro lo puedes conseguir)
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

Calcetines

Gracias por las fotos wavs! Le echare un vistazo a ver como esta el mio porsiaca...
Sin soltar nada desde arriba se podrá ver?

wavs

Enviado privado!

Pues no se yo si se verá, a mi me rozaba con la estructura que sujeta el radiador.

Saludos!

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk


depaulara


eladio_jose

Casi seguro q te falte una grapa, de las que sujetan los tuberías de agua para que no pase eso precisamente, jejej tb ahí que tener cuidado cuando se desmontas en dejarlo perfec hoy los coches van tan apretados que enseguida te pasa esto, vamos que a mi me ha pasado, lo único bueno de que se te rompa así es que no pierde el agua del tirón sino goteando, suerte con esa reparación . . .

wavs

No se, que yo sepa eso no lo había tocado nadie antes.

Una pregunta, como quité el radiador voy a cambiar el refrigerante, en los manuales he visto que pone tipo "D" que creo que es con propelinglicol y el que me han vendido es Cepsa de -18°c de etilenglicol a 7,5€ los 5 litros. Que me podéis decir de esto? Valen igual? Sirven para lo mismo? La temperatura esta bien? Por ir a cambiarlo por el otro dado que no lo he abierto...